Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 28 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
1 p, 527.5 KB Satisfacción con la democracia en el escenario multinivel catalán / Carrillo García, Marc ; Hernández Pérez, Enrique, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El presente trabajo examina los diferentes niveles de satisfacción que se dan en el contexto multinivel catalán, en nuestro caso en las elecciones autonómicas y las elecciones generales en Cataluña. [...]
2019
Graduat o Graduada en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documentos
2.
7 p, 182.7 KB Las elecciones presidenciales colombianas de 2014 : un análisis de cobertura de los periódicos nacionales / Moreno Bueno, Erika Zulay (Universidad Nacional de Córdoba) ; Torres Ortiz, José A. (Universidad Nacional de Colombia) ; García Prieto, César H. (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano)
Este artículo analiza la influencia de las tapas de los dos principales diarios del país -con tiraje nacional- El Tiempo y El Espectador en la práctica política de Juan Manuel Santos (Partido Social de la Unidad Nacional) y Óscar Iván Zuluaga (Partido Centro Democrático) ambos candidatos a la elección presidencial colombiana que pasaron a segunda vuelta en 2014. [...]
This article analyzes the infuence of El Tiempo and El Espectador, the two mains colombian's newspapers. The front pages shows the political practice of the two candidates for the Colombian presidential election went to the second round in 2014, Juan Manuel Santos (president-candidate of the Social party of National Unity) and Oscar Ivan Zuluaga (candidate for Democratic Centre party). [...]

2017
DeSignis, Núm. 26 (Enero-Junio 2017) , p. 251-262  
3.
17 p, 980.8 KB El uso de la imagen en Twitter durante la campaña electoral municipal de 2015 en España / Quevedo Redondo, Raquel (Universidad de Valladolid) ; Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Salomé Berrocal Gonzalo (Universidad de Valladolid)
Introducción. Este artículo presenta un estudio sobre el uso de la imagen demostrado en Twitter por 36 de los candidatos que concurrieron al proceso electoral municipal de 2015 en España. Metodología. [...]
Introduction. This article presents a research based on the use of images on Twitter by 36 competing candidates at the 2015 municipal elections in Spain. Methodology. The empirical research consists of a content analysis completed through a selection of variables drawn from a thorough literature review. [...]

2016 - 10.4185/RLCS-2016-1085
Revista latina de comunicación social, Num. 71 (2016) , p. 85-107
2 documentos
4.
28 p, 703.2 KB El voto dual en Cataluña : lealtad y transferencia de votos en elecciones autonómicas / Montero, José Ramón ; Font Fábregas, Joan
1991
Revista de estudios políticos, Num. 73 (1991) , p. 7-34  
5.
178 p, 1.2 MB The Appeal of Donald Trump's Political Rhetoric : A Critical Discourse Analysis / Nikolaeva Boyanska, Ivana ; Moyer, Melissa G., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
In this study I aim to identify recurrent discursive markers in Donald Trump's political discourse in order to establish a profile of his public and political persona based on his presidential campaign. [...]
El objetivo de este estudio es identificar marcadores del discurso recurrentes en el habla político de Donald Trump para poder establecer un perfil de su imagen pública y política basada en su campaña presidencial. [...]
L'objectiu d'aquest estudi és identificar els marcadors del discurs recurrents en la parla política de Donald Trump per poder establir un perfil de la seva imatge pública i política basada en la seva campanya presidencial. [...]

2018
Grau en Estudis Anglesos [801]  
6.
17 p, 431.8 KB Élites municipales y partidos políticos : 1983 / Baras i Gómez, Monserrat
1992
Revista de estudios políticos, Núm. 76 (abril/junio 1992) , p. 161-178  
7.
7 p, 553.2 KB La publicidad electoral en televisión / Navarro Moreno, José Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
Desde hace años la comunicación política en las campañas electorales españolas ha abandonado en gran parte el terreno de la oratoria y la comu­ nicación programática para centrarse en el campo de las formas. [...]
1996 - 10.5565/rev/qp.266
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 87-93 (Artículos de investigación)  
8.
7 p, 1.1 MB Propaganda electoral. Elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003. Juan Rey (editor). Sevilla, MAECEI, 2005. 162 páginas. / Ramos-Serrano, Marina (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Juan REY (editor), Propaganda electoral. Elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003. Sevilla: MAECEI, 2005.
2005 - 10.5565/rev/qp.162
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 217-223 (Reseñas)  
9.
35 p, 914.2 KB El perfil del votante de Ciutadans en las elecciones autonómicas catalanas del 27 de septiembre de 2015 / Martínez Gómez, Marc Eduard ; Bartomeus, Oriol, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Este trabajo de final de grado consiste en la investigación del perfil del votante de Ciutadans en los pasados comicios autonómicos del 27S. El objetivo principal de este estudio trata de averiguar mediante una serie de variables y comparativas, el salto cualitativo que da esta formación en la esfera parlamentaria, ostentando un éxito electoral que le ha permitido encabezar la oposición en el Parlament de Catalunya y representar la principal fuerza política opuesta al independentismo, logrando abarcar votantes tanto de los partidos de izquierda como de derecha permitiéndole pasar de una representación de nueve escaños en 2012 a veinticinco.
Aquest treball de final de grau consisteix en la investigació del perfil del votant de Ciutadans en els passats comicis autonòmics del 27S. L'objectiu principal d'aquest estudi tracta d'esbrinar mitjançant una sèrie de variables i comparatives, el salt qualitatiu que dóna aquesta formació en l'esfera parlamentària, ostentant un èxit electoral que li ha permès encapçalar l'oposició al Parlament de Catalunya i representar la principal força política oposada a l'independentisme, aconseguint abastar votants tant dels partits d'esquerra com de dreta permetent passar d'una representació de nou escons el 2012 a vint-i-cinc.

2017
Graduat o Graduada en Ciència Política i Gestió Pública [818]
2 documentos
10.
18 p, 515.7 KB ¿Cómo deciden les jóvenes la transición a la educación postobligatoria? Diferencias entre centros públicos y privados-concertados. / Elias Andreu, Marina ; Daza Pérez, Lídia (Universitat de Barcelona)
El objetivo del presente artículo es examinar el papel que juega la titularidad del centro en el que se cursa la educación secundaria obligatoria (ESO) en la decisión de transitar a la educación postobligatoria. [...]
The objective of this article is to examine the role played by high school ownership in the young people decision to move to Secondary Post-Compulsory education. In this crossroad relevant variables are contemplated such as previous grades obtained, family educational level, gender, or expectations and aspirations. [...]

2017 - 10.7203/RASE.10.1.9135
RASE : Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, Vol. 10 Núm. 1 (2017) , p. 5-22  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 28 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.