Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 53 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
13 p, 723.0 KB The sound of responsibility : evolution of the use of radio advertising as a corporate social responsibility (CSR) communication channel before and after Covid-19. A significant increase / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona)
Radio is an audio communication medium that has always stood out for its credibility and close relationship to its audience, which makes it an appealing option for organizations that want to make their responsible behavior known. [...]
La radio es un medio de comunicación sonoro que siempre ha destacado por su credibilidad y cercanía con la audiencia, lo que la convierte en una interesante opción para las organizaciones que quieren dar a conocer sus actuaciones responsables. [...]

2022 - 10.3145/epi.2022.sep.21
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 5 (2022)
2 documentos
2.
27 p, 218.8 KB Análisis de un proceso de institucionalización del Aprendizaje-Servicio universitario / García-Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Muchas universidades han iniciado procesos complejos y diversos de institucionalización del Aprendizaje-Servicio como forma de atender a objetivos tanto de profesionalización como de compromiso social. [...]
Many universities have engaged in the institutionalization of Service-Learning, due to its potential to approach objectives such as professionalization or social commitment. These endeavors are diverse and complex. [...]

2021 - 10.5565/rev/athenea.2934
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 21 Núm. 3 (2021) , p. e2934 (Artículos)  
3.
14 p, 514.5 KB Propuesta metodológica para el análisis de imágenes informativas impresas y en línea / Puebla Martínez, Belén (Universidad Rey Juan Carlos) ; González Díez, Laura (Universidad San Pablo-CEU) ; Pérez Cuadrado, Pedro (Universidad Rey Juan Carlos)
Este trabajo propone la utilización de un conjunto de categorías y variables a la hora de analizar las imágenes que invaden los medios informativos de cualquier índole. Mediante una bibliografía especializada y una propuesta de análisis de contenido -no únicamente cuantitativo- se concluyen dos premisas básicas: una, que cualquier análisis de la imagen no tiene sentido sin un objetivo; y dos, que nunca se hace necesario contemplar absolutamente todas las variables existentes. [...]
This work proposes the use of categories and variables when analyzing the images that invade the news media of any kind. Through a highly bibliography and a content analysis proposal -not only quantitative- two basic premises are concluded: one, that any analysis of the image is meaningless without an objective; and two, that it is never necessary to contemplate absolutely all the existing variables. [...]

2022 - 10.5565/rev/grafica.214
Grafica, Vol. 10 Núm. 20 (2022) , p. 91-103 (Investigación)  
4.
30 p, 594.1 KB Estigmatización y usos léxicos en el tratamiento informativo del vih/sida en cinco diarios mexicanos de 2012 a 2013 / Sánchez Maldonado, Miguel (Universidad Autónoma de Coahuila (Monclova, Mèxic)) ; Terrón Blanco, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lozano, José Carlos (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey)
The goal of this work was to find out if the information about hiv/aids published in five Mexican newspapers denoted any kind of stigmatization. The content analysis resulted in the presence of neutral vocabulary. [...]
El presente trabajo averigua si la información sobre el vih/sida publicada en cinco periódicos mexicanos conllevaba algún tipo de estigmatización. El análisis de contenido arrojó que se utilizó un lenguaje neutro; no se relacionó a la enfermedad con la muerte y no se utilizaron datos alarmistas.

2016 - 10.32870/cys.v0i25.4422
Comunicación y Sociedad, Núm. 25 (2016) , p. 71-100  
5.
22 p, 245.9 KB Diferencias de género en los medios de comunicación. Análisis de la invisibilización del trabajo de las mujeres en la prensa española / Rovetto, Florencia (Universidad Nacional de Rosario) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El análisis de los medios de comunicación desde la perspectiva de género ofrece propuestas que enriquecen la discusión abierta y que muestran que todavía no está resuelto el problema de la discriminación. [...]
The analysis of Mass Media from a gender perspective gives proposals for enriching the open discussion and shows how the problem of gender discrimination has not yet been fully resolved. Consequently, this gap is also evident when we analyze the biased portrayal of women's work on the press. [...]

2012
Enfoques, Vol. 24 Núm. 1 (2012) , p. 31-52  
6.
18 p, 264.5 KB Integrating Digital Competence in Higher Education Curricula : an Institutional Analysis / Sánchez-Caballé, Anna (Universidad Isabel I) ; Gisbert Cervera, Mercè (Universitat Rovira i Virgili) ; Esteve-Mon, Francesc M (Universitat Jaume I)
Digital competence is key for students in the 21st century. The present study analyses the extent to which digital competence has been integrated at a Catalan university with 11,362 undergraduate students. [...]
La competencia digital es un elemento clave para los alumnos del siglo XXI. El presente estudio consiste en el análisis, en una institución de educación superior, del nivel de integración de la competencia digital en los planes de estudio de una universidad catalana integrada por 11. [...]
La competència digital és un element clau per als alumnes del segle XXI. El present estudi consisteix en l'anàlisi, en una institució d'educació superior, del nivell d'integració de la competència digital en els plans d'estudi d'una universitat espanyola integrada per 11. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1174
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 241-258 (Temas de investigación)  
7.
60 p, 1.8 MB ¿Hacia una legitimación del movimiento feminista en la prensa y sociedad española? / Sorando Cañuelo, Roger ; Rico, Guillem, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El moviment social feminista ha guanyat en els últims anys cada vegada més força. Els carrers de les ciutats espanyoles s'han omplert aquests anys de molts homes i, sobretot dones, reivindicant uns drets per a la igualtat entre els dos sexes. [...]
El movimiento social feminista ha ganado en los últimos años cada vez más fuerza. Las calles de las ciudades españolas se han llenado estos años de muchos hombres y, sobre todo mujeres, reivindicando unos derechos para la igualdad entre los dos sexos. [...]
The feminist social movement has won strength these years in Spain's society. The streets of the Spanish cities have crowded these years a lot of men and, especially women, claiming some laws for equality among both sexes. [...]

2020
Grau en Sociologia [819]
3 documentos
8.
20 p, 260.6 KB El tratamiento de la información sobre flujos migratorios en los medios de los países mediterráneos / Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Ortega Miranda, Estibaliz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Velázquez García-Talavera, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El presente artículo tiene como objetivo identificar y analizar la información difundida por los medios de comunicación sobre los flujos migratorios registrados en el contexto del Mediterráneo y el tratamiento dado al sujeto migrante en las representaciones en torno a la movilidad de personas entre países de la región. [...]
This article aims to identify and analyse the media information on migratory flows registered in the Mediterranean context and the treatment given to the migrant subject in the representations made of the people's mobility between different countries of the region. [...]

2018
AdComunica, Núm. 16 (2018) , p. 159-178  
9.
13 p, 4.6 MB Análisis de contenido del discurso audiovisual aplicado a la ficción televisiva y cinematogràfica como fuente de estudio para el conocimiento del pasado reciente / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Ibarz Gelabert, Jordi (Universitat de Barcelona)
Presentamos un método de análisis de la ficción televisiva y cinematográfica que revela la utilidad de los audiovisuales como fuentes para el estudio del pasado reciente. El procedimiento muestra como son representados los seres humanos, los espacios-escenarios en que actúan y los marcos sociales de sus actividades, revelando las formas de vida de cada momento en relación a los asuntos comunes y a las particularidades de cada colectivo. [...]
This article presents a method for analysis of televisions shows and movies that explains how audiovisual products are a source for the analysis of the recent past. This method shows how the human beings are portrayed, the scenarios where they act and the social framework of their activities, revealing the ways of life of each period in relation to the common issues and particular characteristics of each collective. [...]

2011
Investigar la comunicación en España: proyectos, metodologías y difusión de resultados, 2011, p. 285-297  
10.
16 p, 149.0 KB Comparative study of feminist positioning on Twitter by Spanish politicians / Fernández-Rovira, Cristina (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Villegas-Simón, Isabel (Universitat Pompeu Fabra)
This research analyses feminism-related tweets produced over a period of two months by both a male representative and a female representative of each of the four principal political parties in Spain (PP, PSOE, Ciudadanos and Podemos). [...]
La recerca analitza els tuits produïts durant dos mesos per un representant masculí i una representant femenina dels quatre partits amb més representació política d'Espanya relacionats amb el feminisme. [...]
La investigación analiza los tuits producidos durante dos meses por un representante masculino y una representante femenina de los cuatro partidos con más representación política de España relacionados con el feminismo. [...]

2019 - 10.5565/rev/analisi.3234
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 61 (December 2019) , p. 77-92 (Articles)
2 documentos

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 53 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.