Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 13 registros  1 - 10siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
2 p, 2.1 MB Didàctica de la geografia [21671] / Ollé Freixa, Montserrat ; Casas i Vilalta, Montserrat ; Comes, Pilar ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
1999-00
Llicenciat en Geografia [472]  
2.
2 p, 1.9 MB Didàctica de la geografia [21671] / Comes, Pilar ; Casas i Vilalta, Montserrat ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
1998-99
Llicenciat en Geografia [472]  
3.
2 p, 1.7 MB Didàctica de la geografia [21671] / Comes, Pilar ; Casas i Vilalta, Montserrat ; Pons, Manuel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
2002-03
Llicenciat en Geografia [472]  
4.
2 p, 1.9 MB Didàctica de la geografia [21671] / Comes, Pilar ; Ollé, Montserrat ; Casas i Vilalta, Montserrat ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
2001-02
Llicenciat en Geografia [472]  
5.
3 p, 2.3 MB Didàctica de la geografia [21671] / Casas i Vilalta, Montserrat ; Ollé, Montserrat ; Comes, Pilar ; Garcia, Carles ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
2000-01
Llicenciat en Geografia [472]  
6.
32 p, 216.8 KB Parlar i escriure per aprendre ciències socials. Les competències lingüístiques i la formació democràtica dels joves / González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bosch, Dolors (IES Joaquima Pla Farreras (Sant Cugat del Vallès)) ; Casas i Vilalta, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona)
Partim del convenciment que el llenguatge és l'instrument fonamental de la comunicació i que el domini de les competències lingüístiques permet expressar i compartir el que s'ha après. En la mesura que els estudiants comparteixen i contrasten els seus coneixements, les seves opinions i els seus dubtes amb altres companys, tenen més possibilitats de comprendre i d'interpretar com és la societat on viuen. [...]
Partimos del convencimiento de que el lenguaje es el instrumento fundamental de la comunicación y que el dominio de las competencias lingüísticas permite expresar y compartir lo que se ha aprendido. [...]

2008
IN. Revista Electrònica d'Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, Vol. 1 (2008) , p. 139-170  
7.
14 p, 105.9 KB Las competencias comunicativas en la formación democrática de los jóvenes : describir, explicar, justificar, interpretar y argumentar / Casas i Vilalta, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Bosch Mestres, Dolors ; González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
En este artículo se presenta una investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades cognitivas y lingüísticas o competencias comunicativas para aprender y comunicar ciencias sociales. [...]
In this article we present a research on teaching and learning cognitive and linguistic abilities or communicative competence to learn and communicate social science. We identify and analyse the cognitive and linguistic abilities essential to a democratic education of youths: description, explanation, justification, interpretation and argumentation. [...]

2005
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 4 (2005) , p. 39-53  
8.
3 p, 22.1 KB La orientación de las prácticas en la nueva reforma. Dosier dedicado a la formación inicial y permanente del profesorado / Casas i Vilalta, Montserrat
Análisis del papel de las prácticas en el proyecto de la formación del profesorado. Integradas en el plan de estudios, su objetivo fundamental debería centrarse en el aprendizaje correcto de la profesión. [...]
1984
Cuadernos de pedagogía, Num. 114 (1984) , p. 14-16  
9.
6 p, 78.1 KB Hacia una nueva programación / Casas i Vilalta, Montserrat ; Janer, Onofre ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Los temas económicos no tienen el trato suficiente en las Ciencias Sociales. Ante esta situación, un grupo de enseñantes realizó una primera revisión, introduciendo cierta terminología económica. [...]
1978
Cuadernos de pedagogía, Núm. 41 (Mayo 1978) , p. 16-19  
10.
6 p, 833.6 KB ¿BUP, Formación Profesional o ...? / Casas i Vilalta, Montserrat
Análisis de la posible situación se creará en Barcelona con los alumnos que finalicen octavo de EGB. Para el curso 75-76 está prevista la implantación del BUP y la FP, pero se cuestiona quiénes van impartir estas enseñanzas y dónde. [...]
1975
Cuadernos de pedagogía, Num. 5 (1975) , p. 8-11  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 13 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.