Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 5 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
6 p, 121.2 KB ¿Qué ocurre cuando los profesores de ciencias reflexionan sobre lo que sus estudiantes opinan acerca de su enseñanza? / Santana Valenzuela, Jonathan (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Gónzalez Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Bravo González, Paulina (Institute of Education University College of London, London, United Kingdom)
Esta investigación consiste en un estudio de casos de 4 profesores de ciencias interesados en alinear su enseñanza con el aprendizaje de las ciencias. Dicho proceso cuenta con un acompañamiento realizado hacia los profesores donde se discute sobre las opiniones que poseen los estudiantes acerca de la enseñanza de las ciencias, contenidos y habilidades que desean desarrollar. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 437-442  
2.
6 p, 188.4 KB Relación entre los conocimientos de naturaleza de la ciencia, de evolución y la aceptación de la teoría evolutiva en profesores de biología luego de un programa de desarrollo profesional / Cofre Mardones, H. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Becerra Olguín, Beatriz (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Cuevas Aldunate, Emilia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Núñez Nieto, Paola (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Santibáñez Gómez, David (Universidad Católica Silva Henríquez) ; Vergara Díaz, Claudia (Universidad Alberto Hurtado) ; Bravo González, Paulina (University College of London)
Este estudio tiene como primer objetivo identificar el impacto de un programa de desarrollo profesional (PdP) en la comprensión de la Naturaleza de las Ciencia (NdC) y la evolución, y en la aceptación de esta teoría, así como analizar la relación (si existe) entre dichas variables. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2491-2496  
3.
5 p, 75.0 KB La investigación-acción colaborativa como herramienta para la formación continua de profesores secundarios de ciencias : problematizando las prácticas pedagógicas / Cortez, Mónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Gónzalez Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Bravo González, Paulina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Ibaceta, Yasnina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Pérez, José Luis (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
El presente trabajo describe el desarrollo de un programa de formación continua consistente en la construcción de dominios de encuentro entre el saber académico generado en la Universidad y el saber profesional de docentes secundarios de Ciencias a través de un proceso de Investigación-Acción colaborativa, la reflexión y la retroalimentación. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 845-849 (Innovacions didàctiques)  
4.
5 p, 131.0 KB ¿Qué está haciendo el científico? : análisis de la actividad científica descrita por alumnos secundarios chilenos de 11° y 12° grado de distintos tipos de establecimientos educacionales / Bravo González, Paulina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Biología) ; Gónzalez Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; López Leiva, V. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Martínez Larrain, M. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Con el objetivo de conocer la representación de estudiantes secundarios chilenos de distintos tipos de establecimientos acerca de los científicos y la actividad que estos realizan, se aplicó a una muestra de 438 estudiantes de 11° y 12° grado el Draw-a-Scientist-Test, en la versión de Türkmen (2008). [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2948-2952  
5.
5 p, 137.7 KB Científicos jóvenes y sonrientes : la imagen de científico de los estudiantes chilenos de 11° y 12° grado en diferentes contextos escolares / González Weil, C (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Biología) ; Lopez Leiva, V. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Bravo González, Paulina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Castillo Fierro, P. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Con el objetivo de conocer la imagen que estudiantes secundarios chilenos de diferentes contextos escolares (privado, público, subvencionado) tienen acerca de los científicos, es que se aplicó a una muestra de 438 estudiantes de 11. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2541-2545  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.