Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 206 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
12 p, 22.4 MB Número y género de dos términos : arquitectura y música, en Anna Bofill Levi / Martín Nieva, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
Releyendo el escrito autobiográfico de la arquitecta y compositora Anna Bofill Levi, Generation of Forms : Space to Inhabit, Time to Think (2009), se analizan dos arriesgadas vertientes de su trayectoria creativa arquitectónica y musical: la exploración de métodos matemáticos y su pionera perspectiva de género.
On rereading Generation of Forms : Space to Inhabit, Time to Think (2009), the autobiography of architect and composer Ana Bofill Levi, we distinguish two risky tangents in both her architectural and musical creative trajectories: the exploration of mathematical methods and her pioneer perspective on gender.

Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona. Departament de Composició Arquitectònica, 2012
dc papers : revista de crítica y teoría de la arquitectura, Vol. 23 Núm. 57 (2012) , p. 5/6-68  
2.
12 p, 807.1 KB Memoria y composición melódica en las Cantigas de amigo de Martin Codax / Colantuono, Maria Incoronata (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut d'Estudis Medievals)
La finalidad del presente trabajo es la de individualizar los hilos mnemónicos que subyacen tras del sistema de composición melódica de las siete Cantigas de amigo del Pergaminho Vindel. El análisis empieza con la identificación de las principales fórmulas melódicas y su atribución modal, logrando interesantes conclusiones mediante la comparación con la estructuración retórico-formal del texto. [...]
The purpose of this intervention is to specify the mnemonics threads that underlie the system of melodic composition of seven Cantigas de amigo of the Pergaminho Vindel. The analysis begins with the identification of the main melodic formulas and modal allocation, achieving interesting conclusions by comparing them with the formal-rhetorical structure of the text. [...]

2015
Roda da fortuna, Vol. 4 Núm. 2 (2015) , p. 142-153  
3.
18 p, 370.3 KB A vueltas con el reggaeton : Polémicas feministas en torno a las músicas latinas en España / Martínez i García, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
La eclosión de las reivindicaciones feministas en España a partir de 2015 coincidió con un cambio en el perfil de las músicas de circulación masiva. El reggaeton y otros géneros afines de origen caribeño sustituyeron en un corto lapso de tiempo a los formatos habituales del pop angloamericano de las últimas décadas. [...]
Since 2015 concurred in Spain, both the rise of feminist activism and a remarkable turn in the profile of mainstream music have been highly noticeable. Reggaeton and similar genres from the Caribbean area replaced the usual Anglo-American hits in a short period of time. [...]

2022
Trans (Barcelona), Vol. 26 (2022) , p. 11-18  
4.
21 p, 517.2 KB La "tonadilla" a la Barcelona del darrer terç del Set-cents més enllà de la Casa de Comèdies / Pessarrodona, Aurèlia 1978- (Università di Bologna. Centro Studi sul Settecento Spagnolo)
Encara que el monopoli oficial dels espectacles teatrals a la Barcelona del Set-cents era en mans de l'Hospital de la Santa Creu, és sabut que l'afició dels barcelonins pel teatre anava més enllà de la Casa de Comèdies gestionada per aquesta entitat. [...]
In eighteenth-century Barcelona the official monopoly of theatre was in the hands of the Hospital of the Holy Cross. But it is well know that the theatrical passion of the people of Barcelona went beyond the official theatre managed by this institution. [...]

Universitat de València, 2013 - 10.7203/SCRIPTA.3.3427
Scripta (València), Num. 3 (juny 2014) , p. 122-142  
5.
34 p, 1.1 MB La mujer como mujer en la tonadilla a solo dieciochesca / Pessarrodona, Aurèlia 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Para completar el panorama femenino del teatro español del siglo XVIII todavía falta estudiar un aspecto inédito y clave: la importancia de la mujer en la tonadilla a solo, en la que la protagonista-casi siempre una mujer-subía al escenario para contar, cantando, algo directamente al público. [...]
2016 - 10.1080/14753820.2015.1035046
Bulletin of Spanish Studies, Vol. 93 Núm. 2 (2016) , p. 211-238  
6.
17 p, 440.8 KB Hacia una educación musical integral : análisis de una propuesta desde las músicas tradicionales en cuatro escuelas chilenas / Valverde Ocariz, Ximena (Universidad Internacional de La Rioja) ; Jorquera Rossel, Raúl Alberto (Universidad de la Serena. Departamento de Música) ; Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
La educación musical en Chile tiene pendiente centrarse y profundizar en las posibilidades que puede tener la utilización de músicas tradicionales como recurso de aprendizaje interdisciplinar. A raíz de esta problemática, esta investigación se centró en la pertinencia y relevancia que pueden tener las músicas tradicionales como herramienta de aprendizaje integral e interdisciplinar en la educación musical formal. [...]
Music education in Chile has yet to focus and deepen the possibilities that the use of traditional music can have as an interdisciplinary learning resource. As a result of this problem, this research focused on the relevance and valuethat traditional music can have as a comprehensive and interdisciplinary learning tool in formal music education. [...]

2023 - 10.7203/LEEME.0.26375
Revista electrónica de LEEME, Vol. 52 (2023) , article 1
2 documentos
7.
101 p, 41.8 MB Origen : disseny, preproducció i distribució d'un videoclip / Foncillas Sala, Jana ; Cristià Pérez, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte consta de tots els documents necessaris per a dur a terme el disseny, preproducció i distribució d'un videoclip musical sense dur a terme el rodatge. Parteix des de la creació de la mateixa cançó fins a la fase de promoció del videoclip.
Este proyecto consta de todos los documentos necesarios para llevar a cabo el diseño, preproducción y distribución de un videoclip musical sin realizar el rodaje. Parte desde la creación de la misma canción hasta la fase de promoción del videoclip.
This project consists of all the necessary documents to carry out the design, pre-production and distribution of a music video without filming. It starts from the creation of the song itself to the promotion phase of the music video.

2023
Grau en Comunicació Audiovisual [1433]  
8.
69 p, 2.0 MB Subtitles for the Deaf and Hard of Hearing : immersion through creative language [the Stranger Things case] / Garrido, Olga ; Oncins Noguer, Estel·la, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
L'objectiu d'aquest estudi és explorar les característiques lingüístiques dels Subtítols per a Persones Sordes i amb Discapacitat Auditiva (SPS), posant un especial èmfasi en la seva creativitat. [...]
El objetivo de este estudio es explorar las características lingüísticas de los Subtítulos para Personas Sordas y con Discapacidad Auditiva (SPS), poniendo un especial enfoque en su creatividad. En concreto, buscamos determinar cómo la creatividad lingüística de los SPS que describen música y efectos de sonido puede afectar la experiencia de disfrute. [...]
The objective of this study is to explore the linguistic characteristics of Subtitles for the Deaf and Hard of Hearing (SDH) with a focus on its creativity. Specifically, the study aims to ascertain how the use of linguistic creativity in the description of music and sound effects affects enjoyment. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Traducció Audiovisual [1349]  
9.
9 p, 239.0 KB Hits de plástico. Los hábitos de consumo musical 'tween' y sus relaciones con la producción musical / Rey Garegnani, Mauricio (Universitat Autònoma de Barcelona)
El dinamisme de la societat contemporània revela l'emergència de col·lectius que reclamen una mirada que transcendeixi l'anàlisi evolutiva, educativa o folklòrica. Avui, gràcies a la combinació d'una perspectiva etnomusicològica ampla i a les noves mirades sorgides des dels estudis de gènere i les minories, podem observar els matisos de complexitat continguts dins del col·lectiu infantil. [...]
El dinamismo de la sociedad contemporánea revela la emergencia de colectivos que reclaman una mirada que trascienda el análisis evolutivo, educativo o folclórico. Hoy, gracias a la combinación de una perspectiva etnomusicológica amplia y a las nuevas miradas surgidas desde los estudios de género y las minorías, podemos observar los matices de complejidad contenidos dentro del colectivo infantil. [...]
The dynamic nature of contemporary society has revealed the emergence of groups that need to be considered from a perspective that transcends evolutionary, formative or folkloric analysis. Today, thanks to the combination of a broad ethnomusical perspective and new observational perspec-tives on minors deriving from gender studies, we are able to observe the shades of complexity within children as a group. [...]

2018
Journal of sound, silence, image and technology, Núm. 1 (2018) , p. 43-51  
10.
41 p, 4.2 MB Conchita Supervía: breu interpretació biogràfica / Vilarós Ferrer, Marcel ; Jiménez Sureda, Montserrat, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest treball se centra en la mezzo-soprano Conchita Supervía i Pascual (1895-1936), de notabilíssima trajectòria en el seu moment. Debutà al Teatro Colón de Buenos Aires als 14 anys d'edat, i poc després va encisar el públic del Liceu Barceloní i d'arreu del món. [...]
Este Trabajo se centra en la mezzo-soprano Conchita Supervía Pascual (1895-1936), de notabilíssima trayectoria en su momento. Debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires a lo 14 años de edad, y poco después encandiló al público del Liceu barcelonés y en otros alrededor del mundo. [...]
This paper focuses on Spanish famous mezzo-soprano Conchita Supervía i Pascual (1895-1936), whose career was remarkable at that time. Her debut was in Buenos Aires's Teatro Colón at the age of 14, and shortly afterwards, Conchita pleased the audience of Barcelona's Liceu. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Història [803]  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 206 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.