UAB Digital Repository of Documents 6 records found  Search took 0.00 seconds. 
1.
La Cultura de Equidad como estrategia para evitar el abandono en la Universidad / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Terreros Barrios, Nicolasa (Universidad Especializada de las Américas)
Durante años el discurso y las prácticas de atención a la diversidad en educación no incluyeron a las instituciones de educación terciaria por lo que las universidades quedaron fuera de cualquier política que tuviese por objeto la inclusión o la equidad de sus profesionales y usuarios. [...]
Madrid : Narcea, 2022
Disminuir el abandono escolar y mejorar la persistencia: Causas, consecuencias y estrategias de intervención, 2022, p. 177-198  
2.
12 p, 1.2 MB La memoria de la comunidad : la línea cronológica. Una técnica para la evaluación participativa de acciones comunitarias / Crespo Herrera, Estefanía ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
En este artículo se presenta la "línea cronológica", una de las técnicas utilizadas para evaluar participativamente la evolución y el impacto de las acciones comunitarias desarrolladas en tres territorios de la geografía catalana. [...]
En aquest article es presenta la "línia cronològica", una de les tècniques utilitzades per avaluar participativament l'evolució i l'impacte de les accions comunitàries desenvolupades en tres territoris de la geografia catalana. [...]
This article explains that "the timeline" is one of the most used techniques for a participatory assessment about the evolution and the impact of community actions developed in three different areas of Catalunya. [...]

2012
Educación Social - Revista de Intervención Socioeducativa, Núm. 51 (2012) , p. 121-132  
3.
8 p, 472.7 KB Prólogo : Del "es lo que hay" a lo que "debería o podría haber" / Úcar, Xavier ; Colectivo, JIPS, ed ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Aljibe ediciones, 2018
Desafíos para la educación social en tiempos de cambio. Propuestas de trabajo para la intervención socioeducativa, 2018, p. 19-31  
4.
14 p, 237.0 KB Principios sociopedagógicos y relaciones socioeducativas / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Del Pozo Serrano, Francisco Jose, ed.
Colombia : Universidad del Norte, 2020
Intervención educativa en contextos sociales. Fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital, 2020, p. 3, ISBN 9789587892239  
5.
8 p, 5.8 MB Aproximación empírica a la agenda oculta en el campo de la violencia en la pareja / Cantera Espinosa, Leonor M. (María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
La mirada de género, impulsada por el feminismo, ha desenmascarado, criticado, atacado y, en parte, desarticulado, una compleja trama de mitos, prejuicios y estereotipos sobre el tema de la violencia en la pareja, que funcionan como obstáculos epistemológicos,ideológicos, políticos y morales para un conocimiento teórico de la problemática y para un afrontamiento práctico efectivo de la misma. [...]
2004
Intervención psicosocial, Vol. 13, Num. 2 (2004) , p. 219-230  
6.
7 p, 138.7 KB Percepción social de la violencia en la pareja desde los estereotipos de género / Cantera Espinosa, Leonor M. (María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Blanch i Ribas, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
El objetivo general de la investigación consiste en evaluar el grado de anclaje social de determinados estereotipos sobre género (hombre proveedor; mujer cuidadora) y sobre violencia de género (hombre violento, mujer pacífica) y se enmarca en el contexto de un debate sobre el alcance y los límites del enfoque de género a la hora de comprender y prevenir la violencia en las diversas modalidades de pareja. [...]
2010 - 10.5093/in2010v19n2a3
Intervención psicosocial, Vol. 19, Num. 2 (2010) , p. 121-129  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.