Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 260,521 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
9 p, 1.1 MB ETC : estación de trabajo colaborativo para la administración / Graells Costa, Jordi (Catalunya. Generalitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
El efecto de la tecnología actual –plataformas web de software social y colaborativa– está cambiando irreversiblemente la forma como las personas trabajamos y producimos, aprendemos y nos relacionamos entre nosotros y nuestro entorno. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
2.
13 p, 162.5 KB Guía para la correcta implantación de comunidades de práctica en entornos de administración pública : una experiencia de éxito / Pérez Montoro, Mario (Universitat de Barcelona) ; Vives Leal, Núria (Catalunya. Departament de Justicia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Dentro de la gestión del conocimiento, las comunidades de práctica (CoP) han sido una de las herramientas metodológicas que más expectativas ha levantado. Los beneficios organizativos que aportan han sido sobradamente definidos (Wenger, 1998 y 2002; Parcell y Collison, 2001) y especialmente los relacionados con la eficiencia del conocimiento depositado en la organización, de forma más clara. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
3.
10 p, 160.0 KB Las autoescuelas como organizaciones educativas que aprenden. aportaciones a la formación vial de los jóvenes / Arnau Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez Párrón, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Desde la perspectiva de la conducción segura, y siguiendo los objetivos que establece la matriz OEC ('Objetivos para la Educación de Conductores” - en inglés, European Matrix GDE: Goals for Driver Education - encargo, promovido por la Comisión Europea, entendemos que una autoescuela, más allá de la normativa establecida, tiene que reflejar su compromiso prioritario con la seguridad mediante la realización de un producto final de calidad: la formación de conductores seguros y responsables, dónde su acreditación sea sólo un elemento más; de ahí, la importancia de institucionalizar los cursos de seguridad vial y mejorar las actitudes y la motivación de los jóvenes durante su formación inicial. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
4.
10 p, 724.4 KB Experimentando y avanzando en las aulas 2.0 de los centros educativos / Domingo Coscollola, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Internacional de Catalunya ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
En las aulas de la mayoría de los centros educativos, teníamos una realidad educativa donde principalmente servía lo que decían los profesores y los libros de texto (en formato papel). En cambio actualmente, cada vez más, existe una nueva realidad que se va incorporando en los centros educativos. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
5.
15 p, 206.8 KB La formación en liderazgo desde la percepción de los equipos directivos y profesorado de Aragón / Vázquez Toledo, Sandra (Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Gayán Jiménez, Tatiana (Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Bernal Agudo, José Luis (Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Esta comunicación analiza la percepción que tanto los equipos directivos como el profesorado tiene respecto a la formación de liderazgo dentro de la organización educativa en el ámbito de Aragón. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
6.
9 p, 138.9 KB Las comunidades de práctica como estrategia para la redefinición de la práctica en las bibliotecas del sistema UPR : un estudio de caso / Sánchez Lugo, José (Universidad de Puerto Rico) ; Vélez González, Julia (Universidad de Puerto Rico) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
La Universidad de Puerto Rico contactó a la Association for College and Research Libraries (ACRL) quienes han generado estándares para la operación administrativa y académica de las bibliotecas universitarias y de investigación para realizar una evaluación de carácter sistémico. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
7.
3 p, 1.3 MB Els tresors de les males herbes / Catanzaro, Michele (Universitat Autònoma de Barcelona)
El verd a la ciutat ja no es veu com a decoració o destorb: neteja l’aire, aclareix la ment, alberga insectes antiplagues i alimenta altres animals. Científics i entitats vindiquen el valor de les males herbes. [...]
El verde en la ciudad ya no se ve como decoración o estorbo: limpia el aire, despeja la mente, cobija a insectos antiplagas y alimenta a otros animales. Científicos y entidades vindican el valor de las malas hierbas. [...]
etnobotánica del asfalto descubre la belleza y utilidad del «tercer paisaje».

2022
El Periódico, 13 Febrer 2022, p. 5-7
2 documentos
8.
12 p, 169.8 KB Escalae : claves de la calidad educativa desde el aula / Malpica Basurto, Federico (Instituto de Recursos e Investigación para la Formación) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Esta comunicación es el resultado de una investigación que se ha venido realizando desde el año 2005, en parte subvencionada por la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR), con el objetivo inicial de recopilar (y posteriormente de desarrollar) los Protocolos Técnicos de Calidad de los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje, así como una metodología para llevarlos a las aulas. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
9.
1 p, 963.1 KB ¿Com evitar ofegar la Terra amb nutrients? / Catanzaro, Michele (Universitat Autònoma de Barcelona)
En gairebé tots els problemes ambientals està present el nitrogen. Intoxica l’aigua, escalfa el clima i contamina l’aire. Prové de fertilitzants, combustibles fòssils, cultius i purins. Els experts exigeixen un pla per aturar-ne el malbaratament, que costa 200. [...]
En casi todos los problemas ambientales está presente el nitrógeno. Intoxica el agua, calienta el clima y contamina el aire. Proviene de fertilizantes, combustibles fósiles, cultivos y purines. Los expertos exigen un plan para atajar su derroche, que cuesta 200. [...]

2022
El Periódico, 2 Març 2022, p. 31
2 documentos
10.
1 p, 965.5 KB ¿Com canvien els gestos en la infància? / Catanzaro, Michele (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una anàlisi dels relats de 83 nens i nenes de Girona documenta per primera vegada un moment clau en el desenvolupament infantil: el pas d’una gestualitat visual a una altra d’abstracta. ¿Són els gestos un indicador del desenvolupament lingüístic o una manera de fomentar-lo?.
Un análisis de los relatos de 83 niños y niñas de Girona documenta por primera vez un momento clave en el desarrollo infantil: el paso de una gestualidad visual a otra abstracta. ¿Son los gestos un indicador del desarrollo lingüístico o una manera de fomentarlo?.

2022
El Periódico, 9 Febrer 2022, p. 25
2 documentos

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 260,521 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.