Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 5 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
4 p, 77.3 KB Conceptos geométricos implicados en el aprendizaje de la anatomia del tallo / Vílchez B., Ángel (Universidad del Zulia (Veneçuela)) ; Arteaga Quevedo, Yannett (Universidad del Zulia (Veneçuela))
Este trabajo tuvo como objetivos: identificar conceptos geométricos implicados en el aprendizaje de la anatomía del tallo y develar el nivel de conocimiento de estos conceptos. Teóricamente está sustentada en la importancia y el modo de estructurar el aprendizaje de la geometría. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3722-3725 (Innovacions didàctiques)  
2.
5 p, 66.2 KB Competencias profesionales de docentes de Biología / Arteaga Quevedo, Yannett (Universidad del Zulia (Veneçuela)) ; Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia (Veneçuela)) ; Méndez Méndez, Eduardo (Universidad del Zulia (Veneçuela))
Este trabajo tuvo como objetivo analizar las competencias profesionales manifiestas en docentes de biología. Se sustenta teóricamente en el diseño del perfil profesional por competencia para docentes de Biología de la Escuela de Educación, mención biología de donde se derivaron las categorías de análisis. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 202-206 (Innovacions didàctiques)  
3.
4 p, 42.1 KB Conocimientos y creencias de docentes de ciencias naturales / Arteaga Quevedo, Yannett (Universidad del Zulia. Biología) ; Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia)
Este trabajo tuvo como objetivo general, identificar en el aula los conocimientos y creencias expresados en una clase de ciencias naturales. Siguiendo una metodología cualitativa se opto por la etnografía educativa Para la recolección de la información se utilizaron entrevistas no estructuradas, observaciones de clase y análisis de artefactos. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3010-3013  
4.
4 p, 43.4 KB Uso de ilustraciones en la enseñanza de la célula : un estudio de caso / Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia. Departamento de Biología) ; Arteaga Quevedo, Yannett (Universidad del Zulia)
La célula es un contenido biológico abstracto, importante para comprender la materia viva y su relación con el entorno. Esto justifica su inclusión en los programas de Educación Básica. Investigaciones reseñan errores conceptuales en los alumnos y dificultades para construir imágenes y modelos mentales relacionados con la célula, esto confirma nuestra experiencia acerca de los problemas para su enseñanza y aprendizaje; originados quizás por el uso de ilustraciones simplificadas en los textos y el aula. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2434-2437  
5.
14 p, 371.6 KB Selección y manejo de ilustraciones para la enseñanza de la célula : propuesta didáctica / Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia. Departamento de Biología) ; Arteaga Quevedo, Yannett (Universidad del Zulia. Departamento de Biología)
La célula es un contenido biológico de naturaleza abstracta, importante para comprender la materia viva y su relación con el entorno. Diversos investigadores reseñan errores conceptuales en los alumnos y dificultades para construir imágenes y modelos mentales relacionados con la célula; nuestra experiencia no ha sido distinta. [...]
The cell is a biological contents of abstract nature that is very important to comprehend the living matter and its relationship with the environment. Researchers review conceptual errors in the students and difficulties to create images and mental models related with the cell; our experience has not been different. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.176
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 281-294  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.