Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 15 registros  1 - 10siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
21 p, 383.1 KB Pandemia y guerra : narrativas de crisis y liderazgo. Análisis de las estrategias discursivas presidenciales en el inicio de la pandemia del COVID-19 / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción. Las crisis provocadas por acontecimientos imprevistos como el COVID-19 ponen a prueba las capacidades de comunicación y liderazgo de los actores políticos. Como respuesta, estos políticos establecen estrategias comunicativas que buscan redefinir y reforzar su liderazgo (y su imagen) ante la opinión pública. [...]
Introduction. Crises caused by unforeseen events such as COVID-19 challenge political actors' communication and leadership abilities. In response, these politicians establish communication strategies that seek to redefine and reinforce their leadership (and their image) before public opinion. [...]

2021 - 10.4185/RLCS-2021-1500
Revista latina de comunicación social, Núm. 79 (2021) , p. 1-21
2 documentos
2.
22 p, 628.7 KB La fuerza de los stakeholders en el caso de La Noria. Ciudadanía crítica y uso de redes sociales en un análisis de la reputación corporativa / Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación presenta un análisis de la forma en que los stakeholders están impactando la reputación corporativa de las empresas de comunicación, teniendo como base la crisis que ha sufrido el programa de la cadena española Telecinco La Noria, lo que implica un estudio bibliográfico de los conceptos reputación y stakeholders. [...]
2012 - 10.7195/ri14.v10i3.159
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 10 Núm. 3 (2012) , p. 403-424  
3.
20 p, 135.8 KB Universidad y empresa ante la doble crisis del periodismo tradicional. Propuestas y reflexiones sobre la modificación sustancial del escenario periodístico. El clúster periodístico / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Verón-Lassa, José-Juan (Universidad San Jorge)
Este artículo analiza los cambios que está viviendo la profesión periodística partiendo de dos variables: la tecnología y la actual crisis que afecta directamente al sector. En el texto se aborda la necesidad de profundizar en las raíces del periodismo, en las formas de hacer, y no caer únicamente en el perfil tecnológico que en los últimos años ha invadido la profesión. [...]
This paper analyzes the changes that the journalistic profession is experiencing from two variables: technology and the current crisis that directly affects the sector. The text talks about the need to deepen the roots of journalism, in the ways of doing, and avoids the technological profile that has invaded the profession in recent years. [...]

2012
AdComunica, Núm. 4 (2012) , p. 151-170  
4.
11 p, 454.9 KB La comunicación de crisis en el sector atómico : protocolo, características y recomendaciones en eventos nucleares / Cobos Urbina, Enrique (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Las centrales nucleares necesitan una comunicación organizada para los dos tipos de situaciones especiales a las que se enfrentan: por un lado, para informar a los stakeholders de lo que está ocurriendo en una crisis operativa; y por otra parte para recuperar la confianza pública en aquellos acontecimientos imprevistos que afectan a la reputación de la central y a la legitimidad social de la energía nuclear. [...]
Nuclear power plants need an organized communication for the two types of special situations they face: on the one hand to inform relevant stakeholders of what is happening in an operational crisis; and on the other hand to recover public confidence in those unforeseen events that affect the reputation of the nuclear power plant and the social legitimacy of nuclear energy. [...]

2019 - 10.20318/recs.2019.4372
Revista Española de Comunicación en Salud (RECS), Vol. Suplemento Núm. 1 (2019) , p. S19-S29  
5.
3 p, 731.1 KB Corporate Communication. A guide to theory & practice / García Carballo, Carlos (Universidad de Córdoba)
Obra ressenyada: J. CORNELISSEN, Corporate Communication. A guide to Theory & Practice. London: SAGE, 2017.
Este libro está escrito por el professor Joep Cornelissen en Corporate Communication en VU University Amsterdam , Leeds University Business School y como professor visitante en IE Business School en Madrid y la University of Southern Denmark. [...]
The book that is to be present has been written by the professor Joep Cornelissen in Corporate Communication at the VU University in Amsterdam and Leeds University Business School, as well as Visiting professor at the IE Business School in Madrid and the University of Southern Denmark. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.322
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 63-65 (Reseñas)  
6.
15 p, 284.4 KB La publicidad como táctica de respuesta a las situaciones de crisis / Torres Romay, Emma (Universidade de Vigo)
La Comunicación de Crisis supone una herramienta fundamental para empresas e instituciones, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que han adquirido los denominados "intangibles", como la imagen y la identidad, en el correcto desarrollo de la actividad comercial, política e incluso social. [...]
Communication in crisis management is a major asset for companies and institutions, especially taking into account the role played by so-called "intangibles", i. e. corporate image and identity, in the correct development of the commercial, political and even social activity. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.98
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 64-78 (Artículos de investigación)  
7.
17 p, 733.0 KB Impacto de la crisis económica en las políticas de comunicación de la Generalitat de Cataluña / Fernández Alonso, Isabel (Institut de la Comunicació. Observatori Polítiques de Comunicació) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Institut de la Comunicació. Observatori Polítiques de Comunicació) ; Fernández Viso, Ana (Institut de la Comunicació. Observatori Polítiques de Comunicació)
2012
Derecom, : 2012  
8.
20 p, 806.6 KB Impacto de los recortes en las televisiones autonómicas en la industria audiovisual : los casos de Euskadi y Cataluña (2007-2014) / Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Miguel de Bustos, Juan Carlos (Universidad del País Vasco)
Las televisiones públicas autonómicas han sido un motor fundamental en el desarrollo de sectores locales independientes de producción audiovisual en las diferentes autonomías donde existen. El audiovisual ha sido visto desde las instituciones como un agente central de desarrollo económico y de creación de lugares de trabajo, hecho que llevó a partir de finales de los noventa a intensificar las políticas de ayuda al sector. [...]
Regional public service broadcasters have been a key driving force in the development of local independent audiovisual production sectors in the different autonomous communities where they exist. The audiovisual industry has been perceived by institutions as a central agent of economic development and job creation, a fact that has led to increased policies to support the sector since the late 1990s. [...]

2016 - 10.15581/003.29.4.9-27
Communication & Society, Vol. 29 Núm. 4 (2016) , p. 9-28
2 documentos
9.
186 p, 1.6 MB Relatos culturales de la crisis : comunicación y crítica política / Browne Sartori, Rodrigo ; Valle Rojas, Carlos del ; Silva Echeto, Víctor
El libro versa entorno a las claves conceptuales, metodológicas y políticas que están transformando los procesos desde los cuales confluyen los relatos (diversos y diversificados) sobre la crisis contemporánea que fueron debatidas en el Seminario Relatos Culturales de la Crisis, realizado en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia el 12 de junio de 2013.
Bellaterra: Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2016 (eBooks de l'InCom-UAB ; 13)  
10.
21 p, 475.8 KB La reformulación del modelo de televisión de proximidad en el contexto de la crisis económica en Cataluña (2008-2014) / Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Entre 2008 y 2014, la administración catalana ha desplegado una serie de políticas de comunicación que han transformado notablemente el modelo de televisión local diseñado en Cataluña en 2004-2005. [...]
Between 2008 and 2014, the Catalan administration has deployed a communication policy that has dramatically transformed the model of local television designed in Catalonia in 2004-2005. This supposed a turnabout from public policies carried out since 2005, when Catalonia opted for its own model of local television in order to manage the transition to DTT. [...]

2016
Observatorio (OBS*), Vol. 10, Num. 2 (2016) , p. 129-149  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 15 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.