Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 118 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
16 p, 185.7 KB El uso de internet y las actitudes políticas : datos cuantitativos y cualitativos de España / Colombo Vilarrasa, Clelia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Galais Gonzàlez, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gallego, Aina (Universitat Pompeu Fabra)
En este artículo sostenemos que la extensión del uso de las nuevas tecnologías puede contribuir a un cambio en las actitu-des políticas en las democracias industrializadas desarrolladas. Las nuevas tecnologías permiten un acceso más fácil a la información y se caracterizan por la interactividad y la horizontalidad. [...]
In this paper we argue that the widespread use of new technologies may contribute to a change in political attitudes in democracies in industrialized developed countries. The interactivity and cross-cutting nature of new technologies means they allow easier access to information. [...]

2012 - 10.3989/arbor.2012.756n4009
Arbor, Vol. 188 Núm. 756 (2012) , p. 751-766  
2.
8 p, 253.9 KB Underlying dimensions in attitude towards technology in a sample of Spanish, German and Indian women / Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Merma-Linares, Camila (Universitat Rovira i Virgili) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Background: The underrepresentation of women in the field of technol-ogy, their progressive disappearance from scientific and technological careers, as well as women's disaffection towards technology continues to prevail despite efforts that are being made. [...]
Antecedentes: La infrarrepresentación de las mujeres en el ámbito tecno-lógico, su desaparición progresiva de las carreras científicas y tecnológicas, así como la desafección hacia la tecnología por parte de las mujeres sigue prevaleciendo a pesar de los esfuerzos que se vienen realizando. [...]

2021 - 10.1344/ANPSIC2021.51.7
Anuario de psicología, Vol. 51 Núm. 2 (2021) , p. 60-67  
3.
22 p, 191.9 KB "La lingua il seme i dialetti sono i fiori e gli accenti sono i petali" : Competenze meta-sociolinguistiche e contesti scolastici / Nodari, Rosalba (Università di Siena) ; Calamai, Silvia (Università di Siena)
Il lavoro prende in esame le risposte date a un questionario sociolinguistico da parte di 314 studenti e studentesse di alcune scuole secondarie di primo e secondo grado toscane caratterizzate da un'alta percentuale di persone con retroterra migratorio. [...]
Aquest treball examina les respostes donades a un qüestionari sociolingüístic per part de 314 alumnes d'alguns instituts toscans de secundària caracteritzats per un percentatge alt de persones d'origen immigrant. [...]
The study analyses the meta-sociolinguistic competence of students with a migratory background in some Tuscan high schools. It focuses on the students' relationship with the host country's language and the regional Italian in Tuscany, as well as the impact of multilingualism and the multilingual school environment on metalinguistic skills, including the perception of microdiatopic variation. [...]
Este trabajo examina las respuestas dadas a un cuestionario sociolingüístico por parte de 314 alumnos y alumnas de algunos institutos toscanos de secundaria caracterizados por un alto porcentaje de personas de origen inmigrante. [...]

2023 - 10.5565/rev/qdi.571
Quaderns d'Italià, Vol. 28 (2023) , p. 125-146 (Dossier 1)  
4.
56 p, 1.0 MB Projecte educatiu pel canvi d'actituds envers l'addicció a les pantalles en joves / Candela Parrilla, Marc ; Rodríguez Parrón, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Aquest TFG se centra a dissenyar un projecte educatiu pel canvi d'actituds envers l'addicció a les pantalles en joves d'un centre obert. En ell es realitzà un marc teòric, on es contextualitza com les pantalles afecten aquestes noves generacions, una diagnosi de necessitats a través de diferents instruments de recollida d'informació, per tal de contextualitzar el màxim la proposta i finalment la implementació, execució i avaluació de quatre sessions centrades en tractar l'addicció dels joves sobre les pantalles i els aparells mòbils. [...]
Este TFG está centrado en diseñar un proyecto educativo para el cambio de actitudes con relación a la adicción a las pantallas en jóvenes de un centro abierto. En este trabajo, se realiza un marco teórico, donde se contextualiza como las pantallas afectan a estas nuevas generaciones, un diagnóstico de necesidades a través de diferentes instrumentos de recogida de información, para adaptar al máximo la propuesta, y finalmente la implementación, ejecución y evaluación de cuatro sesiones centradas en tratar la adicción de los jóvenes del centro sobre las pantallas y los dispositivos móviles. [...]
This thesis is focused on the design of an educational project to change attitudes in relation to addiction to screens in young people in a social educative center. In this work, a theoretical framework is carried out, where the key academical concepts relating to how the screens affect these new generations are contextualised, to be able to adapt to a diagnosis of needs through different information that is also collected. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Educació Social [827]  
5.
40 p, 492.0 KB Language use and ideologies of english among future english professionals / Alomar Llompart, Antonina Maria ; Garrido, Maria Rosa, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
This thesis tries to investigate attitudes towards English varieties, English as a Lingua Fraca, and Standard English, as well as their reported language use in a multilingual setting. A qualitative questionnaire targeted to third- and fourth- year English undergraduates at the Univeristat Autònoma de Barcelona has been developed and piloted. [...]
Aquesta tesi investiga les actituds envers les variacions de l'anglès, anglès com a llengua franca i l'anglès estàndard, així com l'ús lingüístic reportat en un entorn multilingüe. S'ha desenvolupat un qüestionari qualitatiu i se n'ha fet una prova pilot, dirigit als estudiants d'anglès de tercer i quart any, a la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
Esta tesis investiga las actitudes hacia las variedades del inglés, inglés como lengua franca y el inglés estándar, así como su uso lingüístico reportado en un entorno multilingüe. Se ha desarrollado y probado un cuestionario cualitativo dirigido a estudiantes de inglés de tercer y cuarto año en la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Estudis Anglesos [1482]  
6.
15 p, 314.6 KB Videojuegos y socialización política. Valores, actitudes y repercusiones en la experiencia gamer / Brotons Ponsoda, Maria ; Argelaguet i Argemí, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'ús de videojocs s'ha incrementat de forma exponencial, especialment entre els joves, convertint-se en un fenomen social objecte d'estudi i de titulars als mitjans de comunicació. Seguint les tesis d'Inglehart, l'adolescència és l'etapa on es fixen els valors i actituds polítiques que predominaran al llarg de la vida de l'individu. [...]
El uso de videojuegos ha crecido de manera exponencial especialmente en los jóvenes, convirtiéndose en un fenómeno social objeto de estudios y de titulares en los medios de comunicación. Siguiendo las tesis de Inglehart, la adolescencia es la etapa en la que se fijan los valores y actitudes políticas que predominarán a lo largo de la vida del individuo. [...]
The use of video games between young people has increased dramatically in the last years so much so that it has become a social phenomenon, subject to enquiry and headlines in the media. According to Inglehart tesis, adolescence is the stage of our lives when our values and political attitudes are set and they will predominate during our lives. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documentos
7.
28 p, 396.5 KB Actitudes hacia las sexualidades periféricas en estudiantes universitarios de La Rioja, Argentina y Huancayo, Perú / Uribe Hinostroza, Marilù (Universidad Nacional del Centro del Perú) ; Aliaga Sandoval, Cecilia Gladys (Universidad Nacional del Centro del Perú) ; Antonio Dìaz, Nicolàs (Universidad Nacional La Rioja Argentina) ; Alfonso, Ana Beatriz (Universidad Nacional de La Rioja) ; Cuba Uribe, Janina Karen (Universidad Continental)
El objetivo del estudio fue conocer las actitudes hacia la diversidad sexual en escenarios académicos de dos universidades públicas: La Rioja Argentina y la Universidad Nacional del Centro del Perú. [...]
The objective of the study was to know the attitudes towards sexual diversity in academic settings of two public universities: La Rioja Argentina and the National University of the Center of Peru. The characteristics of attitudes towards peripheral sexualities in students from both universities were compared. [...]

2022 - 10.5565/rev/qpsicologia.1685
Quaderns de psicologia, Vol. 24 Núm. 3 (2022) , p. e1685 (Artículos)  
8.
19 p, 270.9 KB La actitud del alumnado frente a la escuela / Valls, Ona (University of Vienna (Àustria)) ; Sanchez Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo explora y analiza las actitudes de los estudiantes en el último curso de educación secundaria obligatoria (ESO) y el papel que juegan estas actitudes en los itinerarios educativos. [...]
This article explores and analyses students' attitudes towards the school in the last year of compulsory education and the role these attitudes play in educational pathways. Firstly, the article reviews previous empirical and theoretical approaches to students' attitudes. [...]

2023 - 10.18861/cied.2023.14.1.3254
Cuadernos de Investigación Educativa, Vol. 14 Núm. 1 (2023)  
9.
433 p, 40.8 MB Actitudes hacia la Inclusión de procesos de Validación de Aprendizajes Previos para la obtención de grado en el Sistema de la Universidad Boliviana / Martínez Barrientos, Maria Alejandra ; Gairín Sallán, Joaquín, dir.
Els processos de Validació d'Aprenentatge Previs a Bolívia encara es troben limitats a la certificació de competències laborals des dels aprenentatges no formals i informals, però no s'ha plantejat la vinculació d'aquest reconeixement amb la seva inclusió a itineraris formatius que estableixin una relació funcional i de llarg abast entre el món laboral i l'acadèmic. [...]
En Bolivia los procesos de Validación de Aprendizaje Previos están aún limitados a la certificación de competencias laborales desde los aprendizajes no formales e informales, pero no se ha planteado la vinculación de este reconocimiento con su inclusión en itinerarios formativos que establezcan una relación funcional y de largo alcance entre el mundo del trabajo y el mundo académico. [...]
In Bolivia, the Prior Learning Validation processes are still limited to the certification of labor competencies from non-formal and informal apprenticeships. However, linking this recognition with its inclusion in training itineraries that establish a functional and long-term relationship has not been proposed between the world of work and the academic world. [...]

2021  
10.
13 p, 885.2 KB Understanding the lack of science on Tv : network decision-makers' opinions towards televisual science / Soto Sanfiel, María Teresa (National University of Singapore) ; Villegas-Simón, Isabel (Universitat Pompeu Fabra) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona)
The lack of science on the Spanish TV is explained through the people responsible for content production, scheduling and offer. Two focus groups made up of five decision-makers identified the professionals' opinions: science on TV is needed, the function of televisual science is educating audiences, public channels are responsible for showing such contents, government should urge scientific programming, science on TV contributes in increasing the cultural level of audiences, and people holding power positions are not interested in improving society's level of literacy. [...]
La falta de ciencia en la televisión española puede ser explicada mediante las personas responsables de la producción, programación y oferta de contenidos televisivos. Dos grupos focales formados cada uno por cinco personas responsables de tomar decisiones sobre dichos aspectos en cadenas televisivas permitieron identificar sus opiniones: la ciencia en la televisión es necesaria, la función de la ciencia televisiva es educar a la audiencia, las cadenas públicas son las responsables de mostrar contenidos científicos, el gobierno debería obligar a programar contenidos científicos, la ciencia en la televisión contribuye a aumentar el nivel cultural de la audiencia, y las personas que ocupan puestos de poder no están interesadas en mejorar el nivel de alfabetización de la sociedad. [...]

2022 - 10.5209/esmp.72837
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28 Núm. 1 (2022) , p. 227-239  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 118 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.