Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 5 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
8 p, 228.1 KB Proceso de modelización y transferencia del sistema inmunológico a partir de diversos contextos en futuros docentes / Burgoa Etxaburu, M. Begoñe (Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa no Universitaria (ISEI-IVEI)) ; Uskola Ibarluzea, Araitz (Universidad del País Vasco) ; Maguregui González, Gurutze (Universidad del País Vasco)
Este trabajo analiza qué modelo de sistema inmunológico construye el alumnado del Grado de Educación Primaria y cómo lo transfiere a diferentes contextos, siguiendo planteamientos suscitados en una investigación anterior. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4733-4740  
2.
22 p, 701.9 KB Modelización, argumentación y transferencia de conocimiento sobre el sistema inmunológico a partir de una controversia sobre vacunación en futuros docentes / Maguregi González, Gurutze (Universidad País Vasco) ; Uskola Ibarluzea, Araitz (Universidad País Vasco) ; Burgoa Etxaburu, Miren Begoñe (Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa ISEI/IVEI)
En este trabajo se analiza la construcción del modelo de sistema inmunológico incluido en el modelo de ser vivo. Se ha utilizado una controversia sociocientífica sobre la vacunación, sobre la que 42 estudiantes del Grado de Educación Primaria han tenido que buscar información y utilizarla para tomar decisiones, construir conocimiento y transferirlo. [...]
En aquest treball s'analitza la construcció del model de sistema immunològic inclòs en el model d'ésser viu. S'ha utilitzat una controvèrsia sociocientífica sobre la vacunació, sobre la qual 42 estudiants del Grau d'Educació Primària han hagut de buscar informació i utilitzar-la per prendre decisions, construir coneixement i transferir-ho. [...]
In this article we analyze the construction of the model of immune system, which is included in the model of living beings. 42 Elementary Preservice teachers took part in a teaching sequence based on a socioscientific controversy about vaccination. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2237
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 29-50 (Investigaciones Didácticas)  
3.
7 p, 197.4 KB Dificultades de estudiantes de magisterio en el conocimiento de las fases de la luna a lo largo de una secuencia de indagación / Uskola Ibarluzea, Araitz (Universidad País Vasco)
Este trabajo muestra las dificultades que presentan 84 estudiantes del Grado en Educación Primaria al representar las fases de la Luna, contenido a enseñar/aprender en el segundo ciclo de la Educación Primaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3581-3587 (Innovacions didàctiques)  
4.
4 p, 43.1 KB La competencia argumentativa en la toma de decisiones ante un problema ambiental / Maguregi Gonzalez, Gurutze (Universidade de Santiago de Compostela. Didáctica de la Matemática y las Ciencias Experimentales) ; Uskola Ibarluzea, Araitz (Universidad del País Vasco) ; Jiménez Aleixandre, M. (Universidade de Santiago de Compostela)
Este trabajo es parte de un estudio más amplio realizado con alumnado universitario de la Diplomatura de Educación Social de la E. U. de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU) sobre la toma de decisiones y la argumentación en la elección de la fuente de energía para el sistema de calefacción de un edificio. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1097-1100  
5.
5 p, 82.9 KB ¿Tienen marca de Género los estudios de Geología? / Uskola Ibarluzea, Araitz (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales) ; Fernández Alonso, Mª Dolores (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales) ; Nuño Angós, Teresa (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.