Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 175 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
17 p, 332.2 KB El prácticum en educación superior : Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional
El presente trabajo tiene como objetivo realizar una aproximación a la evolución del prácticum en la formación de profesionales en educación superior en las tres últimas décadas, tanto desde su conceptualización como de su abordaje práctico. [...]
This paper aims to make an approach to the evolution of the practicum in the training of professionals in higher education in the last three decades, both from its conceptualization and from its practical approach. [...]

2020 - 10.4995/redu.2020.13036
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 18 Núm. 1 (2020) , p. 105-121  
2.
24 p, 300.1 KB Factores constituyentes identitarios en la maestra de educación infantil / Robinson Seisdedos, María Soledad (Universidad de Valparaiso (Xile)) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El presente artículo analiza los factores claves que inciden en la construcción identitaria de la educadora infantil en sus primeros años de trabajo y en diferentes realidades educativas. La metodología aplicada consistió en un estudio de caso múltiple, con particularidades de tipo biográfico-narrativo, y la recogida de información se realizó a través de relatos de vida, específicamente incidentes críticos y biogramas, junto con entrevistas semiestructuradas y grupos focales. [...]
This article analyzed the key factors that affect the identity construction of the early childhood educator in his/her first years of work and in different educational realities. The methodology consisted of a multiple case study with particularities of a biographical type narrative and the collection of information was carried out through life stories, specifically critical incidents and biograms, together with semi-structured interviews and a focus group. [...]

2021 - 10.11144/Javeriana.m14.fcim
Magis, Vol. 14 (2021) , p. 1-24  
3.
6 p, 117.1 KB Presentación : Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red / González-Sanmamed, Mercedes (Universidad de la Coruña) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Fernández Cruz, Manuel (Universidad de Granada)
Universidad de Murcia 2021
Educatio siglo XXI, Vol. 39 Núm. 2 (2021) , p. 13-18  
4.
24 p, 926.1 KB Estándares pedagógicos y su integración en los proyectos formativos de las carreras de pedagogía / Verdugo Peñaloza, Alejandro (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile)) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El 2011 Chile declara estándares de egreso para carreras de Pedagogía. Sin embargo, la información sobre su integración en los procesos formativos es escasa. En este contexto se realiza un estudio sobre la opinión que se tiene de los estándares de egreso y su integración en el plan formativo según directivos de carrera, formadores de profesores y estudiantes de penúltimo año de Pedagogía de la Universidad de Playa Ancha el año 2017. [...]
Chile declared their standards on graduation for pedagogical programs in 2011. However, there is a lack of information of its integration in the formative processes. Based on this context, it is conducted a study on the opinion about the standards on graduation and their integration into the training plan standards, according to program managers, trainers of teachers and penultimate year students from the teaching program of Playa Ancha University, 2017. [...]

2021 - 10.4067/S0718-07052021000100133
Estudios pedagógicos (Valdivia), Vol. 47 Núm. 1 (2021) , p. 133-155  
5.
5 p, 107.1 KB Investigar en Educació II: Metodologies i Tècniques de Recerca i Innovació [45004] / Tejada Fernández, José ; Martínez Mínguez, María Lourdes ; Arnau-Sabatés, Laura ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Objectius específics de tipus cognitiu: Conèixer els components i processos bàsics d'una investigació educativa. Conèixer les implicacions teòrico-pràctiques de la investigació educativa Conèixer les principals metodologies i mètodes de recerca en educació. [...]
This module seeks to introduce students in the methodology of research in education Specific cognitive objectives: Know the basic components and processes of an educational reserach. Know the theoretical-practical implications of the research Know the main methodologies and research methods in education Know the main techniques of information production Specific procedural objectives Analyze the methodological context of the educational research Identify the elements or components involved in educational research design Recognize different procedures and methods of educational research Document the research methodologies and methods. [...]
Este módulo pretende introducir al alumnado en la metodología de la investigación en educación Objetivos específicos de tipo cognitivos: Conocer los componentes y procesos básicos de una investigación educativa. [...]

2023-24
Màster Universitari en Recerca en Educació [1548]
3 documentos
6.
5 p, 107.9 KB Investigar en Educació I: Epistemologia i Fonaments [45003] / Arnau-Sabatés, Laura ; Tejada Fernández, José ; Gonzalez Valencia, Gustavo Alonso ; Fontich Vicens, Xavier ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Introduir l'alumnat en les bases epistemològiques, els fonaments i el disseny en investigació en educació.
This module introduces students to epistemology, foundations and design of research in the field of education.
Introducir al alumnado a las bases epistemológicas, los fundamentos y el diseño de la investigación en educación.

2023-24
Màster Universitari en Recerca en Educació [1548]
3 documentos
7.
7 p, 132.1 KB Innovació Educativa [103522] / Tejada Fernández, José ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura és una de les bases fonamentadores de la menció de 4rt "Gestió de la formació i d'institucions socioeducatives" L'objetiu general és: Proporcionar coneixements i recursos d'acció professional en l'àmbit del disseny, desplegament i la innovació de propostes formatives. [...]
This subject is one of the subjects contributing to set the basis for the minor in "Training Management and socio-educational institutions" The general objective is: To provide knowledge and resources for professional action in the field of design, development and implementation of innovative educational practices. [...]
Esta asignatura es una de las que contribuyen a la fundamentación de la mención de 4º "Gestión de la formación y de instituciones socioeducativas" El objetivo general es: Proporcionar conocimientos y recursos de acción profesional en el ámbito del diseño, desarrollo e implementación de propuestas educativas innovadoras. [...]

2023-24
Grau en Pedagogia [1211]
3 documentos
8.
21 p, 280.8 KB Acerca de las competencias profesionales / Tejada Fernández, José
No es fácil acotar el concepto de competencia, cuando una somera revisión de la literatura sobre este campo, además de evidenciar los continuos esfuerzos dedicados a esta tarea y los diferentes vaivenes habidos en su concreción desde lo psicológico, pedagógico, laboral, social, etc. [...]
1999
Herramientas, 1999  
9.
13 p, 6.5 MB Acerca de las competencias profesionales I / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret)
1999
Herramientas, Núm. 56 (1999) , p. 20-30  
10.
9 p, 5.3 MB La evaluación de la formación / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret)
1991
Herramientas, Vol. 5 Núm. 17 (1991) , p. 46-53  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 175 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.