Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 5 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
8 p, 971.5 KB Nos han dejado tres maestros / Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Giménez Rodríguez, Joaquín (Universitat de Barcelona. Departament d'Educació Lingüística i Literària i de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica)
2020 - 10.5565/rev/ensciencias.3460
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 5-12 (Editorial)  
2.
320 p, 12.0 MB Análisis y características del potencial cognitivo de producciones escolares matemáticas con alumnos de 11-14 años / Lopes, Antonio José ; Fortuny, Josep M., (Josep Maria) dir. ; Giménez Rodríguez, Joaquín, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Este trabajo de tesis doctoral "Análisis y características del potencial cognitivo de producciones escolares matemáticas con alumnos de 11 a 14 años" contribuye al anàlisis de un ambiente especial de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (llamado de inspiración lakatosiana) mediante el anàlisis de textos producidos por los estudiantes. [...]
This dissertation work "Analysis and characteristics of cognitive potential of school mathematical productions with 11 to 14 years old students" contributes to the analysis of a special environment of teaching and learning mathematics (called lakatosian inspirative environment) through the analysis of mathematical texts produced by the students. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
3.
16 p, 528.9 KB Afectos y demostraciones geométricas en la formación inicial docente / Araujo, Jacqueline (Departamento de Matemática. Universidad de Goiania (Brasil). Departamento de Matemática) ; Giménez Rodríguez, Joaquín (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica) ; Rosich Sala, Núria (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica)
Se estudia el desarrollo de problemas de demostración geométrica en un curso de formación inicial de profesores de matemáticas, examinando si se manifiesta la dimensión afectiva y de qué modo. Se presenta el caso de una estudiante y su comportamiento frente a dos problemas de demostración. [...]
Geometrical proving problems are studied during a first mathematics training course, analysing if and in which way affective dimension is manifested. A case of a student is presented observing her behaviour during two proof solving activities. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3788
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 371-386  
4.
32 p, 175.2 KB Felip Pedrell en la revista La Alhambra (1902-1922) / Giménez Rodríguez, Francisco J.
La revista La Alhambra, publicada en Granada entre 1839-1843 y 1883-1884, reaparece en 1898, bajo la dirección de Francisco de P. Valladar, con el subtítulo Revista Quincenal de Artes y Letras y sigue el curso regular de publicación hasta 1924. [...]
La revue La Alhambra, publiée à Grenade entre 1839-1843 et 1883-1884, reparaît en 1898, sous la direction de Francisco P. Valladar, avec le sous-titre Revista Quincenal de Artes y Letras. La revue est ensuite publiée régulièrement jusqu'en 1924. [...]
The magazine La Alhambra, which was published in Granada between 1839-1843 and 1883-1884, reappears in 1898 under the direction of Francisco de P. Valladar, with the subtitle Revista Quincenal de Artes y Letras (The Biweekly Magazine of Arts and Letters) which continued to be published regularly until 1924. [...]
Die Zeitschrift La Alhambra, veröffentlicht in Granada von 1839-1843 und von 1883-1884, erschient erneut im Jahr 1898, unter der Leitung von Francisco de P. Valladar, mit dem Untertitel Revista Quincenal de Artes y Letras und wurde regelmäßig bis zum Jahr 1924 veröffentlicht. [...]

2006
Recerca musicològica, N. 16 (2006) p. 117-148  
5.
16 p, 834.4 KB Diagramas de relaciones lógicas en tareas de transformación para preescolares / Ruesga Ramos, P. ; Giménez Rodríguez, Joaquín ; Orozco Hormaza, M.
Se construyen los diagramas simbólicos representativos de las relaciones lógicas que niños de educación infantil de entre 3 y 5 años utilizan en el proceso resolutivo de una tarea de transformación presentada mediante código simbólico y planteada en dos formas : como aplicación del código y como descubrimiento del código. [...]
We construct symbolic diagrams that represent logic relations that preschool children from 3 to 5 years old use when they solve a transformation task that is being presented through a symbolic code in two different ways : as an application to the code and as a discovery of the code. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3831
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 403-418  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.