Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 170 registros  inicioanterior106 - 115siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.04 segundos. 
106.
6 p, 81.0 KB Taller de resonancias : una herramienta interdisciplinar para educación primaria / Eff-Darwich Peña, Antonio (Universidad de La Laguna) ; Pallé, Pere Ll. (Instituto de Astrofísica de Canarias) ; Rosenberg González, Alfred (Instituto de Astrofísica de Canarias)
La Naturaleza nos brinda una gran variedad de fenómenos, como el sonido, la música, la luz, el movimiento de los planetas, el Sol, los terremotos o los volcanes, que tienen algo en común, su carácter oscilatorio/cíclico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5193-5198  
107.
6 p, 182.3 KB Propuesta de una programación didáctica de ciencias de la naturaleza en educación primaria a través de la indagación científica / Ortiz-Revilla, Jairo (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas) ; Greca, Ileana M. (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas)
Numerosos estudios vienen reivindicando cambios en la metodología de la enseñanza de las ciencias para conseguir un mejor desarrollo de las competencias. Con la entrada de la LOMCE se otorgó mayor importancia al carácter científico del área de Ciencias de la Naturaleza, para cuyo desarrollo se necesita dejar a un lado la metodología de enseñanza tradicional. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5341-5346  
108.
8 p, 110.8 KB Una propuesta de intervención para trabajar el concepto de materia en educación primaria a partir de la gestión de las emociones / Pérez-Huelva, Lucía (Universidad de Huelva) ; De las Heras Pérez, María Ángeles (Universidad de Huelva) ; Jiménez-Pérez, Roque (Universidad de Huelva)
El presente trabajo pretende plantear una propuesta de intervención compuesta por actividades estructuradas y su correspondiente evaluación, que tienen como finalidad mejorar la enseñanza y aprendizaje (E-A) del concepto de "materia" en Educación Primaria, teniendo como base el desarrollo de la dimensión emocional tanto del alumnado como del profesor, a partir de dinámicas autorreguladoras, afectivas y metacognitivas, que fomenten la motivación dentro del aula y favorezcan un cambio conceptual positivo.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5379-5386  
109.
3 p, 134.6 KB Libros: La didáctica de la geografía : una mirada actual / Comes, Pilar ; Busquets Fàbregas, Jaume (Universitat de Barcelona) ; Bovet Pla, Maria del Tura
La oferta de Guías Praxis para el profesorado de ESO, como la propia editorial indica en el prólogo, "pretende ofrecer todo tipo de recursos para la intervención docente del profesor en el aula". Para ello se ha diseñado una colección de carpetas, formato archivador con anillas de hojas intercambiables, a una sola tinta, para que con suma facilidad se pueda fotocopiar el material y también pueda actualizarse su contenido. [...]
1998
Aula de innovación educativa, Núm. 73-74 (1998) , p. 67-69  
110.
7 p, 1.3 MB El perfil professional del mestre especialista d'Educació Física : un estudi de competències professionals / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
A l'article s'exposa com s'ha portat a terme l'elaboració del perfil professional del mestre especialista d'educació física a primària, a partir de l'aplicació del mètode anomenat estudi de competències. [...]
En el artículo se expone como se ha llevado a cabo la elaboración del perfil profesional del maestro especialista de educación física en primaria, a partir de la aplicación del método denominado estudio de competencias. [...]
The article shows how we have carried out an elaboration of the professional profile of the specialist teacher of P. E. in Primary Schools, beginning with the application of the method called "study of aptitudes". [...]

2000
Apunts. Educació física i esports, Núm. 61 (2000) , p. 48-55
2 documentos
111.
8 p, 166.7 KB Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria / Retana Alvarado, Diego Armando (Universidad de Huelva) ; De las Heras Pérez, María Ángeles (Universidad de Huelva) ; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva) ; Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva)
El propósito de este estudio es analizar las emociones de 185 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva (España), respecto a la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza I, los contenidos científicos, la metodología, el profesor y el clima de aula; antes de una intervención indagatoria de carácter metaemocional. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5415-5422  
112.
6 p, 179.0 KB ¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de educación primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia? / Martín-Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Morón-Monge, Hortensia (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Solís-Espallargas, Carmen (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Martín, María Esther (Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Celular)
Los futuros maestros y maestras de Educación Primaria, como tantas personas, muestran carencias destacadas en su concepción de la ciencia como parte fundamental de la sociedad moderna. Este hecho, junto a la certeza de que en sus aulas participarán en la educación de niñas y niños, exige una intervención didáctica durante su formación inicial. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5613-5618  
113.
6 p, 87.6 KB Creencias de profesoras de primaria sobre el rol de la mujer en las ciencias naturales / Melo-Letelier, Giselle (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Martínez Galaz, Carolina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Las creencias sobre género y ciencias van acompañadas por la relación jerárquica Masculino/ Femenino. Esto afecta la enseñanza de las ciencias al transmitir estereotipos sobre la participación de mujeres en ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5619-5623  
114.
2 p, 98.9 KB El fomento de la lectura en la educación primaria / Correig, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Costa Agramunt, Pere (CEIP Escola Bellaterra (Cerdanyola del Vallès, Catalunya))
2002
Aula de innovación educativa, Núm. 113-114 (Jul 2002) , p. 50-51  
115.
3 p, 128.9 KB Introducción de la educación del consumo en el aula a partir de la poesia y el cuento / Bonil, Josep (Institució Escolar Montserrat) ; Rovira Ros, Carme (Institució Escolar Montserrat)
El siguiente artículo presenta dos actividades lúdicas globalizadas, experiencias sobre el diseño de material didáctico, tomando como punto de partida la poesía y el cuento. Esta actividad tiene como eje estructurante la introducción de la educación del consumidor en el currículum de educación infantil y primaria.
2003
Aula de innovación educativa, Núm. 127 (2003) , p. 56-60  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 170 registros   inicioanterior106 - 115siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.