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24 p, 272.8 KB Gandhi : the beast within. Una perspectiva antropológica de la figura simbólica de Gandhi desde el cómic / Vélez García, Víctor Luis (Universidad de Huelva)
El presente artículo analiza la imagen simbólica de Gandhi partiendo de la publicación del comic-book titulado Gandhi. The Beast Within. El universo del cómic de superhéroes tradicional norteamericano y el indio ofrecen estereotipos de personajes relativos a una identidad o ideología que genera un espacio de identificación cultural desde los actores en posesión del poder. [...]
The present article analyses the symbolic images of Gandhi from the Comic-book titled Gandhi: the Beast Within . The traditional north American and Indian superheroes comics universe offers stereotypes of characters that respond to an identity or ideology generating a cultural identification space from the actors who hold the power. [...]

2021 - 10.5565/rev/indialogs.177
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 8 (2021) , p. 75-98 (Articles)  
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20 p, 315.1 KB Entrevista a la cineasta Paromita Vohra / Vohra, Paromita ; Serrano Muñoz, Raisa (Universidad de Córdoba) ; Vélez García, Víctor Luis
Paromita Vohra es una de las cineastas y escritoras contemporáneas feministas indias más relevantes. Es conocida por sus documentales sobre temas como la vida urbana, la cultura pop y las diferencias de género.
Paromita Vohra is one of the most prominent feminist Indian writers and filmmakers. She is well known for her documentaries on urban life, pop culture and gender differences.

2020 - 10.5565/rev/indialogs.157
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 7 (2020) , p. 99-118 (Miscellanea)  
3.
9 p, 136.5 KB La Marca-país : reflexiones sobre la obsesión por rentabilizar la cultura / Vélez García, Víctor Luis (Universidad de Huelva)
This essay examines the concept of nation-branding in the Indian context.
En el panorama actual de globalización de la economía, la cultura también empiza a ser un producto de comercialización global. Dentro del escenario de competitividad internacional, los países han decidido crear estrategias denominadas Marca-país con el fin de ofrecer sus productos nacionales como elementos distintivos e identificativos de una identidad nacional diferenciada del resto. [...]

2018 - 10.5565/rev/indialogs.100
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 5 (2018) , p. 107-115 (Miscellanea)  

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