Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 15 registros  1 - 10siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
15 p, 140.3 KB Training, personal and environmental barriers of online education / Ramos Pla, Anabel (Universitat de Lleida) ; Sampedro Requena, Begoña Esther (Universidad de Córdoba) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ; Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba) ; Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida)
The sudden change that universities experienced in the wake of the COVID-19 pandemic raised some key issues in higher education. The objectives of the present study are to discover the barriers that students experienced regarding training in the use of synchronous online teaching tools, and to analyse the barriers they faced in terms of personal and environmental aspects. [...]
El canvi sobtat que van experimentar les universitats arran de la pandèmia per la COVID-19 va fer sorgir algunes problemàtiques candents de l'educació superior. Per això, els objectius del present estudi són conèixer les barreres que es van trobar els estudiants respecte de la formació en l'ús d'eines d'ensenyament sincrònic, i analitzar les barreres dels estudiants respecte d'aspectes personals i d'entorn. [...]
El repentino cambio que experimentaron las universidades a raíz de la pandemia por COVID-19 hizo surgir algunas problemáticas candentes de la educación superior. Por ello, los objetivos del presente estudio son conocer las barreras con que se encontraron los estudiantes respecto a la formación en el uso de herramientas de enseñanza sincrónica, y analizar las barreras de los estudiantes respecto a aspectos personales y de entorno. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1743
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 457-471 (Temas de investigación)  
2.
17 p, 705.6 KB El Desarrollo de competencias profesionales en el Prácticum de maestros / Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El objetivo del estudio es analizar el desarrollo competencial que promueve el Practicum en la formación de maestros, desde la visión de sus protagonistas. Bajo una metodología mixta y secuencial, se triangulan datos cuantitativos obtenidos de cuestionarios con datos de entrevistas y grupos de discusión. [...]
The objective of the study is to analyze the competence development promoted by the Practicum in teacher training, from the perspective of its protagonists. Under a mixed and sequential methodology, quantitative data obtained from questionnaires are triangulated with data from interviews and discussion groups. [...]

2021 - 10.48082/espacios-a21v42n07p09
Espacios, Vol. 42 Núm. 7 (2021) , p. 128-144  
3.
4 p, 393.1 KB Liderazgo digital en la educación del siglo XXI / Cuevas López, Mercedes (Universidad de Granada) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida)
Los estudios e investigaciones sobre el liderazgo constituyen uno de los temas de mayor interés para la comunidad educativa. Estamos convencidos de que, al ser un factor de eficacia y mejora de los centros, es necesario seguir investigando para encontrar los perfiles personales y profesionales que mejor se adecuen a la cultura organizacional. [...]
2019 - 10.21071/edmetic.v8i2.12178
Revista de Educación Mediática y TIC (EDMETIC), Vol. 8 Núm. 2 (2019) , p. 4-6  
4.
19 p, 481.7 KB Prácticas curriculares en la formación universitaria de los futuros profesionales : modelo para la actuación / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luis, 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aportación presenta algunos de los resultados más destacados que se derivan del estudio "Orientación y tutoría en las prácticas profesionales" que tiene por objetivos: analizar y delimitar la naturaleza y el sentido de las prácticas curriculares y concretar un modelo para la organización y el desarrollo de las prácticas curriculares. [...]
This contribution presents some of the main results from a study of "Guidance and mentoring in professional practices" that had the following aims: to analyze and define the nature and meaning of curriculum practices and establish a model for the organization and development of curricular practices. [...]

2019 - 10.24310/RevPracticumrep.v4i1.9873
Revista Prácticum, Vol. 4 Núm. 1 (2019) , p. 19-36  
5.
21 p, 627.7 KB El desarrollo del modelo flipped classroom en la universidad: impacto de su implementación desde la voz del estudiantado / Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia) ; Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia) ; Silva García, Patricia (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia)
El progreso del mundo digital ha generado un cambio radical en la manera de acceder y transmitir el conocimiento. El aprendizaje ha dejado de ser una actividad interna e individual para pasar a ser una actividad colectiva y en red. [...]
The progress in the digital world has generated a radical change in the way to access and transmit knowledge. The learning process is no more an internal and individual activity; nowadays is a collective activity in the network. [...]

2019 - 10.6018/rie.37.2.327831
Revista investigación educativa, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 451-469  
6.
12 p, 779.7 KB The flipped classroom model at the university : analysis based on professors' and students' assessment in the educational field / Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ; Silva García, Patricia (Universitat de Lleida)
We find ourselves in the era of a new paradigm of education, in which learning ceases to be an internal and individual activity and becomes an activity performed collectively, critically, in participation with others, and online (Siemens, 2005). [...]
2016 - 10.1186/s41239-016-0022-1
International Journal of Educational Technology in Higher Education, Vol. 13, núm. 1 (2016) , p. 21  
7.
10 p, 217.2 KB Motivaciones, barreras y condición física en adolescentes según el estadio de cambio en ejercicio físico / Planas, Antoni (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; Reig, Francesc (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; Palmí i Guerrero, Joan Emili (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida. Departament de Psicologia i Pedagogia) ; Prat Subirana, Joan Antoni (Instituto Nacional de Educación Física Lleida)
Mediante un estudio descriptivo y transversal se realiza una clasificación sobre el momento de cambio en ejercicio físico en adolescentes y se analiza la relación con las motivaciones, barreras y condición física en una muestra de 379 jóvenes españoles de 12 a 16 años. [...]
Through a descriptive and cross-sectional study, a classification is made on the moment of change in physical exercise in adolescents and the relationship with motivations, barriers and physical condition is analyzed in a sample of 379 Spanish young people between 12 and 16 years of age. [...]
Por meio de um estudo descritivo e transversal, é feita uma classificação sobre o momento de mudança no exercício físico em adolescentes e a relação com motivações, barreiras e condição física é analisada em uma amostra de 379 jovens espa-nhóis de 12 a 16 anos. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 2 (2020) , p. 125-134 (Artículos)  
8.
28 p, 143.1 KB Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los grados de educación infantil y primaria: La perspectiva de estudiantes, tutores y coordinadores / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ; Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida)
This paper analyzes the effect and impact that teachers' practicum experiences in Early Childhood Education and Primary Education bachelor's degrees generate on the people and institutions involved (schools and Faculties of Education) in the opinion of students, tutors and institutional leaders. [...]
2019 - 10.5944/educxx1.21311
Educacion XX1, Vol. 22 Núm. 2 (2019) , p. 17-43  
9.
54 p, 1.6 MB Centros educativos seguros y saludables. Orientaciones prácticas para su desarrollo / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Castro Ceacero, Diego ; Díaz Vicario, Anna ; Burgos García, Antonio ; Cobos Sanchiz, David ; Del Arco Bravo, Isabel ; Carreras Agón, Gemma
La presente aportación, resultado del proyecto de investigación "Los centros educativos como organizaciones saludables. Guía para su desarrollo" financiado por la Fundación Prevent (XII Convocatoria de Becas I+d 2018) tiene como objetivo fundamental aportar algunas reflexiones y herramientas para mejorar el grado de seguridad y salud de los centros educativos. [...]
Bellaterra: EDO-SERVEIS, 2019  
10.
232 p, 3.1 MB Modelo para la mejora del acceso y permanencia de grupos vulnerables en educación secundaria postobligatoria (APESE) / Armengol Asparó, Carme, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Manzanares Moya, María Asunción (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Romero, Cristina (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramos Pardo, Francisco Javier (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Gómez-Jarabo, Inmaculada (Universidad Complutense de Madrid) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ; Sánchez Delgado, Primitivo (Universidad Complutense de Madrid) ; Castillo Arredondo, Santiago (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Encinar Prat, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente documento es resultado del Proyecto 'Acceso y permanencia de grupos vulnerables en la educación secundaria no obligatoria. Creación y validación de un modelo de intervención' financiado por la convocatoria de I+D RETOS (EDU2013-47452-R). [...]
2016  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 15 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.