Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 27 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
4 p, 117.0 KB Llenguatges Audiovisuals [104983] / Monclús Blanco, Belen ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta assignatura aporta els conceptes generals i les bases teòriques del llenguatge audiovisual com a eina eficaç de producció de missatges i de continguts periodístics. És la primera aproximació en el grau de l'alumnat vers el llenguatge sonor i audiovisual, les seves característiques, el seu potencial i les seves limitacions, etc. [...]
Esta asignatura aporta los conceptos generales y las bases teóricas del lenguaje audiovisual como herramienta eficaz de prod lenguaje sonoro y audiovisual, sus características, su potencial y sus limitaciones, etc. [...]

2019-20
1432 [1432]
2 documentos
2.
5 p, 119.8 KB Informatius en Radi i Televisió [103118] / Soto Sanfiel, Maria Teresa ; Oliva Rodríguez, Rosa ; Monclús Blanco, Belen ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'assignatura s'integra dins de la matèria de "Producció periodística". Aquesta matèria, en el grau de Periodisme, la formen les següents assignatures: Producció, expressió i disseny en premsa: 2on curs 1er semestre Producció i expressió periodística en multimèdia i interactius: 2on curs 2on semestre Producció i expressió audiovisual: 2on curs 2on semestre Informatius a ràdio i televisió (aquesta mateixa): 3er curs 1er semestre Disseny i composició visual: 3er curs 1er semestre Fotoperiodisme: 3er curs 2on semestre Documental periodístic: 4art curs, menció en Periodisme especialitzat en cultura i societat Producció periodística multi plataforma: 4art curs, menció en Ciberperiodisme i noves plataformes de comunicació L'assignatura, dins del bloc formatiu, aporta els conceptes generals i les bases teòriques de com construir un programa informatiu, tant a ràdio com a televisió. [...]
La asignatura se integra dentro de la materia "Producción Periodística". Esta materia en el Grado de Periodismo está formada por las siguientes asiganturas: Producción, expresión y diseño en prensa: 2n curso 1er semestre Producción y expresión periodística en multimedia e interactivos: 2n curso 2n semestre Producción y expresión audiovisual: 2n curso 2n semestre Informativos en radio y televisión (esta asignatura): 3er curso 1er semestre Diseño y composición visual: 3er curso 1er semestre Fotoperiodismo: 3er curso 2n semestre Documental periodístico: 4art curso, mención en Periodismo especializado en cultura y societat Producción periodística multiplataforma: 4art curso, mención en Ciberperiodismo y nuevas plataformas de comunicación La asignatura, dentro del bloque formativo, aporta los conceptos generales y las bases teóricas para construir programas informativos, tanto de radio como de televisión. [...]

2019-20
1432 [1432]
Grau en Periodisme [971]
3 documentos
3.
14 p, 2.6 MB Mensajes y masajes : la expansión del infoentretenimiento en los noticiarios televisivos españoles / Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ; Vicente Mariño, Miguel (Universidad de Valladolid)
Traditional boundaries between information and entertainment are suffering a clear devaluation. The pessimistic landscape drew by Postman (1985) is being overcome by contemporary media reality. TV newscast's structure follows fiction narration rules; content is getting 'softer' and the overall discourse is simpler than the complex reality that lies behind daily life. [...]
2009
Trípodos, Núm. Extra (2009) , p. 467-480  
4.
4 p, 79.6 KB Tendències en Continguts Audiovisuals i Publicitaris [42432] / Gutiérrez García, María ; Català Domènech, Josep Maria ; Delgado Reina, Matilde ; Riambau Möller, Esteve ; Monclús Blanco, Belen ; Luzón Fernández, Virginia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest mòdul profunditza en la recerca de les principals tendències en formats i programació audiovisuals i publicitaris que afectes als continguts en diferents suports.
Este módulo profundiza en la investigación de las principales tendencias en formatos y programación audiovisuales y publicitarios que afectan a los contenidos en diferentes soportes.

2018-19
Màster Universitari en Continguts de Comunicació Audiovisual i Publicitat [1116]
2 documentos
5.
5 p, 78.7 KB Informatius en Ràdio i Televisió [103118] / Soto Sanfiel, Maria Teresa ; Oliva Rodríguez, Rosa ; Monclús Blanco, Belen ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'assignatura s'integra dins de la matèria de "Producció periodística". Aquesta matèria, en el grau de Periodisme, la formen les següents assignatures: Producció, expressió i disseny en premsa: 2on curs 1er semestre Producció i expressió periodística en multimèdia i interactius: 2on curs 2on semestre Producció i expressió audiovisual: 2on curs 2on semestre Informatius a ràdio i televisió (aquesta mateixa): 3er curs 1er semestre Disseny i composició visual: 3er curs 1er semestre Fotoperiodisme: 3er curs 2on semestre Documental periodístic: 4art curs, menció en Periodisme especialitzat en cultura i societat Producció periodística multi plataforma: 4art curs, menció en Ciberperiodisme i noves plataformes de comunicació L'assignatura, dins del bloc formatiu, aporta els conceptes generals i les bases teòriques de com construir un programa informatiu, tant a ràdio com a televisió. [...]
The course is integrated into the topic "Journalistic Production". This topic in the Journalism Degree consists of the following contents: *Production design expression and press *Production and journalistic expression in multimedia and interactive *Audiovisual production and expression *News on radio and television (our subject) *Design and visual composition *Photojournalism *Documentary *Journalistic production platform The course, within the training block, is aimed to provide the general concepts and theoretical foundations for the conception and production of radio and television news program. [...]
La asignatura se integra dentro de la materia "Producción Periodística". Esta materia en el Grado de Periodismo está formada por las siguientes asiganturas: Producción, expresión y diseño en prensa: 2n curso 1er semestre Producción y expresión periodística en multimedia e interactivos: 2n curso 2n semestre Producción y expresión audiovisual: 2n curso 2n semestre Informativos en radio y televisión (esta asignatura): 3er curso 1er semestre Diseño y composición visual: 3er curso 1er semestre Fotoperiodismo: 3er curso 2n semestre Documental periodístico: 4art curso, mención en Periodismo especializado en cultura y societat Producción periodística multiplataforma: 4art curso, mención en Ciberperiodismo y nuevas plataformas de comunicación La asignatura, dentro del bloque formativo, aporta los conceptos generales y las bases teóricas para construir programas informativos, tanto de radio como de televisión. [...]

2018-19
Grau en Periodisme [971]
3 documentos
6.
4 p, 77.2 KB Teoria i Anàlisi de la Televisió [103048] / Monclús Blanco, Belen ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta assignatura s'inclou en la matèria del grau Historia i Estètica de la comunicació audiovisual. Aquesta matèria la formen les següents assignatures de 6 crèdits ETCS cadascuna: Història del cinema Història de la ràdio i la televisió Teoria i Anàlisi del film Teoria i Anàlisi de la ràdio Teoria i Anàlisi de la fotografia Estudis visuals Teoria i història de la comunicació interactiva Tal com es defineix en el pla d'estudis, l'assignatura proporciona coneixements bàsics sobre la televisió, especialment en la introducció als factors estructurals, tecnològics i estètics que defineixen els productes televisius. [...]
This course is included in the subject of the degree History and Esthetics of Audio-visual Communication. This subject is formed by the following subjects of 6 ETCS credits each: • History of Cinema • History of Radio and Television • Theory and Analysis of Film • Theory and Analysis of Radio • Theory and Analysis of Rhotography • Visual studies • Theory and History of Interactive Communication As defined in the syllabus, the course provides basic knowledge about television, especially in the introduction to the structural, technological and aesthetic factors that define television products. [...]
Esta asignatura se incluye en la materia del grado Historia y Estética de la comunicación audiovisual. Esta materia la forman las siguientes asignaturas de 6 créditos ETCS cada una: Teoría e historia de la comunicación interactiva Historia del cine Historia de la radio y la televisión Teoría y Análisis del film Teoría y Análisis de la radio Teoría y Análisis de la fotografía Estudios visuales Tal como se define en el plan de estudios, la asignatura proporciona conocimientos básicos sobre la televisión, especialmente en la introducción a los factores estructurales, tecnológicos y estéticos que definen los productos televisivos. [...]

2018-19
Grau en Comunicació Audiovisual [1196]
3 documentos
7.
4 p, 71.7 KB Treball de Final de Màster [44115] / Ribes Guardia, Francesc Xavier ; Bonet Bagant, Montse ; Català Domènech, Josep Maria ; Delgado Reina, Matilde ; Franquet Calvet, Rosa ; Gutiérrez García, María ; Hernández Gómez, Juan Bautista ; Martí Martí, Josep Maria ; Prado Pico, Emili ; Puig González, Joaquín ; Terrón Blanco, José Luis ; Valero Sancho, José Luis ; Ramajo Hernández, Natividad ; Garcia Muñoz, Nuria ; Llorens Maluquer, Carles ; Soto Sanfiel, Maria Teresa ; Fernández Peña, Emilio ; Monclús Blanco, Belen ; Coromina Rodríguez, Oscar ; Luzón Fernández, Virginia ; Andreu Sánchez, Celia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'objectiu del Treball Final de Màster és verificar l'adquisició de competències associades al màster.
El objectivo del Trabajo Final de Màster es verificar la adquisición de las competencias asociadas al máster.

2018-19
Màster Universitari en Continguts de Comunicació Audiovisual i Publicitat [1116]
2 documentos
8.
11 p, 323.2 KB Reality TV com a laboratori d'experimentació per a noves formes d'integració publicitària als canals generalistes de TDT a Espanya / Delgado Reina, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Guerrero, Sheila
El nostre estudi examina la interacció entre les formes d'inserció de publicitat afavorides per les últimes normatives europees i el flux de programació. Aquest article se centra en els gèneres de l'Info-show, on es donen tant una gran diversitat de formes de publicitat com unes taxes molt altes de saturació publicitària, i on es produeixen les principals innovacions en el desenvolupament de missatges publicitaris. [...]
Nuestro estudio examina la interacción entre las formas de inserción de publicidad favorecidas por las últimas normativas europeas y el flujo de programación. Este artículo se centra en los géneros del Info-show, en donde se dan tanto una gran diversidad de formas de publicidad como unas tasas muy altas de saturación publicitaria, y en donde se producen las principales innovaciones en el desarrollo de mensajes publicitarios. [...]
Our study examines the interactions between the forms of advert insertions methods favoured by the latest European standards and by programming flows. This article focuses on the infotainment genre, which displays both a wide variety of forms of advertising and very high rates of advertising saturation, and where the main innovations are occurring in the development of advertising messages. [...]

2016
Quaderns del CAC, Vol. 19 Núm. 42 (Juliol 2016) , p. 75-85
3 documentos
9.
25 p, 229.9 KB Noticiarios televisivos en España : mayor oferta, menor diversidad / Vicente Mariño, Miguel (Universidad de Valladolid) ; Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El sistema televisivo español ha evolucionado en 25 años desde un monopolio de la cadena pública estatal hasta una amplia oferta de canales que completa un ecosistema audiovisual diversificado. La audiencia española ha pasado de un único noticiario a contar con, al menos, siete propuestas diferentes cada día. [...]
2009 - 10.17231/comsoc.15(2009).1046
Comunicação e sociedade, Vol. 15 (2009) , p. 77-101  
10.
17 p, 742.5 KB Los programas radiofónicos españoles de prime time en Facebook y Twitter : sinergias entre la radio convencional y las redes sociales / Gutiérrez Garcia, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Ferrer Rodríguez, Iliana Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Monclús Blanco, Belén Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat ; Martí, Josep Maria, Universitat Autònoma de Barcelona- 1950
Introducción: Operadores públicos y privados de las emisoras radiofónicas generalistas buscan en las redes sociales nuevas formas de explotación de contenidos que generen cambios en la cadena de valor de la marca y desarrollen un modelo de negocio diferente. [...]
Introduction: Public and private talk radio stations use social media to find new forms of content exploitation that transform the value chain of their brand and allow them to develop a different business model. [...]

2014 - 10.4185/RLCS-2014-1018
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 69 (2014) , p. 418-434
2 documentos

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 27 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.