Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 19 registros  anterior11 - 19  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
11.
163 p, 1.4 MB Estudio de caso para la evaluación de una Agenda 21 Escolar municipal. : El caso de Sant Cugat del Vallès / Llerena del Castillo, Germán (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sant Cugat del Vallès (Catalunya). Ajuntament
Investigación fruto de un convenio entre la UAB y el Ayuntamiento de Sant Cugat para evaluar dos de los programas municipales de educación ambienal: las actividades de medio ambiente del Plan de Dinamización Educativa (PDE) y el programa Agenda 21 Escolar (A21E). [...]
2009 (Monografies d'Educació per a la sostenibilitat a Sant Cugat del Vallès)  
12.
1 p, 540.8 KB Better Collaborating! Groups Facing Information in Online Contexts / Hernández-Pérez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Research on how people collaborate with each other for sharing, retrieving, managing and disseminating information is still an emergent field in Library and Information Science that becomes particularly necessary when the units of analysis are groups rather than individuals, due to the inherently collaborative nature of groupal activities. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, 7è : 2015  
13.
30 p, 1006.1 KB Collaborative Information Behaviour in Completely Online Groups / Hernández-Pérez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Teamwork is encouraged nowadays as an imperative skill to better perform all critical factors, including information, that are involved in the project-based structures of many organizations. Due to the inherently collaborative nature of group activities, when groups search, retrieve, manage and disseminate information, new relationships with information emerge which result in collaborative informational behaviours. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, França, : 2015  
14.
13 p, 875.8 KB TIC en las aulas : luces y sombras / Pozuelo Echegaray, Jaione (Universidad Autónoma de Madrid) ; Fernández Prieto, Manuel Santiago (Universidad Autónoma de Madrid)
El presente artículo recoge los resultados de un estudio de casos llevado a cabo en varios centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid. A través de entrevistas focalizadas a directores, profesores, coordinadores/as TIC y alumnos/as de centros con distinta disponibilidad de recursos tecnológicos, se obtienen resultados que ponen de manifiesto las dificultades diarias a las que se enfrentan los centros que están incorporando las tecnologías en sus aulas. [...]
This paper presents the results of a case study conducted in several Elementary and Secondary Education Schools from the Community of Madrid. Focused interviews with principals, teachers, ITC coordinators and students from schools with varying availability of technological resources reveal the difficulties teachers face when introducing new technologies to their practice. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-13 (Articles)  
15.
123 p, 1.4 MB Conducta informacional colaborativa en grupos completamente en línea : estudio de caso en las aulas del campus Virtual de la UOC / Hernández-Pérez, Oskar ; Ortoll Espinet, Eva, dir. ; Universitat Oberta de Catalunya. Màster en Societat de la Informació i el Coneixement
El trabajo en equipo y en red estructura gran parte de los procesos, tareas y dinámicas que se desarrollan hoy en día dentro de las organizaciones: la naturaleza intrínsecamente cooperativa del trabajo en grupo genera nuevas relaciones con la información que se manifiestan en conductas informacionales colaborativas en los procesos de búsqueda, recuperación, uso y difusión de la información. [...]
2014  
16.
15 p, 489.8 KB The pond biodiversity index "IBEM", a new tool for the rapid assessment of biodiversity in ponds from Switzerland. Part 2. Method description and examples of application / Indermuehle, Nicola (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa)) ; Angélibert, Sandrine (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa)) ; Rosset, Véronique (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa)) ; Oertli, Beat (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa))
Ponds are now widely recognized to contribute significantly to regional freshwater biodiversity. Therefore, tools to easily and rapidly assess biological quality specificalIy for these aquatic habitats have been increasingly requested by conservation planners and nature managers. [...]
Está ampliamente reconocido que las pequeñas masas de agua (charcas) contribuyen de forma significativa a la biodiversi­dad regional de las aguas dulces. Por tanto, las herramientas que de manera rápida y fácil evalúen especíjicamente la calidad biológica de estos hábitats acuáticos están siendo requeridas cada vez más por profesionales de la gestión y conservación del medio natural. [...]

2010
Limnética, Vol. 29, Núm. 1 (2010) , p. 105-120  
17.
5 p, 103.6 KB Un enfoque crítico para la resolución de problemas / Dosal Gómez, M. Antonia (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Reza García, J. Clemente (Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Instituto Politécnico Nacional)) ; Ortiz Esquivel, Laura R. (Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Instituto Politécnico Nacional)) ; Feregrino Hernández, Víctor M. (Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Instituto Politécnico Nacional)) ; Córdova Frunz, José Luis (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
18.
18 p, 378.1 KB El concepto de competencias y su adopción en el contexto universitario / García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La formación por competencias se ha transformado, en términos de diseño y desarrollo curricular, en el eje del cambio educativo. Este cambio, en el enfoque curricular, reorienta las decisiones didácticas en relación con la enseñanza, aprendizaje y evaluación, centrándolo en el estudiante, sus procesos y resultados de aprendizaje. [...]
In terms of design and curriculum development, competences-based training is at the heart of how education is changing in Spain in terms of teaching, learning and assessment, with the focus now on students and their learning p This paper considers conceptual aspects relating to how competences are deined, and what the consequences and practical consequences are in Higher Education. [...]

2009
Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 16 (2009) , p. 11-28  
19.
25 p, 503.4 KB La «bolsa común» en las parejas : algunos significados y algunas trampas / Ibáñez Pascual, Marta
Se plantea la enorme plasticidad de la idea de dinero en común o «bolsa común» en las parejas a partir del análisis del dinero doméstico, su propiedad, gestión y uso. Se seleccionan tres casos que se analizan como tipos ideales, en los que se comprueban las tensiones entre los marcos normativos considerados: el tradicional del varón proveedor, el comunitarista y el de la individualización propia de la segunda modernidad. [...]
Thru the domestic money analysis (its property, management and use) the enormous versatility of the idea of pooled money or the common purse of couples is considered. We select three cases, analyzed as ideal types, where is showed tensions between different normative patterns: the traditional breadwinner ideal, the communitarian one and the individualization related with the second modernity. [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v87n0.794
Papers : revista de sociologia, N. 87 (2008) p. 161-185  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 19 registros   anterior11 - 19  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.