Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 4 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
13 p, 258.1 KB Broadcasting and accessibility services currently offered for deaf and hard of hearing viewers by Catalan-language broadcasters / Tor-Carroggio, Irene (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article presents the main results of a usercentered study which seeks to provide an overview of accessibility services for the deaf and hard of hearing on offer from a representative sample of Catalan-language broadcasters. [...]
Este artículo presenta los resultados principales de un estudio centrado en el usuario que pretende radiografiar los servicios de accesibilidad para las personas con pérdida de audición ofrecidos por una muestra representativa de televisiones que emiten en catalán. [...]

2019 - 10.14198/MEDCOM2019.10.2.2
Revista mediterránea de comunicación, Vol. 10, núm. 2 (Juliol 2019)
2 documentos
2.
22 p, 302.3 KB Del encanto de vivir en Azeroth : presencias neobarrocas en la lúdica virtual / Cruz Suárez, Juan Carlos (Aarhus Universitet) ; Escandell Montiel, Daniel (Universidad de Salamanca)
Los videojuegos pueden responder a las pulsiones neobarrocas de construcción de identidades alternativas que superen la cotidianidad de la existencia del ser social posmoderno. Este artículo propone el análisis a partir de las teorías del neobarroco del componente social y de fantasía en los videojuegos de rol masivos en línea. [...]
Video games can respond to Neo-Baroque instincts regarding the construction of alternative identities that exceed the everyday existence of the postmodern social being. Taking Neo-baroque theories as starting point, this article proposes an analysis of the social and fantasy components in multiplayer massive online role-playing games. [...]

2015 - 10.5565/rev/brumal.162
Brumal, Vol. 3 Núm. 1 (2015) , p. 139-160 (Monograph)  
3.
22 p, 134.4 KB Modelos de mujeres fálicas del postfeminismo mediático : una aproximación a Millenium, Avatar y Los juegos del hambre / Bernárdez Rodal, Asunción (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Periodismo III)
Aquest article presenta una crítica cultural de tres pel·lícules de gran èxit de públic: Millenium 1, Avatar i The Hunger Games, analitzant un aspecte concret: la figura de les dones protagonistes, per argumentar que s'està produint un desplaçament en la representació convencional d'un model femení que la crítica feminista ha definit com a "dones fàl·liques". [...]
Este artículo presenta una crítica cultural de tres películas de gran éxito de público: Millenium 1, Avatar y Los juegos del hambre, analizando un aspecto concreto: la figura de las mujeres protagonistas, para argumentar que se está produciendo un desplazamiento en la representación convencional de un modelo femenino que la crítica feminista ha definido como "mujeres fálicas". [...]
This article presents a cultural critique of three blockbuster movies: Millenium 1, Avatar and The Hunger Games, analyzing a particular aspect: the figure of women protagonists, arguing that a shift is occurring in the conventional representation of a model feminine, that feminist criticism has been defined as "phallic women". [...]

2012 - 10.7238/a.v0i47.1897
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 47 (Desembre 2012) , p. 91-112  
4.
9 p, 232.8 KB El Proyecto Added Value of Teaching in a Virtual World (AVATAR) (Valor añadido de la enseñanza en un mundo virtual) y el papel de la UNED en su desarrollo / Santoveña Casal, Sonia Mª (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales) ; Feliz Murias, Tiberio (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales)
En las escuelas europeas se ha observado, en líneas generales, un uso deficitario de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Existe una necesidad clara de formar a profesores en el uso de herramientas virtuales, especialmente en mundos virtuales, que les faciliten la docencia. [...]
European schools has usually a deficient use of Information and Communication Technologies (ICT). There is a clear need to train teachers in the use of virtual tools, especially in virtual worlds, to facilitate their teaching. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-9  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.