Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 7 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
6 p, 93.1 KB El CDC en química : una línea de investigación y de relaciones con la práctica docente / Parga Lozano, Diana Lineth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Mora Penagos, William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas: Doctorado Interinstitucional en Educación DIE-UD. Bogotá-Colombia)
Este trabajo describe la forma de asumir el conocimiento didáctico del contenido en química; para ello, se hizo una revisión de trabajos hechos en Colombia (2007-2015) y cómo un grupo en particular, los asume desde la complejidad; luego, describe como desde las tramas se ha caracterizado en este país. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 97-102  
2.
6 p, 83.2 KB El modelo unificador TPK&S : algunas similitudes y diferencias con el CDC-complejo, en el profesorado de ciencias / Mora Penagos, William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Doctorado Interinstitucional en Educación. Bogotá - Colombia) ; Parga Lozano, Diana Lineth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia). Departamento de Química)
La presente comunicación, a manera de reflexión crítica, intenta hacer una presentación del "model of teacher professional knowledge and skill" - TPK & S, presentado por Gess-Newsome (2015) como propuesta unificadora del campo del PCK; así, analiza algunas de sus posibles potencialidades y limitantes al ser comparado con el modelo del CDC-complejo, planteado por Mora y Parga (2008, 2014 y 2015); se analiza las maneras de plantear los componentes que lo conforman y las estrategias de evaluación del CDC del profesorado de ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 103-108  
3.
6 p, 85.4 KB Educación científica ambiental : elementos conceptuales para la formación del profesorado de ciencias / Mora Penagos, William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia))
Este documento, producto de una fase de investigación documental y de práctica docente postgradual, muestra una base conceptual de acercamiento y mutuo beneficio entre la Educación en Ciencias (EC) y la Educación Ambiental (EA), tomando como enfoques de interés los ya conocidos como Cuestiones Socio Científicas (CSC) y Cuestiones Socialmente Vivas (CSV). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3357-3362  
4.
6 p, 435.1 KB El sentido educativo de los espacios no convencionales de educación (ENCE) tipo jardines botánicos : un estudio de caso / Rodríguez Angarita, Tania Elena (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia)) ; Mora Penagos, William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia))
Esta investigación se encuentra en su fase de formulación en el Doctorado en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, Colombia. Tradicionalmente los espacios no convencionales de educación (museos de ciencia, parques naturales y jardines botánicos entre otros), han cumplido un papel importante en el fortalecimiento del currículo de ciencias de la educación formal, pero en la actualidad, sus potencialidades los han vuelto interlocutores significativos para entender lo educativo y lo ambiental en contexto. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3411-3416  
5.
4 p, 43.0 KB Conocimiento didáctico del contenido curricular del profesorado de Química / Parga Lozano, D. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Mora Penagos, William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Martínez, L. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Esta comunicación presenta los resultados finales del proyecto El conocimiento didáctico del contenido curricular, CDCC: una estrategia sustentada en el diseño de tramas conceptuales, financiado por el Centro de investigaciones de la UPN, (CIUP: DQU-025-07). [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3146-3149  
6.
5 p, 99.9 KB La formación pedagógico didáctica del profesorado universitario de las Áreas de Ciencias Naturales y Tecnología / García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Mora Penagos, William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Enciso Galindo, Sandra Isabel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
7.
5 p, 221.9 KB El diseño de unidades didácticas transversales como estrategia de formación profesoral y de mejoramiento del aprendizaje de las ciencias experimentales / Enciso Galindo, Sandra Isabel ; García-Martínez, Álvaro ; Mora Penagos, William Manuel
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.