UAB Digital Repository of Documents 5,197 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
9 p, 1.1 MB ETC : estación de trabajo colaborativo para la administración / Graells Costa, Jordi (Catalunya. Generalitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
El efecto de la tecnología actual -plataformas web de software social y colaborativa- está cambiando irreversiblemente la forma como las personas trabajamos y producimos, aprendemos y nos relacionamos entre nosotros y nuestro entorno. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
2.
13 p, 162.5 KB Guía para la correcta implantación de comunidades de práctica en entornos de administración pública : una experiencia de éxito / Pérez Montoro, Mario (Universitat de Barcelona) ; Vives Leal, Núria (Catalunya. Departament de Justícia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Dentro de la gestión del conocimiento, las comunidades de práctica (CoP) han sido una de las herramientas metodológicas que más expectativas ha levantado. Los beneficios organizativos que aportan han sido sobradamente definidos (Wenger, 1998 y 2002; Parcell y Collison, 2001) y especialmente los relacionados con la eficiencia del conocimiento depositado en la organización, de forma más clara. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
3.
10 p, 724.4 KB Experimentando y avanzando en las aulas 2.0 de los centros educativos / Domingo-Coscollola, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Internacional de Catalunya ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
En las aulas de la mayoría de los centros educativos, teníamos una realidad educativa donde principalmente servía lo que decían los profesores y los libros de texto (en formato papel). En cambio actualmente, cada vez más, existe una nueva realidad que se va incorporando en los centros educativos. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
4.
15 p, 206.8 KB La formación en liderazgo desde la percepción de los equipos directivos y profesorado de Aragón / Vázquez Toledo, Sandra (Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Gayán Jiménez, Tatiana (Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Bernal Agudo, José Luis (Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Esta comunicación analiza la percepción que tanto los equipos directivos como el profesorado tiene respecto a la formación de liderazgo dentro de la organización educativa en el ámbito de Aragón. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
5.
9 p, 138.9 KB Las comunidades de práctica como estrategia para la redefinición de la práctica en las bibliotecas del sistema UPR : un estudio de caso / Sánchez Lugo, José (Universidad de Puerto Rico) ; Vélez González, Julia (Universidad de Puerto Rico) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
La Universidad de Puerto Rico contactó a la Association for College and Research Libraries (ACRL) quienes han generado estándares para la operación administrativa y académica de las bibliotecas universitarias y de investigación para realizar una evaluación de carácter sistémico. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
6.
12 p, 169.8 KB Escalae : claves de la calidad educativa desde el aula / Malpica Basurto, Federico (Instituto de Recursos e Investigación para la Formación) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Esta comunicación es el resultado de una investigación que se ha venido realizando desde el año 2005, en parte subvencionada por la Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR), con el objetivo inicial de recopilar (y posteriormente de desarrollar) los Protocolos Técnicos de Calidad de los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje, así como una metodología para llevarlos a las aulas. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
7.
9 p, 136.2 KB Educación, tercer sector y desarrollo social en Europa y América / Solà Gussinyer, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
La presente aportación se centra en la evaluación histórica y sociológica del rol educativo, con relación al desarrollo social, de la sociedad civil organizada en asociaciones, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, así como cooperativas y mutualidades. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
8.
12 p, 414.3 KB De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento con conocimiento de mujer : nuevas estrategias formativas para la FP / Mariño Fernández, Raquel (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Barreira Cerqueiras, Eva María (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
La Sociedad del Conocimiento se debe construir a partir del saber hacer y saber estar en la diversidad de contextos y puestos laborales y formativos. La importancia de reforzar y promover la presencia de las mujeres en la red y en las organizaciones radica en la necesidad de hacerlas responsables del papel que debe representar la mujer actual. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
9.
10 p, 266.8 KB La situación de la mujer en la representación sindical en España : estrategias para incrementar la presencia femenina / Mariño Fernández, Raquel (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Rego Agraso, Laura (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
La situación experimentada por la mujer en el acceso a las organizaciones sindicales y, dentro de éstas, a los puestos de mayor responsabilidad, ha estado siempre caracterizada por una incidencia minoritaria en relación con sus compañeros varones. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
10.
20 p, 654.2 KB Uso de actividades de medidas indirectas en la formación de maestros / Rojas, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El tratamiento de la medida en la escuela se suele orientar hacia un trabajo aritmético, desnaturalizando los procesos de medida, conocimiento con el que llegan los futuros maestros a su formación inicial. [...]
The treatment of measurement in school is usually oriented towards arithmetic work, distorting the processes of measurement, knowledge with which future teachers arrive at their initial training. Therefore, this study addresses indirect measurement processes as a strategy to analyze the variety and relevance of measurement strategies planned and executed by students. [...]

2024
Números: Revista de Didáctica de las Matemáticas, Vol. 116 Núm. 1 (2024) , p. 23-42  

UAB Digital Repository of Documents : 5,197 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.