Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 12 registros  1 - 10siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
Hey, Influencer! Message Delivery to Social Central Nodes in Social Opportunistic Networks / Borrego Iglesias, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Borrell i Viader, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Robles, Sergi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions)
This paper presents a new strategy to efficiently deliver messages to influencers in social opportunistic networks. An influencer node is an important node in the network with a high social centrality and, as a consequence, it can have some characteristics such as high reputation, trustfulness and credibility, that makes it an interesting recipient. [...]
2019 - 10.1016/j.comcom.2019.02.003
Computer Communications, Vol. 137 (March 2019) , p. 81-91  
2.
25 p, 575.7 KB La centralidad del trabajo en Estados Unidos. Una exploración transversal, 1995-2014 / Mejía Reyes, Carlos (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo) ; Martin, Antonio (Martin Artiles) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las sociedades capitalistas occidentales han definido ideológicamente el trabajo como la actividad generadora del sostén material -individual y colectivo- que conforma las bases de la cohesión social y que proporciona virtud a los sujetos. [...]
Western capitalist societies have ideologically defined work as the generating activity of individual and collective material support, that forms the basis of social cohesion and that provides virtue to the subjects. [...]
As sociedades capitalistas ocidentais têm definido ideologicamente o trabalho como a atividade geradora do suporte material, individual e coletivo, pivô das bases da coesão social e da virtude dos sujeitos. [...]

2018 - 10.25100/sye.v0i34.6478
Sociedad y economía, Vol. 34 (2018) , p. 185-209  
3.
24 p, 700.8 KB Gasto público y actividad económica en la Hispanoamérica de Antiguo Régimen : Buenos Aires en el siglo XVII. Una aproximación desde el Análisis de Redes Sociales / Wasserman, Martín Leandro Ezequiel (Universidad de Buenos Aires)
El presente trabajo indaga sobre el impacto que el gasto público tenía en una economía hispanoamericana de Antiguo Régimen, como lo era la de Buenos Aires a lo largo del siglo XVII. Para ello, se sigue la hipótesis según la cual el desempeño económico de los actores estaba afectado, de manera desigual, por los flujos de valores de origen fiscal. [...]
This paper deals with the role of the public spending in the economic activity, identifying the incidence that the fiscal disbursement had on the performance of the most influential actors in the local market. [...]

2018 - 10.5565/rev/redes.731
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 29 Núm. 1 (2018) , p. 139-162 (Articulos)  
4.
11 p, 498.0 KB Descripción de campos migratorios internos colombianos usando análisis de redes sociales / Ruiz-Santacruz, Javier Sebastian (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Rocha Gordo, Juan-Carlos (Stockholm Resilience Centre)
La migración es un fenómeno complejo que requiere del análisis exhaustivo mediante diferentes métodos que incluyan cuestiones demográficas y territoriales, y que además permitan obtener información relevante para establecer la conexión entre los migrantes y el territorio. [...]
Migration is a complex phenomenon that requires an extensive analysis using different methods that involve demographical and territorial issues and allows obtaining relevant information to set the connection between migrants and territory. [...]

2018 - 10.5565/rev/redes.751
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 29 Núm. 1 (2018) , p. 65-75 (Articulos)  
5.
13 p, 973.3 KB A rede social de ajuda-mútua de Narcóticos Anônimos : a relevância do prestígio, da centralidade de intermediação entre os membros / Lima Neto, José Lamartine de Andrade (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia da Bahia (Brasil)) ; Pereira, Hernane Borges de Barros (Universidade do Estado da Bahia)
O presente trabalho teve como foco a recuperação de usuários de drogas decorrentes de suas inserções em grupos de ajuda-mútua de Narcóticos Anônimos. Descrito o método da construção e análise de uma rede social formada pelos membros de uma associação baseada nos princípios terapêuticos dos doze-passos. [...]
This work was focused on drug user's recovery arising from its inserts in self-help groups of Narcotics Anonymous. Described the method of construction and analysis of a social network formed by members of an association based on therapeutic principles of the 12 steps. [...]

2017 - 10.5565/rev/redes.665
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 28 Núm. 1 (2017) , p. 92-103 (Movimientos sociales y redes)  
6.
18 p, 225.7 KB Cultura de la precariedad : conceptualización, pautas y dimensiones. Una aproximación desde la perspectiva de género / Torns, Teresa (Unversitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Carrasquer, Pilar, 1957- (Unversitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En este artículo se plantean algunos límites a las aproximaciones habituales a la cultura de la precariedad. Entendemos que no se puede hablar de cultura de la precariedad como un todo homogéneo, pues ello implicaría considerar como universales unas prácticas y unos imaginarios en torno al trabajo y al empleo que son, en realidad, particulares. [...]
This article presents some limits to the usual approaches to the culture of precariousness. We understand that we can not speak about culture of the precariousness as a homogenous whole, since it would imply to consider some practices and some imaginaries on work and employment as universal, when they are, in fact, particular. [...]

2007
Sociedad y utopía : revista de las ciencias sociales, Núm. 29 (abril 2007) , p. 139-156  
7.
59 p, 480.9 KB La centralidad en las redes sociales : medición, correlación y aplicación / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Lozares Colina, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Bolíbar, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Muntanyola Saura, Dafne (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Este artículo trata sobre las medidas de centralidad. La centralidad, dentro de la teoría y análisis de las redes sociales, se refiere a un conjunto de conceptos que identifica las propiedades que poseen los individuos (u otras entidades) en tanto que participantes en una red de relaciones. [...]
This article talks about centrality measures. Centrality, a key notion of social network theory and analysis, refers to a set of concepts that identify the properties possessed by individuals (or other entities) within a network structure. [...]

2013
Metodología de encuestas, Vol. 15, Núm. (2013) , p. 77-97  
8.
20 p, 172.0 KB El problema del actor clave / Borgatti, Stephen P. (University of Kentucky)
Se describe un procedimiento para identificar actores clave en una red social. Un supuesto básico es que la selección optima depende de los fines de dicha selección. De acuerdo con ello, se articulan dos metas genéricas, referidas al problema del actor clave en términos positivos y negativos. [...]
A procedure is described for finding sets of key players in a social network. A key assumption is that the optimal selection of key players depends on what they are needed for. Accordingly, two generic goals are articulated, referring to key player problem in positive (KPP-1) and negative (KPP-2) terms. [...]

2013
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 24, Núm. 2 (Diciembre 2013) , p. 1-20  
9.
27 p, 434.0 KB A Questão da Agência em Redes Acadêmicas de Pesquisa : Centralidade, Produtividade e Escolha / Rossoni, Luciano (Universidade Positivo (Brasil)) ; Guarido Filho, Edson Ronaldo (Universidade Positivo (Brasil)) ; Machado-da-Silva, Clóvis L. (Universidade Positivo (Brasil))
No presente artigo, investigamos o papel da agência na construção do conhecimento científico com base em pressupostos do estruturacionismo. Para tanto, a noção de agência foi empiricamente tratada a partir da análise de redes sociais, tendo como indicadores a centralidade, produtividade e escolha preferencial de pesquisadores do campo da pesquisa na área dos estudos organizacionais e da estratégia em organizações no Brasil. [...]
In this article, we examine the role of the agency in the construction of scientific knowledge under the assumptions of structurationism. For this purpose, the notion of agency has been empirically treated from the social network analysis, with the indicators being the centrality, productivity and preferential attachment of researchers in the field of organizational studies and strategy in Brazil. [...]

2010 - 10.5565/rev/redes.401
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 19, Núm. (2010) , p. 96-121
2 documentos
10.
21 p, 393.6 KB La dificultad de medir / Schmidt, Samuel (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez)
El análisis de redes se ha popularizado porque ha facilitado abordar relaciones estructurales que otros métodos ignoraban, sin embargo todavía quedan pendientes algunos problemas metodológicos que conviene abordar para buscar explicaciones más complejas, como por ejemplo la generación de índices de centralidad donde se manejen conexiones con peso y atributos diferenciados. [...]
Network analysis has popularized because it has facilitated approaching structural relationships which other methods ignored, however, still some methodological problems remain to be solved in the search of more complex explanations, such as the generation of centrality indexes in which connections with weight and attributes. [...]

2009 - 10.5565/rev/redes.379
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 17, Núm. (2009) , p. 163-183
2 documentos

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 12 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.