Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 6 registros  La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
1.
20 p, 329.3 KB Mi trabajo es mi vida. La incrustación de los mundos de la vida y del trabajo en empresas españolas / Valenzuela, Hugo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Reygadas, Luis (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic)) ; Cruces, Francisco (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
En base a 20 etnografías realizadas en empresas españolas, este texto analiza formas emergentes de imbricación entre los mundos del trabajo y la vida. Si a partir de la Revolución Industrial se da una tendencia a la autonomía del proceso de trabajo con respecto a los entornos vitales de los trabajadores, actualmente se observa una tendencia inversa en ciertas empresas. [...]
This paper analyses emerging forms in which life and work are interwoven, on 20 ethnographic studies conducted in enterprises in Spain. Whereas after the Industrial Revolution work processes tended to be autonomous from the living environments of production agents, in recent decades a trend in the opposite direction has been observed in some companies. [...]

2015 - 10.5477/cis/reis.150.191
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 150 (abril-juny 2015) , p. 191-210  
2.
105 p, 9.7 MB El vianant de casa a l'escola / Peregrina Fernández, Alba ; Rodríguez Parrón, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El propòsit de millorar un trajecte, per tal de què aquest esdevingui segur i eficaç per al vianant, ha de ser un dels eixos centrals que constitueixi la formació rebuda per qualsevol alumne durant la seva escolaritat, per tal de disminuir el risc d'accidents. [...]
El propósito de mejorar un trayecto, con el fin de que este resulte seguro y eficaz para el peatón, debe ser uno de los ejes centrales que constituya la formación recibida por cualquier alumno durante su escolaridad, para disminuir el riesgo de accidentes. [...]
The purpose of improving a journey, so that this is safe and effective for pedestrians, should be one of the central themes that constitute the formation received by any student during their schooling, in order to reduce the risk of accidents. [...]

2015
Grau en Educació Primària [896]  
3.
14 p, 179.9 KB Cuestionario para evaluar la adaptabilidad de los adultos desempleados hacia los cambios profesionales : aplicación preliminar y características psicométricas / Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo desarrolla una primera versión del instrumento Ce-PAC. El análisis de validez interna revela la existencia de tres factores que explican el 56. 58% de la varianza y que se corresponden con las dimensiones de las actitudes postuladas teóricamente (cognición, conducta y emociones) y sobre las que se debe incidir si se quiere mejorar la predisposición a actuar. [...]
This article develops an initial version of the instrument Ce-PAC. The internal validity analysis reveals the existence of three factors which explain 56. 58% of the variance; which have to do with the dimensions of theoretically-postulated attitudes (cognition, conduct and emotions); and which must be stressed if one wishes to improve the willingness to act. [...]

2011
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 13, núm. 2 (2011) , p. 99-112  
4.
20 p, 266.1 KB Aportaciones sobre la relación conceptual entre actitud y competencia, desde la teoría del cambio de actitudes / Arnau-Sabatés, Laura ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se presenta una breve reflexión sobre las actitudes y competencias profesionales con el propósito de clarificar la complementariedad existente entre los dos constructos desde un punto de vista educativo, reconociendo la existencia de dos tendencias contrapuestas: la que identifica la actitud (y más concretamente, su dimensión afectiva) como una parte de la competencia y, la que asume que la actitud y la competencia son conceptos que funcionan en paralelo y que se implican mutuamente. [...]
2010
Revista electrónica de investigación psicoeducativa y psicopedagógica, Vol. 8, núm. 3 (2010) , p. 1283-1302
2 documentos
5.
17 p, 274.4 KB Mejorar las competencias docentes del profesorado universitario es necesario, ¡pero la innovación sostenible requiere algo más! / Euler, Dieter (University St. Gallen (Suïssa))
Desde la reforma de Bolonia han aparecido nuevos retos para la enseñanza y el aprendizaje en las universidades que los programas de formación para los profesores universitarios -por sí solos- no pueden asumir satisfactoriamente. [...]
Following the Bologna reform, there are new challenges for teaching and learning at universities which training programs for university teachers cannot tackle sufficiently. The article argues that sustainable changes in teaching and learning require approaches which cover teachers' individual development and the organizational development of structures and cultures at universities. [...]
Des de la reforma de Bolonya han aparegut reptes nous per a l'ensenyament i l'aprenentatge a les universitats que els programes de formació per als professors universitaris no poden -per si mateixos- assumir satisfactòriament. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.640
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 149-165 (Monográfico)  
6.
6 p, 28.9 KB Los videojuegos como mecanismos de transmisión educativa en las nuevas generaciones / Díez Gutiérrez, Enrique Javier (Universidad de León)
Recogiendo palabras del autor, este trabajo se relaciona con los videojuegos y las claves sociales, mediáticas e institucionales que están creando un mundo y una sociedad tan violenta como la que vivimos. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 4 (2006) p. 0-0  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.