Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 2 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
29 p, 5.8 MB ¿Por qué no se ríen? : los monólogos en la clase de ELE (II) / Ortiz Cruz, Demelsa (Universidad de Zaragoza)
Este artículo trata sobre la problemática que entraña el proceso de enseñanza-aprendizaje del humor dentro del contexto educativo de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE). Dicho elemento resulta esencial en el desarrollo pleno de la competencia pragmática y es un componente fundamental de la competencia comunicativa que el aprendiente de lengua extranjera (LE) o de segunda lengua (L2) tiene que ser capaz de desarrollar, sobre todo, en niveles avanzados. [...]
This paper deals with the difficulties of the humour teaching-learning process within the educational context of teaching Spanish as a foreign language (SFL). This aspect is essential in the full progress of the pragmatic competence and it is a fundamental component of the communicative competence that the student of a foreign language (FL) or a second language (L2) must be able to develop, above all, in advanced levels. [...]

2020
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Special Issue (2020) , p. 417-445  
2.
26 p, 350.5 KB From appreciation to production : humorous narratives by children in Spanish / Ruiz Gurillo, Leonor (Universitat d'Alacant)
El objetivo de este trabajo es analizar las producciones humorísticas de niños desde una perspectiva lingüística. Nuestra investigación se centra en los aspectos lingüísticos tanto de la producción como de la apreciación del humor a partir de 148 narraciones en español sobre el mismo tema (un viaje escolar a Marte) que fueron escritas a mano por escolares de 9-10 años. [...]
The aim of this paper is to analyze children's production of humor from a linguistic perspective. Our research focuses on linguistic aspects of humor production and appreciation analyzed through a corpus of 148 narratives in Spanish about the same subject -a school trip to Mars‒ handwritten by nine-to-ten-year-old schoolchildren. [...]

2017
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Vol. 19 (2017) , p. 5-30 (Articles)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.