Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 3 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
21 p, 625.5 KB Legionarias de la salud (1929-1936) : ¿Pioneras de un deporte en femenino? / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las peculiaridades que marcaron fuertemente la actividad de las Legionarias de la Salud, cuya trayectoria vimos en un artículo anterior, fue su labor de difusión de actividades físicas deportivas en contacto con la Naturaleza entre sus numerosas afiliadas, contribuyendo a la formación de una cultura femenina de prácticas saludables como estilo de vida, lo que en mi opinión las convierte en una fructífera asociación femenina, entre las precursoras de un deporte femenino reivindicador. [...]
One of the features that strongly pointed out the activity of the Legionarias de la Salud, whose pathway was depicted in a previous paper, was their work on diffusing open air sporting practices among their numerous members, thus contributing to the formation of a feminine culture of healthy practices as a way of life, what in my opinion makes them a fruitful female association, among the precursors of a claiming female sport. [...]

2018
La Razón histórica : revista hispanoamericana de Historia de las Ideas, Núm. 41 (2018) , p. 64-83  
2.
22 p, 370.3 KB La introducción del netball en la educación primaria. Hacia una didáctica crítica de las prácticas deportivas de género / Sánchez Ribera, Fausto (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
El netball es un antiguo deporte colectivo de oposición/colaboración de origen estadounidense, practicado únicamente por mujeres, que por algún motivo apenas se conoce en España. La incorporación modificada o bien reglada de este juego puede aportar para la Educación Física un aliciente nuevo, tanto para el alumnado como para el profesorado. [...]
2018
EmásF. Revista Digital de Educación Física, Núm. 53 (2018) , p. 96-117  
3.
21 p, 227.0 KB De las palabras a los hechos : un proyecto para promover la participación femenina en el deporte universitario. El caso de la Universitat Autònoma de Barcelona / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
En consonancia con la Declaración de Brighton (Consejo Británico del Deporte, 1994), los gobiernos español y catalán se han comprometido firmemente con las políticas de igualdad en el deporte. Lavoluntad política para resolver las situaciones de desigualdad en el deporte es evidente, pero ¿cómo podemos transformar las palabras en acciones? ¿Cómo se pueden poner en práctica las políticas de igualdad? ¿Cómo reaccionan los organismos deportivos ante estas propuestas? ¿Qué consecuencias y resistencias pueden generar? Para responder estas preguntas, nuestro equipo de investigación y el Servei d'Activitat Física(SAF) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), han estado trabajando juntos desde el curso 2006-2007 en el diseño, implementación y evaluación de un proyecto para promover la participación femenina en el SAF. [...]
In line with the Brighton Declaration (British Sports Council, 1994), Spanish and Catalan governments have clearly committed to policies for equality in sport. The political desire to resolve situations of inequality in sport is evident, but how can words be transformed into actions? How can these policies be put into practice? How do sports bodies react to these proposals? What effect will they have? What resistances may arise? To study these questions, the research team and the Servei d'Activitat Física (SAF) at the Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), have been working together since 2006-2007 on the design, implementation and evaluation of a project to promote female participation in the SAF. [...]

2012
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 14 (3) (2012), p. 283-302  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.