Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 160 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
124 p, 1.4 MB Quimioterapia para el cáncer de mama y deterioro cognitivo : un estudio observacional y longitudinal / Cerulla Torrente, Noemí, autor. ; Navarro Pastor, J. Blas (José Blas) supervisor acadèmic. ; Osa, Nuria de la, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut.
Objectiu: Estudiar i descriure el rendiment cognitiu en dones que han estat diagnosticades de càncer de mama de novo i han estat tractades amb quimioteràpia amb un règim de 5-fluorouracil, epirubicina i ciclofosfamida (FEC) amb o sense taxans (T) associats. [...]
Objetivo: Estudiar y describir el rendimiento cognitivo en mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer de mama de novo y han sido tratadas con quimioterapia con un régimen de 5-fluorouracilo, epirubicina y ciclofosfamida (FEC) con o sin taxanos (T) asociados. [...]
Aim: To study and to describe the cognitive performance of women diagnosed with breast cancer de novo and treated with chemotherapy with a 5-fluorouracil, epirubicine and cyclophosphamide (FEC) regimen with or without added taxanes (T). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
171 p, 3.7 MB Evaluación ecológica momentánea (EMA) en el estudio de la conducta de actividad física saludable. / Zapata Lamana, Rafael, autor. ; Capdevila Ortís, Lluís, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
principalmente a través de métodos e instrumentos retrospectivos cuya principal limitación es que pueden incrementar el sesgo de respuesta y memoria de los participantes. La evaluación ecológica momentánea (EMA), es una metodología que permite capturar datos de la conducta en tiempo real, entornos naturalistas y con múltiples medidas repetidas. [...]
mainly through retrospective methods and instruments whose main limitation is that they can increase the response bias and memory of the participants. The Ecological Momentary Assessment (EMA) is a methodology that allows capturing behavior data in real time, naturalistic environments and with multiple repeated measures. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
3.
235 p, 2.6 MB Redes conceptuales en el discurso : una propuesta con enfoque metodológico en el análisis del discurso político / Muñoz Falconi, Giovanna, autor. ; Castelló, Antoni, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El discurso político es una fuente importante de información dentro del ámbito social y político, por ello los investigadores e investigadoras de las ciencias sociales, en las últimas décadas, lo han situado como un objeto de estudio determinante para entender la sociedad y sus dinámicas. [...]
Political discourse is an important source of information within the social and political sphere. For that reason researchers of social sciences, in the last decades, have placed it as an object of decisive study to understand society and its dynamics. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
4.
143 p, 1.9 MB Estadio de cambio en la adherencia al tratamiento del síndrome de estrés tibial medial de los estudiantes de la escuela militar de cadetes José María Córdova / Gómez Tinoco, Martha Claudia, autor. ; Parrado Romero, Eva, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Introducción. La no adherencia a los protocolos de rehabilitación de lesiones es un tema preocupante para el personal sanitario, especialmente para el equipo multidisciplinario que suele asistir a los deportistas y a los estudiantes lesionados de las diferentes academias de las fuerzas armadas. [...]
Introduction. The non-adherence to injury rehabilitation protocols is a worrying topic for health personnel, especially for the multidisciplinary team that usually attends athletes and injured students from the different academies of the armed forces. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
5.
94 p, 806.3 KB Motivation toward physical education and its relation to academic stress among Chinese adolescent : a cultural perspective on self-determination theory / Yang, Menglu, autor. ; Viladrich, Carme, supervisor acadèmic. ; Cruz Feliu, Jaume, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El objetivo de esta tesis fue explorar la motivación en Educación Física y su relación con el estrés académico en adolescentes chinos en base de la Teoría de la Autodeterminación. En el estudio 1 se midió la motivación en Educación Física en adolescentes chinos (n = 1,287) y españoles (n = 1,006) con la Escala de Locus Percibido de Causalidad. [...]
This thesis aimed to explore motivation toward Physical Education and its relation to academic stress among Chinese adolescents through Self-Determination Theory. In study we measured motivation toward Physical Education Scale among Chinese (n = 1,287) and Spanish (n = 1,006) adolescents through the Perceived Locus of Causality. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
6.
187 p, 2.5 MB Evaluación de la regulación emocional cognitiva en fibromialgia mediante el instrumento Cognitive Emotion Regulation Questionnaire (CERQ) / Reche Camba, Elvira, autor. ; Borràs i Hernández, Francesc Xavier, supervisor acadèmic. ; Feliu Soler, Albert, supervisor acadèmic. ; Martínez Luciano, Juan V., supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Las emociones son parte de la vida cotidiana. Con el objetivo de alcanzar aquello nos proponemos (incluido mantener el bienestar), las personas utilizamos diferentes estrategias de regulación emocional. [...]
Emotions are part of everyday life. In order to achieve their goals (including maintaining well-being), people use different emotion regulation strategies. Emotion regulation is the process by which people try to modify the expression of an emotion in a specific situation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
7.
32 p, 3.3 MB El teatre aplicat a l'educació com a eina motivacional intrínseca dels adolescents. Estudi de cas d'adolescents participants a Caixaescena 2019 amb la temàtica de Federico García Lorca / Vela Carmona, Francesca ; Arqués, Rossend 1953- ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El teatre aplicat a l'educació amb adolescents és una eina pedagògica bàsica per generar motivació intrínseca a l'aula i així potenciar l'aprenentatge del ser, del fer, del conviure i del conèixer. [...]
Applied drama in adolescent education is a basic pedagogic tool to generate intrinsic motivation in the classroom in order to boost the learning of key skills such as knowledge to be, know-how, knowing how to coexist and learning to know. [...]

2019  
8.
97 p, 925.8 KB Desarrollo emocional y relacional : implicaciones prácticas en danza movimiento terapia / Schelotto Musetti, Elena ; Panhofer, Heidrun
En este trabajo haremos un breve recorrido a través del desarrollo de un individuo, desde su nacimiento hasta que es capaz de adquirir cierta autonomía. Por momentos se desdibujarán los límites de las actitudes corporeizadas que parecen tener que ver estrictamente con la infancia, veremos como éstas permanecen activas como recursos expresivos trascendentes durante toda nuestra vida. [...]
2012  
9.
1 p, 2.9 MB Perception and multisensorial conditioning / Garcia Plans, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Veterinària
2019
Graduat o Graduada en Ciència i Tecnologia dels Aliments [974]  
10.
44 p, 1.5 MB On-task and off-task behaviour during small-group work : A study with Compulsory Secondary Education students / González García, Sara ; Moore, Emilee (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
This dissertation aims to find, on the one hand, those aspects that lead students to on-task behaviour and, on the other hand, what are the sources that cause learners to be off-task. This is a long-standing issue in educational research and this thesis presents both a review of the major works that have been carried out in the last decades as well as the results of a field study carried out during student placement. [...]
Este trabajo tiene por objetivo encontrar, por una parte, aquellos aspectos que llevan a los estudiantes a permanecer concentrados en sus faenas y, por otra parte, cuáles son las causas que les llevan a distraerse de estas. [...]

2019  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 160 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.