Questiones Publicitarias

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11 p, 192.2 KB El Séptimo Arte en la publicidad insertada en las revistas editadas en Portugal (1999-2009) / De Vicente Domínguez, Aida María (Universidade do Algarve)
El presente estudio pretende dar a conocer cómo los creativos usan el Séptimo Arte para anunciar productos o promocionar marcas. Describir estrategias utilizadas por los publicitarios apoyándose en el cine, identificar cuál de ellas es la más representativa y conocer qué sectores económicos se anuncian a través de este recurso son los objetivos de la investigación. [...]
This research study intends to show how advertisers use the Seventh Art to promote different products or brands. Describing strategies that are used by publicists based on cinema, identifying which is the most representative one, and which economic sectors are announced though this resource, are the goals for this research project. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.3
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 1-16 (Artículos de investigación)  
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14 p, 183.4 KB Pocas pero no solas : las mujeres creativas en la publicidad peruana / Mensa Torras, Marta (Universidad de Piura (Perú))
La mujer representa un 20. 3% y el hombre un 79. 7% en los departamentos creativos a nivel mundial (Grow y Deng, 2014). Este artículo pretende averiguar si este fenómeno también se da en Perú y, si es así, cuáles son las razones de ello. [...]
Creativity does not depend on gender (Csikszentmihalyi, 1998), however women represent 20. 3% and men 79. 7% in the creative departments worldwide (Grow and Deng, 2014). This article want to know whether this phenomenon also happen in Peru and if so what the causes are. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.4
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 17-30 (Artículos de investigación)  
3.
14 p, 258.0 KB La nueva era de la polarización de los hábitos de consumo : Lujo Vs. Lowcost / Rangel Pérez, Celia (ESIC Business & Marketing School)
En este artículo se estudian los efectos de las marcas low-cost y de las marcas de lujo en los hábitos de consumo en la sociedad occidental. Por un lado, existe un grupo de consumidores que desea emplear su dinero del mejor modo y por otro lado, existe otro grupo de la sociedad que demanda productos y servicios cada vez más personalizados y exclusivos. [...]
This article studies the impact of low-cost brands and luxury brands in consumer habits in the Western society. On the one hand, there is a group of consumers who want to use their money the best way they can, and on the other hand, there is another group that demands personalized and exclusive products and services. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.6
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 31-44 (Artículos de investigación)  
4.
13 p, 185.3 KB Ex-deportistas y publicidad : análisis del caso español / Marín Montín, Joaquín (Universidad de Sevilla)
En la actualidad el deporte está presente en gran parte de los mensajes publicitarios. Tradicionalmente estos anuncios están protagonizados por grandes figuras del deporte en activo. Pero, en un momento de crisis como el actual, los ex-deportistas han adquirido un nuevo protagonismo. [...]
Nowadays sports are present in many advertising messages. Traditionally most of these are made by famous sports icons that are active. But in these rough times of crisis many of ex-athletes are playing a new role. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.7
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 45-57 (Artículos de investigación)  
5.
15 p, 188.7 KB La violencia de la publicidad contra la mujer / Gómez y Patiño, María (Universidad de Zaragoza)
La cultura oficial masculina no ha sabido establecer una representación femenina adecuada y en el siglo XXI se siguen perpetuando los estereotipos sobre la mujer especialimente en la publicidad mediática. [...]
The official male culture has failed to establish an adequate representation of women in the 21st. century where traditional women's stereotypes are being perpetuated specially in media advertising. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.8
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 58-72 (Artículos de investigación)  
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14 p, 203.6 KB Publicidad : agente educador en los mass media en la era digital / Gómez Nieto, Begoña (Universidad de Valladolid)
La publicidad forma parte de la vida diaria del ciudadano y es una pieza fundamental en el entramado de los mass media en el contexto digital. En el panorama mediático-comunicacional actual, la publicidad se conforma como un elemento clave en la influencia, modificación de hábitos y comportamientos del ciudadano, de ahí que sea importante agente educador desde un doble criterio: por un lado, como instrumento de socialización del individuo, y por otro, como agente manipulador que conduce al individuo hacia los intereses de marcas y organizaciones. [...]
The advertising forms a part of the daily life of the citizen and is a fundamental piece in the scheme of the mass media. In the media - communication current outlook, the advertising conforms as a key element in the influence and behaviors of the citizen, therefore is an important educational agent from a double criterion: on the one hand, like instrument of socialization of the individual, and on the other hand, as manipulative agent who leads the individual towards the interests of brands and organizations. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.9
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 73-86 (Artículos de investigación)  
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14 p, 203.6 KB Técnicas de relación con la prensa en la gestión de la comunicación organizacional : el caso del Consejo Regulador del Brandy de Jerez / Pulido, Marta (Universidad de Sevilla)
Las relaciones públicas describen un proceso directivo que se encarga de gestionar la comunicación que las organizaciones establecen con los diferentes públicos de su entorno. El objetivo principal de esta investigación es demostrar el grado de importancia que el empleo de técnicas de relaciones con los medios de comunicación social tiene en la gestión de la comunicación organizacional. [...]
Public relations describe a management process that takes charge managing the relations that the organizations establish with its different publics. The principal aim of this investigation is to demonstrate that the employment of technologies of relations with the mass media is one of the axes of the institutional communication. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.10
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 87-100 (Artículos de investigación)  
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16 p, 190.2 KB El gestor de marca personal en el ámbito deportivo / Zamora Saborit, Javier ; Sanahuja Peris, Guillermo (Universitat Jaume I) ; Blay Arráez, Rocío (Universitat Jaume I)
El protagonismo y peso de los deportistas en la industria deportiva actual, les ha llevado a ser percibidos como empresas en sí mismo. Por ese motivo, es necesario establecer un perfil gestor que ayude al deportista a construir, comunicar y rentabilizar su propia marca personal. [...]
The role and weight of athletes in today's sports industry, has led them to be perceived as business itself. Therefore, it is necessary to establish a profile manager that helps the athlete to build, communicate and monetize their own personal brand. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.11
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 101-116 (Artículos de investigación)  
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11 p, 181.5 KB Comunicación y márketing : ¿convivencia o integración? / Rey, Juan (Universidad de Sevilla) ; Zambrano Paladines, Mario (Universidad de Guayaquil (Ecuador)) ; Zambrano Proaño, Paola (Universidad de Guayaquil (Ecuador))
En este trabajo se plantea la relación existente entre comunicación y marketing. Se parte de la revisión de los textos clásicos de la teoría del marketing y de las nuevas propuestas en el ámbito de la comunicación empresarial. [...]
This paper explores the relationship between communication and marketing. The study draws from the revision of the classic texts of marketing theory and the new proposals in the field of business communication. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.13
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 117-127 (Artículos de investigación)  
10.
14 p, 300.6 KB La espectacularización de la naturaleza : estudio de la serie documental Seaway / Gil Gascón, Fátima (Universidad de Burgos) ; Melgosa Rodríguez, Fernando J. (Universidad de Burgos)
Este artículo tiene como objetivo examinar la forma en la que los documentales de naturaleza participan de la progresiva espectacularización de los formatos televisivos a través del estudio de Seaway (González y Rodríguez, 2014), una serie documental española de 13 capítulos sobre el mundo submarino. [...]
This article aims to examine how documentaries on nature participate in the progressive "showization" of television formats through the study of "Seaway" (Gonzalez y Rodriguez, 2014), - a Spanish 13-chapters documentary series about the underwater world. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.14
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 128-141 (Artículos de investigación)  
11.
18 p, 5.7 MB Las crisis del Habitar : Cine y publicidad en el Branded Content Cinergía - Gas Natural Fenosa / Rodríguez Serran, Aarón (Universitat Jaume I) ; Gil Soldevilla, Samuel (Universitat Jaume I) ; Marzal-Felici, Javier (Universitat Jaume I)
El presente trabajo propone el análisis textual de los cuatro cortometrajes que conforman la campaña de Branded Content Cinergía (Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz, 2015), generada para la compañía Gas Natural Fenosa. [...]
Our work will develop a textual analysis of the short movies included on the Branded Content strategy "Cinergía" (Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró and Juan Cruz, 2015), developed for the Spanish energetic company Gas Natural Fenosa. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.16
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 142-159 (Artículos de investigación)  
12.
3 p, 2.7 MB La salvación de lo bello. Byung-Chul Han. Herder, Barcelona, 2015. 112 páginas / Caro Castaño, Lucía (Universidad de Cádiz)
Obra ressenyada: Byung-Chul HAN, La salvación de lo bello. Barcelona: Herder, 2015.
2015 - 10.5565/rev/qp.17
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 160-162 (Reseñas)  
13.
3 p, 425.2 KB La crisis de la televisión pública: el caso de RTVV y los retos de una nueva gobernanza. Javier Marzal Felici, Jessica Izquierdo Castillo y Andreu Casero Ripollés (eds.) Aldea Global, Barcelona, Castelló de la Plana y Valencia, 2015. 272 páginas / González Viña, Adrián
Obra ressenyada: Javier MARZAL FELICI, Jessica IZQUIERDO CASTILLO y Andreu CASERO RIPOLLÉS (eds. ), La crisis de la televisión pública: el caso de RTVV y los retos de una nueva gobernanza. Barcelona; Castelló de la Plana y Valencia: Aldea Global, 2015.
2015 - 10.5565/rev/qp.18
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 163-165 (Reseñas)  
14.
3 p, 202.2 KB Las televisiones públicas autonómicas del siglo XXI. Nuevos escenadrios tras el cierre de RTVV / Toscano Alonso, María
Index de les obres ressenyades: Javier MARZAL FELICI, Las televisiones públicas autonómicas del siglo XXI. Nuevos escenadrios tras el cierre de RTVV. Barcelona y Valencia: Aldea Global, 2015.
2015 - 10.5565/rev/qp.19
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 166-168 (Reseñas)  
15.
3 p, 2.5 MB Técnicas de marketing viral. Miguel Ángel Montañés del Río, César Serrano Domínguez, José Aurelio Medina Garrido. ESIC, Madrid, 2014. 188 páginas / Oneto Márquez, Moisés
Obra ressenyada: Miguel Ángel MONTAÑÉS DEL RÍO, César SERRANO DOMÍNGUEZ, José Aurelio MEDINA GARRIDO, Técnicas de marketing viral. Madrid: ESIC, 2014.
2015 - 10.5565/rev/qp.20
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 169-171 (Reseñas)  
16.
3 p, 180.9 KB Qué hacemos con la universidad. Enrique J. Díez Gutiérrez, Adoración Guamán, Ana Jorge Alonso y Josep Ferrer Llop Akal, Madrid, 2014. 80 páginas / Simancas González, Esther (Universidad de Cádiz)
Obra ressenyada: Enrique J. DÍEZ GUTIÉRREZ, Adoración GUAMÁN, Ana Jorge ALONSO y Josep FERRER LLOP, Qué hacemos con la universidad. Madrid: Akal, 2014.
2015 - 10.5565/rev/qp.21
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 172-174 (Reseñas)  

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