Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 2 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
18 p, 676.7 KB Representaciones ecológicas en la infancia y estilos de vida / Villuendas, Ma. Dolores (Universidad de Granada. Facultad de Psicología) ; Liébana, José A. (Universidad de Granada. Facultad de Psicología) ; Fernández, Remedios (Universidad de Granada. Facultad de Psicología) ; Córdoba Alcaide, Francisco (Universidad de Granada. Facultad de Psicología)
En aquest treball, hi analitzem diferents concepcions de les funcions simbòliques de les representacions, i des d'aquest plantejament indaguem si els nens i les nenes de diferents cultures i edats mostren similituds en els estils i en les maneres d'entendre la vida i el seu manteniment. [...]
In this paper, we analyse the different conceptions of the symbolic functions of representations. Based on this we explore if boys and girls of different cultures and age groups show similarities in their ways of understanding life and how it is maintained. [...]
En este trabajo, analizamos diferentes concepciones de las funciones simbólicas de las representaciones, y desde este planteamiento indagamos si niños y niñas de distintas culturas y edades muestran similitudes en los estilos y formas de entender la vida y su mantenimiento. [...]

2005 - 10.5565/rev/educar.182
Educar, N. 36 (2005) p. 13-30  
2.
20 p, 121.1 KB Creencias ecológico-ambientales en la infancia : estudio transcultural / Villuendas, Ma. Dolores (Universidad de Granada. Facultad de Psicología) ; Liébana, José Antonio (Universidad de Granada. Facultad de Psicología) ; Córdoba Alcaide, Francisco (Universidad de Granada. Facultad de Psicología) ; Riva, Leonora (Universidad de Granada. Facultad de Psicología)
Aquest article aborda les creences que es construeixen en la infància sobre algunes qüestions ecologicoambientals, concretament les que tenen a veure amb les formes de vida i el seu manteniment. Demanem a infants escolaritzats de 9 i 11 anys -colombians, espanyols i anglesos- que s'imaginin una illa deserta on aniran a viure, ja que el coneixement de les seves possibilitats en enfrontar-se amb aquest medi desconegut, amb tots els recursos de què vulguin disposar, proporcionarà una bona oportunitat per determinar si l'educació ecologicoambiental que reben segueix directrius no depredadores. [...]
This paper addresses the beliefs constructed in childhood about some ecological-environmental issues, in particular those related to lifestyle and the conception of the needs linked to keeping these. [...]
Este artículo aborda las creencias que se construyen en la infancia acerca de algunas cuestiones ecológico-ambientales, concretamente las que tienen que ver con las formas de vida y su mantenimiento. [...]

2005 - 10.5565/rev/educar.222
Educar, N. 35 (2005) , p. 115-134  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.