Artículos

Artículos Encontrados 27 registros  inicioanterior13 - 22siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
13.
20 p, 673.4 KB Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos? / Olmos Vila, Rafael (IES Bernat de Sarrià (Benidorm)) ; González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre las representaciones sociales de adolescentes de 16 a 18 años de la actual crisis económica. Estos adolescentes pertenecen a dos grupos de bachillerato de un mismo centro educativo y provienen de contextos socioeconómicos similares, sin embargo uno de los dos cursa las asignaturas de Historia Contemporánea y Economía (Grupo A) y el otro no (Grupo B). [...]
In the following article are reported the results of a research on social representations about the economic crisis of adolescents in between 16-18 years old. The two studied groups attend the same school and come from similar socioeconomic contexts; however one of the two groups courses the subjects of Contemporary History and Economics (Group A), and the other group doesn't (Group B). [...]

2017 - 10.7203/dces.32.9394
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 32 (2017) , p. 51-70  
14.
2 p, 181.0 KB Reseña / González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: María Paula GONZÁLEZ AMORENA, Los profesores y la historia argentina reciente. Saberes y prácticas de docentes de secundaria de Buenos Aires.
2009
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 8 (2009) , p. 119-120  
15.
14 p, 105.9 KB Las competencias comunicativas en la formación democrática de los jóvenes : describir, explicar, justificar, interpretar y argumentar / Casas i Vilalta, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Bosch Mestres, Dolors ; González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
En este artículo se presenta una investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades cognitivas y lingüísticas o competencias comunicativas para aprender y comunicar ciencias sociales. [...]
In this article we present a research on teaching and learning cognitive and linguistic abilities or communicative competence to learn and communicate social science. We identify and analyse the cognitive and linguistic abilities essential to a democratic education of youths: description, explanation, justification, interpretation and argumentation. [...]

2005
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 4 (2005) , p. 39-53  
16.
14 p, 250.2 KB Una investigación cualitativa y etnográfica sobre el valor educativo y el uso didáctico del patrimonio cultural / González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
Se han hecho valiosas aportaciones acerca del estudio del patrimonio cultural desde la perspectiva de las diversas ciencias sociales y de la didáctica, pero dichas aportaciones parece que han encontrado escaso eco en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. [...]
Valuable contributions have become about the study of the cultural patrimony from the perspective of diverse social sciences and the didactics, but these contributions it seems that they have found little echo in the education-learning of social sciences. [...]

2008
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 7 (2008) , p. 23-37  
17.
2 p, 477.0 KB Reseña / González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Dominique GROUX (dir. ); Nicole TUTIAUX-GUILLON (coord. ), La Revue Française d'Éducation Comparée. Raisons, Comparaisons, Éducations, nº 4. L'Harmattan, 2009.
2010
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 10 (2011) , p. 107-108  
18.
2 p, 66.9 KB Reseña / González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: François AUDIGIER ; Nadine FISK ; Nathalie FREUDIGER ; Phillippe HAEBERLI (eds). L'éducation en veu du développement durable : sciences sociales et élèves en débat. Cahier de la section des sciences de l'éducation. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 12 (2013) , p. 150-151  
19.
15 p, 181.2 KB Relaciones entre aprendizaje, cognición y tecnologías en la construcción del e-portafolio / Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gimeno Soria, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rifà Valls, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Santiveri Papiol, Noemí (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los autores de este artículo forman parte del Grupo de Interés de Carpetas de Aprendizaje en Educación Superior (GI-CAES) de la Unidad de Innovación Docente en la Educación Superior (IDES) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). [...]
The authors of this article are part of the E-portfolios in Higher Education Interest Group (Grupo de Interés de Carpetas de Aprendizaje en Educación Superior; GI-CAES) of the Unit of Educational Innovation in Higher Education (IDES) of the Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). [...]

2009 - 10.4995/redu.2009.6250
REDU : revista de docencia universitaria, Monográfico VIII (2009) , p. 1-15  
20.
2 p, 146.8 KB Reseña / González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
Obra ressenyada: Clio'92. Progetto Chirone.
2007
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 6 (2007) , p. 190-191  
21.
2 p, 35.5 KB Reseña / González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Liliana BRAVO PEMJEAN, La formación inicial del profesorado de secundaria en didáctica de las ciencias sociales en la Universitat Autònoma de Barcelona: un estudio de caso. 2002.
2004
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 3 (2004) , p. 109-110  
22.
17 p, 190.0 KB ¿Cómo podemos analizar la competencia narrativa del alumnado en el aprendizaje de la Historia? / Sant Obiols, Edda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
El objetivo de este artículo es proponer un instrumento para analizar el nivel de competencia narrativa del alumnado como componente clave del pensamiento histórico y social. A partir de una revisión teórica sobre las narraciones, su contenido y estructura, se propone una batería de preguntas para identificar el grado de competencia narrativa del alumnado. [...]
The aim of this paper is to analyze the role that teachers assigned to curricular requirements, establishing the relationship between these documents and everyday practice. From the interpretation of interviews with a group of teachers, is to study the ways in which teachers used, discarded and/or reworked curriculum requirements, based on assume that they have an active role in the redefinition of such documents. [...]

2014
Clio y asociados, Núm. 18 (2014) , p. 166-183  

Artículos : Encontrados 27 registros   inicioanterior13 - 22siguiente  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
1 Gonzalez, N.
1 Gonzalez, N.J.
28 Gonzalez, Nazario
3 Gonzalez, Nerea
1 Gonzalez, Noel
1 González, N.
28 González, Nazario
1 González, Nazario,
3 González, Nerea
7 González, Neus
2 González, Noemí
1 González, Norma Viviana
3 González, Nuria
1 González, Nurys del Carmen
3 González, Núria
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.