Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 32 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
31 p, 1.9 MB Metodología para el aprovechamiento de la Estadística de Variaciones Residenciales y el Padrón Continuo en la reconstrucción de los itinerarios migratorios de población inmigrante en España : un estudio de caso sobre la población nacida en Colombia / Acosta Ortiz, Oscar Mauricio ; Recaño Valverde, Joaquín, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia
Aquest article presenta una metodologia innovadora de construcció d'itineraris migratoris interns, aprofitant els registres del Padró municipal (PC) i el registre d'altes i baixes de l'Estadística de Variacions Residencials (EVR), que és administrat per Institut Nacional d'Estadística INE i que per reserves legals només lliura es anonimitzada. [...]
En este artículo se presenta una metodología innovadora de construcción de itinerarios migratorios internos, aprovechando los registros del Padrón municipal (PC) y el registro de altas y bajas de la Estadística de Variaciones Residenciales (EVR), que es administrado por Instituto Nacional de Estadística INE y que por reservas legales solo entrega anonimizada. [...]
This article presents an innovative methodology for constructing internal migration itineraries, taking advantage of the records of the Municipal Register (PC) and the registration of registrations and cancellations of the Residential Variations Statistics (EVR), which is administered by the National Institute of Statistics INE. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Màster Universitari en Estudis Territorials i Planejament [1475]  
2.
26 p, 520.6 KB Molecularización, genetización y centros de referencia : el Instituto de Bioquímica Clínica de Barcelona (1969-1980) / Velasco Morgado, Raúl (Universidad de Salamanca)
En conjunto, la molecularización y la genetización de la biomedicina del siglo XX construyeron un enorme listado de enfermedades, la mayoría raras, con unas necesidades asistenciales muy específicas, una gran dependencia del laboratorio e importantes dificultades para la creación de expertos. [...]
En conjunto, la molecularización y la genetización de la biomedicina del siglo XX construyeron un enorme listado de enfermedades, la mayoría raras, con unas necesidadesasistenciales muy específicas, una gran dependencia del laboratorio e importantes dificultades para la creación de expertos. [...]
Taken together, the molecularization and geneticization of biomedicine during the 20th century produced a long list of diseases, mostly rare, with very specific needs, a high dependence on the laboratory, and substantial difficulties in the creation of experts. [...]

2022 - 10.30827/dynamis.v42i2.27714
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 42 Núm. 2 (2022) , p. 371-396 (Dossier)  
3.
14 p, 1.2 MB Self-regulation and prior preparation in online flipped classrooms / Sepúlveda-Parrini, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona)
El projecte Erasmus + FLeD (Learning design for flexible education) té per objecte el disseny d'escenaris d'aprenentatge flexible efectius. A tal efecte, s'han confeccionat un conjunt de patrons de disseny d'aprenentatge (entesos com un recurs reutilitzable per a resoldre una situació problemàtica habitual tot oferint solucions pràctiques). [...]
2023 (FLeD project)
2 documentos
4.
74 p, 2.9 MB L'abandonament escolar. Una anàlisi sociològica a partir de la ETEFIL 2019 / Garcia Perez, Emma ; Merino Pareja, Rafael, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
La següent recerca és una aproximació sociològica als processos d'abandonament escolar. A través d'una revisió teòrica i una anàlisi exploratòria a partir de l'Enquesta de Transició Educativa-Formativa i Inserció Laboral 2019 (ETEFIL - 2019) del Institut Nacional de Estadística (INE), s'ha pogut veure de quina manera els factors demogràfics influeixen en l'abandonament escolar, els motius d'abandonament del sistema educatiu i també els itineraris formatius més comuns els 6 anys posteriors dels i les joves que abandonen la secundària el curs 2013-2014.
La siguiente investigación es una aproximación sociológica a los procesos de abandono escolar. A través de una revisión teórica y un análisis exploratorio a partir de la Encuesta de Transición Educativa-Formativa e Inserción Laboral 2019 (ETEFIL - 2019) del Instituto Nacional de Estadística (INE), se ha podido ver cómo los factores demográficos influyen en el abandono escolar, los motivos de abandono del sistema educativo y también los itinerarios formativos más comunes en los 6 años posteriores de los y las jóvenes que abandonan la secundaria en el curso 2013-2014.
The following research is a sociological approach to the processes of school dropout. Through a theoretical review and an exploratory analysis based on the Educational-Training Transition and Labor Insertion Survey 2019 (ETEFIL - 2019) of the National Institute of Statistics (INE), it has been possible to see how demographic factors influence dropout school, the reasons for dropping out of the education system and also the most common training itineraries in the 6 subsequent years of the young people who drop out of secondary school in the 2013-2014 academic year.

2022
Grau en Sociologia [819]
3 documentos
5.
26 p, 3.2 MB Una propuesta de adaptación de la metodología docente al contexto online para la asignatura de Geomorfología Estructural / Ruiz-Fernández, Jesús (Universidad de Oviedo) ; Herrera Arenas, Daniel (Universidad de Oviedo) ; García-Hernández, Cristina (Universidad de Oviedo) ; Sevilla Álvarez, Juan (Universidad de Oviedo)
La situación excepcional vivida a raíz de la crisis sanitaria producida por la pandemia de COVID-19 ha planteado la necesidad de adaptar la enseñanza universitaria a un contexto formativo no presencial. [...]
La situació excepcional viscuda arran de la crisi sanitària produïda per la pandèmia de covid-19 ha plantejat la necessitat d'adaptar l'ensenyament universitari a un context formatiu no presencial. [...]
The exceptional situation experienced as a result of the health crisis produced by the Covid-19 pandemic has raised the need to adapt university teaching to a non-faceto- face context. Given this circumstance, virtual resources acquire high importance in reorganizing subjects in which field trips and fieldwork constitute an essential part of the teaching-learning processes. [...]

2023 - 10.5565/rev/dag.715
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69 Núm. 1 (2023) , p. 159-183 (Articles)  
6.
19 p, 270.9 KB La actitud del alumnado frente a la escuela / Valls, Ona (University of Vienna (Àustria)) ; Sanchez Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo explora y analiza las actitudes de los estudiantes en el último curso de educación secundaria obligatoria (ESO) y el papel que juegan estas actitudes en los itinerarios educativos. [...]
This article explores and analyses students' attitudes towards the school in the last year of compulsory education and the role these attitudes play in educational pathways. Firstly, the article reviews previous empirical and theoretical approaches to students' attitudes. [...]

2023 - 10.18861/cied.2023.14.1.3254
Cuadernos de Investigación Educativa, Vol. 14 Núm. 1 (2023)  
7.
26 p, 217.9 KB Programas de garantía de rentas e inserción laboral : el itinerario de inserción laboral de Cáritas Girona / Ballester, Ramon ; Garriga Ripoll, Anna (Universitat de Girona) ; Recio, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada)
Las políticas activas de empleo tienen un papel preeminente dentro de las políticas laborales y sociales. En el caso español, tanto las prestaciones y subsidios de desempleo como las rentas mínimas de inserción vinculan la percepción de la prestación a la participación en itinerarios de inserción laboral. [...]
Active labour market policies play an increasingly preeminent role in both labour and social policies. In the Spanish case, both income protection programs against unemployment and minimum income support programmes link benefits to participation in labour insertion pathways. [...]

2015
Estudios de economía aplicada, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 1011-1036  
8.
20 p, 1.0 MB Aspiraciones ocupacionales y expectativas y elecciones educativas de los jóvenes en un contexto de crisis / Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanchez Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente artículo se hace una revisión de los conceptos de aspiración, expectativa y elección, para entender mejor los mecanismos que llevan a la construcción de los itinerarios juveniles. [...]
This article reviews the concepts of aspiration, expectation and choice in order to better understand the mechanisms that lead to the construction of youth paths. The empirical contrast is based on a survey of more than 2,056 young people in the city of Barcelona from the 4th year of secondary school (born in 1998), a panel dataset comparing the expectations of young people and their choices in the following year. [...]

2020 - 10.22325/fes/res.2020.73
Revista española de sociología, Vol. 29 Núm. 3 - Sup2 (diciembre 2020) , p. 27-46  
9.
12 p, 128.2 KB Presentación del "Equip de Recerca en Antropologia Aplicada en Salut" (ERAAS) / Sanjuán Núñez, Lucía (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lázare, Sarah (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Casado Aijón, Irina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Garcia Fernandez, Beatriz (Universitat Autònoma de Barcelona)
Presentamos en este Paper el ERAAS (Equip de Recerca en Antropologia Aplicada en Salut), grupo que nace a partir de la confluencia en planteamientos intelectuales y profesionales de un grupo de miembros del GRAFO que compartimos interés en la Antropología de la salud y en una manera específica de entender la Antropología aplicada. [...]
Presentem en aquest article l'ERAAS (Equip de Recerca en Antropologia Aplicada a Salut), grup que neix a partir de la confluència en plantejaments intel·lectuals i professionals d'un grup de membres del GRAFO que compartim interès en l'Antropologia de la salut i en una manera específica d'entendre l'Antropologia aplicada. [...]
We present in this Paper the ERAAS (Research Team in Applied Anthropology of Health in its Catalan acronym), a group constituted by the confluence of intellectual and professional approaches of a group of members of GRAFO who share an interest in the Anthropology of Health and in a specific way of understanding Applied Anthropology. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafowp.35
GRAFO working papers, Vol. 7, Febrero 2018, p. 66-77  
10.
24 p, 173.3 KB Capacidades, hábitos y carácter : atribuciones docentes sobre el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Curran, Marta (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología Aplicada)
La división de los sistemas educativos en itinerarios diferenciados -académico y profesional- es uno de los elementos centrales para explicar las pautas de estratificación y desigualdad social en el ámbito internacional. [...]
La divisió dels sistemes educatius en itineraris diferenciats -acadèmic i professional- és un dels elements centrals per explicar les pautes d'estratificació i desigualtat social en l'àmbit internacional. [...]
The division of the educational systems into different tracks -academic and VET- represents one of the key elements in explaining social stratification and inequalities. Among the multiple factors that explain the relation between education tracks and social inequality, teachers' expectations are conceived as a crucial element in understanding the distribution of different students in each track. [...]

2020 - 10.5565/rev/papers.2778
Papers : revista de sociologia, Vol. 105 Núm. 2 (2020) , p. 211-234  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 32 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.