Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 81 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
14 p, 929.3 KB Aplicació per alumnes del servidor de correcció automàtica / Stewart Barberà, Ian ; Sánchez Pujadas, Francisco Javier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
L'aplicació per alumnes del servidor de correcció automàtica del meu tutor consisteix en crear una aplicació amb interfície gràfica perquè els alumnes puguin executar correccions i lliuraments de les seves assignatures d'una manera còmoda i intuïtiva. [...]
La aplicación para alumnos del servidor de corrección automática de mi tutor consiste en crear una aplicación con una interfaz gráfica para que los alumnos puedan ejecutar correcciones y entregas de sus asignaturas de forma cómoda e intuitiva. [...]
The application for students of my tutor's automatic correction server consists of creating an application with a graphical interface so that students can execute corrections and deliveries of their subjects in a comfortable and intuitive way. [...]

2024
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
10 p, 1.9 MB Graphic design and public art : a comparative study in message communication / Lourenço, Maria Inês (Instituto Superior de Educação e Cièncias-ISEC (Lisboa, Portugal))
This article aims to reflect on the concepts of public art and graphic design. To facilitate their understanding, the framework is made from general to particular with meanings of the concepts: art, public art, design and graphic design. [...]
Este artículo pretende plantear una reflexión sobre los conceptos arte público y diseño gráfico. Para facilitar su comprensión, al inicio se realiza el encuadre de lo general a lo particular con los significados de los conceptos: arte, arte público, diseño y diseño gráfico. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.290
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 83-91 (Ensayos)  
3.
8 p, 705.8 KB La identidad visual corporativa (IVC) en los festivales de música : Principales tendencias en España / Pérez-Ordóñez, Cristina (Universidad de Málaga) ; Morneo-Albarracín, Belén (Universidad de Málaga) ; Torres-Martín, José Luis (Universidad de Málaga) ; Castro-Martínez, Andrea (Universidad de Málaga)
Los festivales de música constituyen uno de los principales productos de la industria musical actual debido a su proliferación en todo el mundo. En España, se cuenta con una población formada por casi 900 acontecimientos de estas características. [...]
Music festivals are one of the leading products of the current music industry, given their spread worldwide. In Spain, there is a population of nearly 900 of these events. In such a competitive market, differentiating corporate elements, particularly the corporate visual identity (CVI), becomes a priority. [...]

2023 - 10.5565/rev/qp.392
Questiones publicitarias, Vol. 6, Núm. 32 (2023) , p. 65-72 (Ensayos)  
4.
8 p, 2.1 MB La edición de revistas de enología : entrevistas y estudio de casos / Roca-Vargas, Judit (Centro Internacional de Estudios e Investigación en Tecnologías Gráficas y Comunicación Científica (TGRAF-ISEC Lisboa))
Esta investigación estudia el sector editorial desde la perspectiva de la edición de revistas de enología; se contextualizan las áreas que abarca este estudio; se realizan entrevistas a directores editoriales y de arte de estas revistas; y se estudian 5 casos (a nivel de estructura de contenidos, de estructura formal visual y de análisis de sus portadas). [...]
This research studies the publishing sector from the perspective of the publication of oenological journals; the areas covered by this study are contextualized; interviews are conducted with editorial and art directors of these journals; and 5 cases are studied (at the level of content structure, formal visual structure and analysis of its covers). [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.268
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 75-82 (Ensayos)  
5.
10 p, 5.8 MB La herramienta de gestión creativa editorial : Aglaya Toolkit / Roca-Vargas, Judit (Centro Internacional de Estudios e Investigación en Tecnologías Gráficas y Comunicación Científica (TGRAF-ISEC Lisboa))
En el sector editorial, funciones como las creativas, estratégicas y conceptuales quedan distribuidas y diluidas entre diferentes directores (editorial, de arte, de marketing…); por ello, en este estudio se define al Gestor Creativo editorial y se crea una herramienta creativa para que este perfil pueda desempeñar sus funciones. [...]
In the publishing sector, functions such as creative, strategic and conceptual are distributed and diluted among different directors (publishing, art, marketing. . . ); therefore, this study defines the Editorial Creative Manager and creates a creative tool for this profile to perform its functions. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.276
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 209-217 (Ensayos)  
6.
14 p, 4.6 MB Aprendizaje híbrido del diseño gráfico mediante una propuesta sostenible enfocada a la maquetación y presentación de proyectos / Gómez-Martín, Ángela (Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía) ; Pérez-Valero, Manuel (Universidad de Granada) ; González-Yebra, Óscar (Universidad de Almería)
Tras años de experiencia docente e identificar una carencia en la estética y diseño de los dossier y presentaciones elaboradas por el alumnado se plantea una propuesta de aprendizaje de los fundamentos básicos del diseño gráfico. [...]
After years of teaching experience and identifying a deficiency in the aesthetics and design of the dossiers and presentations prepared by the students, a proposal for learning the basic fundamentals of graphic design was proposed. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.251
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 195-208 (Ensayos)  
7.
8 p, 659.2 KB Designers Know the Human Brain / Jorge, Ana (Universidade Nova de Lisboa)
Huge amounts of information are increasingly being created and shared from various platforms with georeference playing a popular role. New and effective ways to manage and understand information are needed in order to deal with this growing complexity. [...]
Enormes cantidades de información son creados desde diferentes plataformas y los sistemas de coordenadas juega un papel popular. Se necesitan formas nuevas y potentes de comprender la información para hacer frente a esta creciente complejidad. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.249
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 187-194 (Ensayos)  
8.
10 p, 1.0 MB El diseño de los programas de mano cinematográficos (1939-1960) / Sallés Diego, Lluís (Elisava, Escola Universitària de Disseny i Enginyeria de Barcelona)
Con este ensayo pretendemos realizar un ejercicio de memoria histórica, centrándonos en el diseño de los programas de mano cinematográficos realizados en España, entre el final de la guerra civil española y los años sesenta. [...]
Els programes de mà cinematogràfics realitzats a Espanya, entre el període comprès entre el final de la Guerra Civil espanyola i la dècada dels anys seixanta, van ser peces gràfiques de gran rellevància visual. [...]
The aim of this essay is to carry out an exercise in historical memory, focusing on the design of film programmes produced in Spain between the end of the Spanish Civil War and the 1960s. To this end, we have pre-selected five hundred copies, of which one hundred and four have been scanned and a database has been created for subsequent analysis. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.258
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 219-228 (Ensayos)  
9.
6 p, 382.0 KB Història de la publicitat de Catalunya / Freire Sánchez, Alfonso (Universitat Abat Oliba CEU)
La obra Història de la publicitat de Catalunya (Serra, 2021) relata, contextualiza y expone los principales hitos y acontecimientos de la publicidad catalana desde sus inicios (en el siglo XIX) hasta nuestros días, lo que supone una documentación de casi 150 años de historia; una misión literaria que nunca se había documentado y narrado con este grado de detalle, profundidad y exactitud. [...]
The book Història de la Publicitat de Catalunya (Serra, 2021) recounts, contextualizes and exposes the main milestones and events of Catalan advertising from its beginnings in the 19th century to the present day, which represents a documentation of almost 150 years of history; a literary mission that has never before been documented and narrated with this degree of detail, depth and accuracy. [...]
Obra ressenyada: Carolina SERRA (ed. ), Història de la publicitat de Catalunya. Barcelona: Sàpiens, 2021.

2023 - 10.5565/rev/qp.382
Questiones publicitarias, Vol. 6 Núm. 31 (2023) , p. 25-30 (Reseñas)  
10.
8 p, 1.2 MB The value of sketching in the teaching of graphic design : Developing skills in a higher education institution / Springer, Leonardo (Instituto Superior de Educação e Cièncias-ISEC (Lisboa, Portugal))
Design is a comprehensive discipline encompassing several processes, tools, and methodologies, to create and communicate solutions. This requires research, gathering evidence, creative thinking, designing, refining, testing and, foremost, conveying an idea to a specific audience with a purpose. [...]
El diseño es una disciplina integral que abarca varios procesos, herramientas y metodologías, para crear y comunicar soluciones. Esto requiere investigación, recopilación de evidencia, pensamiento creativo, diseño, refinamiento, prueba y, sobre todo, transmitir una idea a una audiencia específica con un propósito. [...]

2022 - 10.5565/rev/grafica.254
Grafica, Vol. 11 Núm. 21 (2023) , p. 113-119 (Ensayos)  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 81 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.