Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 6 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
18 p, 362.0 KB Origen social y empleo de los titulados universitarios en Uruguay : exploración mediante un análisis de tipologías / Orós Cruz, Carla ; López-Roldán, Pedro, dir. ; Fachelli, Sandra, dir. ; Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Ciencias Sociales
Este trabajo propone como hipótesis, una interrelación entre el origen social de los egresados universitarios y su posición en el mercado de trabajo, así como con el campo de educación y capacitación por el cual se titularon, donde estos elementos contribuyen a formar un espacio de diferenciación social entre los graduados, pudiendo clasificarlos en diferentes grupos. [...]
This paper hypothesizes about an interrelation between the social origin of the university gradu-ates and their position in the labor market, as well as the field of education and training for which they were entitled, where these elements contribute to form a space of social differentiation among the gradu-ates, being able to classify them in different clusters. [...]

2018  
2.
26 p, 8.0 MB Características espaciales y cambios recientes en las aldeas periurbanas de "La tribu de las hormigas" en Beijing : los casos de estudio de Tangjialing y Shigezhuang / Gu, Chaolin (Universidad de Tsinghua. Escuela de Arquitectura) ; Sheng, Mingjie (Universidad de Tsinghua. Escuela de Arquitectura) ; Hu, Lingqian (University of Wisconsin-Milwaukee. School of Architecture & Urban Planning)
En relación con el proceso de urbanización de China, desde el año 2000, se ha prestado atención principalmente a dos grupos sociales. Uno está constituido por la segunda generación de trabajadores agrícolas migrantes y otro, por los graduados universitarios de bajos ingresos, conocido como «La tribu de las hormigas» («The ant tribe»). [...]
Pel que fa al procés d'urbanització de la Xina, des de l'any 2000, hom ha parat esment principalment a dos grups socials. L'un és constituït per la segona generació de treballadors agrícoles migrants i l'altre, pels graduats universitaris d'ingressos baixos, conegut com «La tribu de les formigues» («The ant tribe»). [...]
Depuis le processus d'urbanisation de la Chine, à partir de l'année 2000 l'attention a principalement porté sur deux groupes sociaux. L'un est constitué par la deuxième génération de travailleurs agricoles migrants, et l'autre par les diplômés universitaires de bas revenus, connus comme la tribu de fourmis (Ant Tribe). [...]
Since the year 2000, and in relation with China's urbanization process, many politicians and scholars have paid attention to two social groups: the second generation of migrant farm workers and low-income college graduates known as the "ant tribe". [...]

2017 - 10.5565/rev/dag.400
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 63 Núm. 2 (maig-agost 2017) , p. 299-324 (Articles)  
3.
22 p, 396.2 KB Relación entre origen social e inserción laboral de los graduados universitarios / Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Navarro-Cendejas, José (Centro de Investigación y Docencia Económicas (Mèxic))
Este artículo tiene dos objetivos. En primer lugar, queremos analizar si el peso del origen social de los graduados universitarios influye en la inserción laboral, tomando como indicador los ingresos que obtienen los titulados que trabajan, cuando controlamos la titulación obtenida. [...]
This article has two primary objectives. Firstly, we aim to examine whether the weight of social origin of university graduates influences the labour market entry, using the wages as an indicator of graduates' job quality, once controlled the degree obtained. [...]

2015 - 10.7203/relieve.21.2.7812
Relieve. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, Vol. 21 Núm. 2 (2015)
2 documentos
4.
19 p, 356.2 KB El efecto del origen social con el paso del tiempo : la inserción laboral de los graduados universitarios españoles durante la democracia / Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article aims to analyse the role of social background on the labor insertion of graduates in Spain between 1975 and 1998. In previous research we analysed salaried graduates who obtained their degrees between 1999 and 2002. [...]
Este artículo se plantea analizar el papel del origen social en la inserción laboral de las personas graduadas en España entre los años 1975 y 1998. En una investigación anterior analizamos los graduados asalariados que habían obtenido su titulación entre 1999 y 2002. [...]

2015 - 10.5209/rev_RCED.2015.v26.n2.43070
Revista complutense de educación, Vol. 26 Núm. 2 (2015) , p. 331-349  
5.
26 p, 513.9 KB ¿La universidad española suaviza las diferencias de clase en la inserción laboral? / Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Navarro-Cendejas, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Este artículo analiza el papel del origen social en la inserción laboral de las personas graduadas en España entre los años 1999 y 2002. En otros estudios se ha observado que el origen social tiene un bajo nivel de influencia en la inserción laboral de las personas graduadas en Cataluña y aquí abordamos este impacto a nivel estatal. [...]
This article analyses the role of social background in employment for graduates of the classes of 1999 to 2002 in Spain. The specific focus is on hourly wages earned shortly after graduation. Other research has shown that social background exerts but little influence on employment for graduates in Catalonia, and here the inquiry is expanded to the nationwide level. [...]

2014 - 10.4438/1988-592X-RE-2014-364-257
Revista de educación (Madrid), Núm. 364 (abril-junio 2014) , p. 119-144  
6.
34 p, 151.5 KB El aprendizaje basado en competencias y el desarrollo de la dimensión social en las universidades / Villa Sánchez, Aurelio ; Villa Leicea, Olga (Universidad de Deusto)
El presente artículo trata de dar a conocer las conclusiones obtenidas en un estudio realizado por la Universidad de Deusto sobre la percepción de competencias adquiridas por universitarios egresados, así como reflexionar sobre las posibilidades y los enfoques para desarrollar un aprendizaje basado en competencias con una orientación de formación integral. [...]
The aim of this paper is twofold. First, it deals with the conclusions of a study carried out by the University of Deusto on the perception of competences acquired by university graduates. And second, it is meant as reflection on the possibilities and approaches that are needed to develop a process of competence-based learning oriented toward integral training. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.149
Educar, N. 40 (2007) p. 15-48  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.