Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 10 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
79 p, 3.0 MB Creences de professors i alumnes sobre la creativitat literària / Martí Soteras, Montserrat ; Fontich Vicens, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest treball d'investigació-acció sorgeix a partir d'una seqüència didàctica basada en una tasca de reescriptura de textos que van dur a terme els alumnes de 2n d'ESO de l'Institut Llobregat de Sallent. [...]
2019  
2.
116 p, 1.6 MB La retroalimentació entre l'autoestima i l'activitat digital al col·lectiu adolescent / Bonet Gallardo, Laura ; Huertas Bailén, Amparo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta investigació analitza la interrelació entre l'autoestima i l'ús de les xarxes socials digitals al col·lectiu adolescent Vam realitzar 16 entrevistes en profunditat (8 nois i 8 noies, de 12 a 15 anys) a usuaris actius residents a la comarca del Vallès Occidental (Barcelona). [...]
Esta investigación analiza la interrelación entre la autoestima y el uso de las redes sociales digitales en el colectivo adolescente. Realizamos 16 entrevistas en profundidad (8 chicos y 8 chicas, de 12 a 15 años) a usuarios activos residentes en la comarca del Vallés Occidental (Barcelona). [...]
The following research analyses the interrelation between self-esteem and the use of digital social networks in the adolescent group. We made 16 in-depth interviews (8 boys and 8 girls from 12 to 15 years old) to active users residents in the Vallés Occiental (Bacelona) region. [...]

2015
Grau en Periodisme [971]  
3.
9 p, 340.5 KB Condición física, adiposidad y autoconcepto en adolescentes. Estudio piloto / García-Sánchez, Alejandro (Universidad de Granada. Departamento de Educació Física y Deportiva) ; Burgueño-Menjibar, Rafael (Universidad de Granada. Departamento de Educació Física y Deportiva) ; López-Blanco, David (Universidad de Granada. Departamento de Educació Física y Deportiva) ; Ortega, Francisco B. (Universidad de Granada. Departamento de Educació Física y Deportiva)
Un alto índice de masa corporal y una baja capacidad aeróbica se asocia con un peor autoconcepto. Se ha observado también que personas obesas pero con buena forma física están físicamente sanos, fenómeno conocido como "fat but fit". [...]
A high body mass index and low level of cardiorespiratory fitness are associated with a poor self-concept. It has also been noted that obese people who are fit are physically healthy, a fact which is known as 'fat but fit'. [...]

2013
Revista de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 2 (2013) , p. 453-461  
4.
8 p, 230.2 KB Estudio comparativo del autoconcepto físico a lo largo del ciclo vital / Molero López-Barajas, David (Universidad de Jaén) ; Zagalaz Sánchez, María Luisa (Universidad de Jaén) ; Cachón Zagalaz, Javier (Universidad de Jaén)
The purpose of this study is to examine the notion of physical self-concept and its constituents across the life span, to find out whether the evaluations of the scales are correlated with each other, and to underscore the main statistical differences of the results obtained according to the age and gender of the respondents. [...]
2013
Revista de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 1 (2013) , p. 135-142  
5.
18 p, 202.3 KB Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales / Moliner Miravet, Lidón (Universitat Jaume I) ; Moliner García, Odet (Universitat Jaume I) ; Sales Ciges, Auxiliadora (Universitat Jaume I)
El objetivo general de esta investigación es presentar una experiencia de tutoría entre iguales llevada a cabo con estudiantado de tercero de la ESO en el área de Biología y Geología. Por una parte, comprobaremos a nivel cuantitativo su eficacia a través del análisis de una serie de variables cognitivas y emocionales (rendimiento, autoconcepto y actitud de solidaridad). [...]
The main aim of this research is to present the experience of peer tutoring conducted with students of ESO in the area of Biology and Geology. On the one hand, from a quantitative perspective we analyze their effectiveness of a series of cognitive and emotional variables (achievement, self-concept and attitude of solidarity). [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.826
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 189-206  
6.
24 p, 1.0 MB Avaluació de l'autoestima dels estudiants d'ESO. Estudi de cas en un IES / Carreras Agón, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
L'article presenta els resultats de la recerca feta en un institut d'Educació Secundària sobre l'autoestima dels estudiants d'Educació Secundària Obligatòria. Després de definir el concepte d'autoestima i fer un recorregut per les investigacions dutes a terme sobre el tema, s'exposa com les autores han estudiat la relació entre l'autoestima i un seguit de variables personals i també amb el rendiment escolar. [...]
El artículo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en un instituto de Educación Secundaria sobre la autoestima de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Tras definir el concepto de autoestima y realizar un recorrido por las investigaciones realizadas en torno a la temática, se expone cómo las autoras han estudiado la relación entre autoestima y un séquito de variables personales, y, del mismo modo, con el rendimiento escolar. [...]
This paper shows the outcomes of a research carried out in a secondary school. The research investigates issues related to self-esteem in High School students. After defining the concept of self-esteem and revising other researches on the subject matter, we show how we have studied the relationship between self-esteem, personal variables and school performance. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.19
Educar, Vol. 48, Núm. 2 (juliol-desembre 2012) , p. 205-227  
7.
46 p, 273.9 KB Hacia un entrenamiento del actor / Urieta Lago, Amparo ; Mascaró Pons, Jaume, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Esta investigación está basada en la intención de crear una guía de entrenamiento para el actor, que busca asumir un compromiso con su cuerpo, como instrumento para la creación escénica. El trabajo del actor-actriz está irremediablemente vinculado a su cuerpo, todo lo humano se enmarca en un cuerpo vivido, en el espacio y en el tiempo, no es algo neutral. [...]
Aquesta investigació està basada en la intenció de crear una guia d'entrenament per a l'actor, que busca assumir un compromís amb el seu cos, com a instrument per a la creació escènica. El treball de l'actor-actriu està irremeiablement vinculat al seu cos, tot l'humà s'emmarca en un cos viscut, en l'espai i en el temps, no és alguna cosa neutral. [...]

2010  
8.
17 p, 245.8 KB Factores del autoconcepto relacionados con el rendimiento de los adolescentes en educación física / Ayora Pérez, Daniel (Universidad de Valencia) ; García Ferriol, Ángel ; Rubio Swift, Susana
El presente trabajo evalúa como se relacionan los factores del Autoconcepto, con el Rendimiento Motor y Académico de los adolescentes, en la asignatura de Educación Física. El estudio se realizó con una muestra de 389 alumnos de ambos sexos, del B. [...]
Our aim was to assess how factors of Self-Concept are related to Motor and Academic Performance measured in Physical Education as a school subject. Data were collected from a sample of 389 high school students of both sexes, aged from 14 to 16. [...]

1997
Revista de psicología del deporte, Vol. 6, Núm. 2 (1997) , p. 59-73  
9.
20 p, 511.7 KB Efectos de un programa de ejercicio físico sobre el bienestar psicológico de mujeres mayores de 55 años / Campos, José (Universidad de Valencia. Departamento Educación Física y Deportiva) ; Huertas Olmedo, Floriano (Universidad de Valencia. Departamento Educación Física y Deportiva) ; Colado Sánchez, Juan Carlos (Universidad de Valencia. Departamento Educación Física y Deportiva) ; López, A. L. ; Pablos, A. ; Pablos Abella, Carlos (Universidad de Valencia. Departamento Educación Física y Deportiva)
La actualidad se ofertan una gran cantidad de programas de ejercicio físico dirigidos a personas mayores cuyo objetivo fundamental está centrado en mejorar la calidad de vida de este colectivo de ciudadanos. [...]
Nowadays a wide range of programms of physical exercise directed towards elderly people are offered in order to improbé the quality of life od these. The appearance of this kind of programms have arisen with new training methodologies better adapted to yhe evolutive and adaptative characteristics of this social group. [...]

2003
Revista de psicología del deporte, Vol. 12, Núm. 1 (2003) , p. 7-26  
10.
8 p, 231.8 KB Una experiencia valorando el autoconcepto, la motivación y la conducta prosocial cuando utilizamos la pizarra digital interactiva / Gil-Delgado, María José (Colegio Las Chapas (Marbella)) ; Sobrino, Angel (Universidad de Navarra. Departamento de Educación)
Se presenta un estudio sobre el uso de la PDI Pizarra Digital Interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de Primaria. El estudio nos permite conocer qué debemos controlar para usar la PDI y nos permite saber hasta qué punto la PDI influye en factores que dirigen la conducta de los alumnos. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.