Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 15 registros  anterior11 - 15  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
22 p, 5.1 MB El BiciUAB : el projecte integral de la bicicleta de la UAB / Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Serveis Logístics i d'Administració
El Pla de Mobilitat de la UAB proposa potenciar la bicicleta com a mitjà de transport en els desplaçaments per a accedir al Campus, per motius de feina i estudis. El Projecte BiciUAB concreta les actuacions necessàries per a assolir aquest objectiu a nivell d'infrestructures, aparcaments i serveis.
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2014
4 documentos
12.
156 p, 4.0 MB Redescubrir la proximidad urbana. Componentes socioespaciales de la movilidad cotidiana sostenible en Barcelona / Marquet Sardà, Oriol ; Miralles-Guasch, Carme, 1961- , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia
Distancias, viajes al trabajo, vehículo privado, velocidades… éstos son conceptos comunes en los estudios tradicionales de transporte que han buscado durante años gestionar la movilidad con un objetivo común: facilitar el movimiento y reducir los tiempos de viaje. [...]
Distances, commuting, private car, travel speeds… those are common words in traditional transport studies, which have tried for years to manage motorized mobility with one common goal: to facilitate movement and reduce travel times. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
3 documentos
13.
33 p, 1.1 MB Los límites de la compacidad urbana como instrumento a favor de la sostenibilidad. La hipótesis de la compensación en Barcelona medida a través de la huella ecológica de la movilidad y la vivienda / Muñiz, Ivan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Calatayud, Daniel ; Dobaño López, Roger ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
La hipótesis de la compensación plantea la posibilidad de que los individuos que viven en centros urbanos densos tengan una mayor propensión a disponer de una segunda residencia y/o llevar a cabo desplazamientos más frecuentes hacia destinos más alejados durante los fines de semana y las vacaciones que los individuos que viven en zonas poco densas. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2012 (XREAP ; 2012-09)  
14.
6 p, 234.9 KB Ecomobilitat a Sitges : anàlisi de la situació actual i propostes de millora / Ecopunts (Grup de recerca) ; Estaña Lozano, Ana ; García Fernández, Elena ; Gastón Echeverría, Carles ; Llobet Rojo, Alba ; Luna Pérez, Daniel ; Rieradevall, Joan ; García Orellana, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Física) ; Boada, Martí, 1949- ; Duch Cortinas, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
La mobilitat urbana és una de les temàtiques més importants a les ciutats ja que convergeixen diversos aspectes a nivell social i ambiental. El present article es centra en el sistema de mobilitat de la ciutat de Sitges tot avaluant l'estat de la xarxa viària, el parc de vehicles, els sistemes de transport i els serveis bàsics actuals. [...]
La movilidad urbana es una de las temáticas más importantes en las ciudades ya que convergen varios aspectos a nivel social y ambiental. El presente artículo se centra en el sistema de movilidad de la ciudad de Sitges evaluando el estado de la red viaria, el parque de vehículos, los sistemas de transporte y los servicios básicos actuales. [...]
Urban mobility is one of the most important issues in cities and converge at various aspects of social and environmental. This article focuses on the mobility system of the city of Sitges assessing the status of the road network, vehicle fleet, transportation systems and basic services today. [...]

2012
2 documentos
15.
22 p, 384.6 KB Construyendo infraestructuras para la movilidad: el caso del sistema de bicicletas en libre servicio de París / Tironi, Martín (Escuela de Minas de Paris)
Ciudad sustentable, nuevas tecnologías, movilidad. Éstas, entre otras, son las referencias que se suelen utilizar para designar el fenómeno de globalización de los sistemas de bicicletas en libre servicio (BLS) Valorados por su carácter amigable con el planeta, estos sistemas son hoy un must para las ciudades que desean inscribirse en la llamada "cultura verde". [...]
Sustainable city, new technologies, mobility. These, among others, are some of the terms commonly used to refer to the globalization of the self-service bicycle programmes. Valued for its 'planet friendly' character, these systems have become the hallmark for cities that want to become part of the so-called 'green culture'. [...]

2011 - 10.5565/rev/athenead/v11n1.824
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 11, Núm. 1 (2011) , p. 41-62  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 15 registros   anterior11 - 15  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.