Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 26 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
5 p, 106.3 KB Interpretació Històrica dels Recursos Culturals [44170] / Abril-Sellarés, María ; Figuerola Garreta, Jordi ; Cortadella, Jordi 1960- ; Batet, Carolina ; Carmaniu Mainadé, Xavier ; Acosta Rizo, Carlos Alberto ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Fundació Universitat Autònoma de Barcelona-Formació (Escola FUAB-f)
L'objectiu d'aquest mòdul és entendre la història com a eix vertebrador pel desenvolupament dels continguts turístics que afecten al patrimoni, tant tangible com intangible, aportant els conceptes i els elements bàsics que permetin construir un discurs turístic fonamentat en dits elements històrics. [...]
The aim of this module is to understand history as the backbone for the development of tourism content that affects, both tangible and intangible, heritage, providing the basic concepts and elements that enable the construction of a tourism discourse based on these historical elements. [...]
El objetivo de este módulo es entender la historia como eje vertebrador para el desarrollo de los contenidos turísticos que afectan al patrimonio tanto tangible como intangible, aportando los conceptos y elementos básicos que permitan construir un discurso turístico basado en dichos elementos históricos. [...]

2023-24
Màster Universitari en Gestió Turística del Patrimoni Cultural [1426]
3 documentos
2.
7 p, 112.6 KB Aprenentatge Integrat en Medicina I [103633] / Garcia Quintana, David ; Gil Giro, Carles ; Fàbregas Batlle, Pere Jordi ; Sousa Valente, Juan Tony ; Villamizar Avendaño, Juan Manuel ; Serra Bou, Enric ; De Cardona Recasens, Eva ; Puigdomenech Poch, Maria ; Fernández León, Alejandro ; Buloz Osorio, Edgar ; Alabau-Rodriguez, Sergi ; Catalina Hernández, Èric ; Domenech Gomez, Gemma ; Gubern Burset, Albert ; Guerra Moreno, Angel ; Gella Concustell, Alejandro ; Acosta Rizo, Carlos Alberto ; Sapena Masip, Victor ; Terradas Ill, Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
Si bé l'aprenentatge de la Medicina s'aborda, a efectes pràctics, organitzat en assignatures corresponents a diferents àmbits de coneixement, aquesta distinció no existeix en el funcionament de l'organisme humà, en les bases de les diferents patologies, les diagnosis o els tractaments. [...]
For practical reasons, Medical studies are organized according to independent courses that relate with different areas of knowledge. However, such division does not occur within the human body, in the basis of diseases, diagnostic methods or treatments. [...]
Si bien el aprendizaje de la Medicina se aborda, a efectos prácticos, organizado en asignaturas correspondientes a diferentes ámbitos de conocimiento, esta distinción no existe en el funcionamiento del organismo humano, en las bases de las diferentes patologías, las diagnosis o los tratamientos. [...]

2023-24
Grau en Medicina [1192]
Grau en Medicina [1509]
3 documentos
3.
6 p, 108.2 KB Cultura Material, Patrimoni i Comunicació Científica [42281] / Tabernero Holgado, Carlos ; Pardo Tomás, José ; Zarzoso, Alfons ; Hochadel, Oliver 1968- ; Carandell Baruzzi, Miquel ; Catanzaro, Michele ; Acosta Rizo, Carlos Alberto ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
El mòdul planteja una visió crítica i rigorosa de la comunicació científica i la seva història a partir de la mirada als espais on aquest coneixement es produeix, i a la materialitat i a tots el actors que intervenen en la seva circulació. [...]
The module poses a critical and rigorous vision of scientific communication and its history from the study of the spaces where this knowledge is produced, as well as to the materiality and to all the actors that take part in its production and circulation. [...]
El módulo plantea una visión crítica y rigurosa de la comunicación científica y su historia a partir de la mirada a los espacios d 1 que intervienen en su circulación. Las fábricas del conocimiento científico y de su comunicación se convierten así en objetos d de la ciencia -entendida como un proceso dinámico, de interacción mutua, y sin una separación nítida entre los expertos y los primera referencia explicativa el contexto histórico local de Barcelona o de Cataluña, desde donde se muestra la posibilidad d El módulo es obligatorio para aquellos/as estudiantes que quieren hacer M4 o Pràcticum con una orientación professionalitzad en entornos laborales que trabajan con el patrimonio y la comunicación científica. [...]

2023-24
Màster Universitari en Història de la Ciència: Ciència, Història i Societat [1098]
3 documentos
4.
7 p, 119.2 KB Introducció a les Ciències de la Salut [106686] / Molero Mesa, Jorge ; Sanchez Aldeguer, José ; Valentines Álvarez, Jaume ; Macaya Andres, Anna ; Acosta Rizo, Carlos Alberto ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
L'objectiu fonamental de l'assignatura és introduir l'estudiant de primer curs al coneixement i a l'ús de les eines bàsiques del saber i de la pràctica mèdica, per tal de facilitar-li l'aprenentatge posterior i la socialització en l'àmbit professional. [...]
The main objective of the subject is to introduce the first year students to the knowledge and use of the basic tools of knowledge and medical practice, in order to facilitate subsequent learning and socialization in the professional field. [...]
El objetivo fundamental de la asignatura es introducir a los y las estudiantes de primer curso en el conocimiento y uso de las herramientas básicas del saber y de la práctica médica, para facilitarles el aprendizaje posterior y la socialización en el ámbito profesional. [...]

2023-24
Grau en Medicina [1509]
3 documentos
5.
11 p, 346.7 KB Post-development : From the Critique of Development to a Pluriverse of Alternatives / Demaria, Federico (Universitat de Barcelona) ; Salleh, Ariel (University of Sydney) ; Escobar, Arturo (University of North Carolina at Chapel Hill) ; Acosta, Alberto (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Quito, Equador)) ; Kothari, Ashish (Kalpavriksh (Pune, Índia))
This chapter lays out both the critique of the oxymoron sustainable development as well as the potential and nuances of a post-development agenda. Post-development is generally meant as an era or approach in which development would no longer be the central organizing principle of social life. [...]
Cham, Switzerland : Springer, 2023 (Studies in Ecological Economics ; 8) - 10.1007/978-3-031-22566-6_6
The Barcelona School of Ecological Economics and Political Ecology. A Companion in Honour of Joan Martinez-Alier, 2023, p. 59-69  
6.
32 p, 4.6 MB La col·lecció patrimonial de l'ETSEIB : 45 anys estudiant la cultura material de la tècnica / Roca Rosell, Antoni (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Lusa Monforte, Guillermo (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Valentines-Álvarez, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; Acosta Rizo, Carlos Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
Barcelona: Universitat Politècnica de Catalunya. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona, 2021
Patrimoni ETSEIB, Vol 2021 (2021), p. 6-29  
7.
7 p, 118.4 KB Introducció a les Ciències de la Salut [106686] / Molero Mesa, Jorge ; Sanchez Aldeguer, José ; Macaya Andres, Anna ; Acosta Rizo, Carlos Alberto ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
L'objectiu fonamental de l'assignatura és introduir l'estudiant de primer curs al coneixement i a l'ús de les eines bàsiques del saber i de la pràctica mèdica, per tal de facilitar-li l'aprenentatge posterior i la socialització en l'àmbit professional. [...]
The main objective of the subject is to introduce the first year students to the knowledge and use of the basic tools of knowledge and medical practice, in order to facilitate subsequent learning and socialization in the professional field. [...]
El objetivo fundamental de la asignatura es introducir a los y las estudiantes de primer curso en el conocimiento y uso de las herramientas básicas del saber y de la práctica médica, para facilitarles el aprendizaje posterior y la socialización en el ámbito profesional. [...]

2022-23
Grau en Medicina [1509]
3 documentos
8.
6 p, 111.4 KB Aprenentatge Integrat en Medicina I [103633] / Garcia Quintana, David ; Aguilera, José ; Sanchez Aldeguer, José ; Fábregas Batlle, Pere Jordi ; Sousa Valente, Juan Tony ; Villamizar Avendaño, Juan Manuel ; De Cardona Recasens, Eva ; Puigdomenech Poch, Maria ; Fernández-León, Alejandro ; Buloz Osorio, Edgar ; Catalina Hernández, Èric ; Guerra Moreno, Àngel ; Gella, Alejandro ; Acosta Rizo, Carlos Alberto ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
1 Si bé l'aprenentatge de la Medicina s'aborda, a efectes pràctics, organitzat en assignatures corresponents a diferents àmbits de coneixement, aquesta distinció no existeix en el funcionament de l'organisme humà, en les bases de les diferents patologies, les diagnosis o els tractaments. [...]
For practical reasons, Medical studies are organized according to independent courses that relate with 1 For practical reasons, Medical studies are organized according to independent courses that relate with different areas of knowledge. [...]
1 Si bien el aprendizaje de la Medicina se aborda, a efectos prácticos, organizado en asignaturas correspondientes a diferentes ámbitos de conocimiento, esta distinción no existe en el funcionamiento del organismo humano, en las bases de las diferentes patologías, las diagnosis o los tratamientos. [...]

2022-23
Grau en Medicina [1192]
Grau en Medicina [1509]
3 documentos
9.
6 p, 107.7 KB Cultura Material, Patrimoni i Comunicació Científica [42281] / Tabernero Holgado, Carlos ; Pardo Tomás, José ; Zarzoso, Alfons ; Hochadel, Oliver 1968- ; Carandell Baruzzi, Miquel ; Catanzaro, Michele ; Acosta Rizo, Carlos Alberto ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
El mòdul planteja una visió crítica i rigorosa de la comunicació científica i la seva història a partir de la mirada als espais on aquest coneixement es produeix, i a la materialitat i a tots el actors que intervenen en la seva circulació. [...]
The module poses a critical and rigorous vision of scientific communication and its history from the study of the spaces where this knowledge is produced, as well as to the materiality and to all the actors that take part in its production and circulation. [...]
El módulo plantea una visión crítica y rigurosa de la comunicación científica y su historia a partir de la mirada a los espacios d que intervienen en su circulación. Las fábricas del conocimiento científico y de su comunicación se convierten así en objetos d 1 de la ciencia -entendida como un proceso dinámico, de interacción mutua, y sin una separación nítida entre los expertos y los primera referencia explicativa el contexto histórico local de Barcelona o de Cataluña, desde donde se muestra la posibilidad d El módulo es obligatorio para aquellos alumnos que quieren hacer M4 o Pràcticum con una orientación professionalitzadora. [...]

2022-23
Màster Universitari en Història de la Ciència: Ciència, Història i Societat [1098]
3 documentos
10.
5 p, 105.4 KB Història de la biologia [100744] / Tabernero Holgado, Carlos ; Acosta Rizo, Carlos Alberto ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
L'assignatura d'Història de la Biologia es cursa al 4rt curs del Grau de Biologia i forma part del grup de les assignatures optatives. Els objectius fonamentals de l'assignatura són: Introduir a l'estudiant a la consideració i experimentació de la història com vehicle de reflexió/construcció cultural, com instrument de recerca, documentació i popularització científiques, i com eina pedagògica en l'àmbit de la ciència. [...]
History of Biology is taken in the 4th year of the Degree of Biology and is part of the group of optional subjects. The main objectives are: Introduce the student to the consideration and experimentation of history as a vehicle for reflection and cultural construction, as an instrument of research, documentation and popularization, and as a pedagogical tool in the field of science. [...]
La asignatura de Historia de la Biología se cursa en el 4º curso del Grado de Biología y forma parte del grupo de las asignaturas optativas. Los objetivos fundamentales de la asignatura son: Introducir al estudiante a la consideración y experimentación de la historia como vehículo de reflexión/construcción cultural, como instrumento de investigación, documentación y popularización científicas, y como herramienta pedagógica en el ámbito de la ciencia. [...]

2021-22
Grau en Biologia [812]
3 documentos

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 26 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.