Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 63 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
10 p, 761.8 KB Kula World : soporte al razonamiento tridimensional / Rodríguez-Carretero Rodríguez, Jesús ; Gil Resina, Debora, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El proyecto consiste en diseñar e implementar un videojuego de puzles 3D educativo con el motor gráfico Unity, orientado para niños de primaria y secundaria, y que se centre en la resolución de puzles de manera que los ayude a desarrollar y mejorar su razonamiento tridimensional y orientación. [...]
The project consists of designing and implementing an educational 3D puzle videogame with the Unity graphic engine, focused on primary and high school children and based on the resolution of puzles to help in the development and improvement of the three-dimensional reasoning and orientation. [...]
El projecte consisteix en dissenyar i desenvolupar un videojoc de puzles 3D educatiu amb el motor gràfic Unity, orientat per a nens de primaria i secundària, i que es centri a la resolució de puzles de forma que els ajudi a desenvolupar i millorar el seu raonament tridimensional i orientació. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
9 p, 811.5 KB Geometrik : disseny i implementació d'un videojoc educatiu incorporant Leap Motion / Barcia Goñi, Marta ; Martí Godia, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El projecte consisteix en dissenyar i implementar un videojoc 3D educatiu amb el motor Unity, enfocat a nens d'educació primària i que es basi en el reconeixement de figures i formes geomètriques de manera que permeti desenvolupar i millorar la percepció de color i formes. [...]
El proyecto consiste en diseñar e implementar un videojuego 3D educativo con el motor Unity, enfocado a niños de educación primaria y que se base en el reconocimiento de figuras y formas geométricas de forma que permita desarrollar y mejorar la percepción de color y formas. [...]
The project consists of designing and implementing an educational 3D video game with the Unity engine, focused on primary school children and based on the recognition of figures and geometric shapes in a way that allows to develop and improve the perception of colors and shapes. [...]

2019-02-12
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
18 p, 492.4 KB CoRubrics de Google Drive : una evaluación innovadora para una escuela innovadora / Romero Montero, Sergio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los últimos años ha habido un gran debate, sobre cuál es el mejor método para evaluar, una evaluación tradicional o una evaluación alternativa, y que aspectos se tienen que tener en cuenta a la hora de hacerlo. [...]
In recent years there has been a great deal of debate on what is the best method of evaluating, a traditional evaluation or an alternative evaluation, and which aspects have to be taken into account when doing so. [...]

2018
Revista Prácticum, Vol. 3, núm. 2 (2018) , p. 77-94  
4.
13 p, 584.5 KB Crowdsourcing : una modalidad jurídicamente inviable de externalización productiva en el nuevo entorno digital / Ginès i Fabrellas, Anna (Universitat Ramon Llull – ESADE)
En el entorno digital ha aparecido una nueva modalidad de externalización productiva denominada crowdsourcing. Existen numerosas empresas o plataformas digitales que gracias a las nuevas tecnologías emplean esta modalidad de subcontratación basada en la división del trabajo en micro tareas, la descentralización del servicio hacia un gran número de trabajadores autónomos contratados a demanda por cada pedido, provocando, así, una huida del Derecho del Trabajo. [...]
En l'entorn digital ha aparegut una nova modalitat d'externalització productiva anomenada crowdsourcing. Existeixen nombroses empreses o plataformes digitals que, gràcies a les noves tecnologies, fan servir aquesta modalitat de subcontractació basada en la divisió del treball en microtasques, la descentralització del servei cap a un gran nombre de treballadors autònoms contractats a demanda per cada comanda, provocant, així, un fugida del Dret del Treball. [...]
In the new digital environment, a new type of outsourcing called crowdsourcing has appeared. Thanks to new technologies, numerous companies or digital platforms employ this type of subcontracting based on the division of labor into micro tasks, the decentralization of the service to a large number of self-employed workers that are hired on demand for each order, thus causing an escape from Labor Law. [...]

2018 - 10.5565/rev/aiet.69
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 5 (2018) , p. 133-145 (Anàlisi des de la perspectiva del Dret Laboral)  
5.
25 p, 36.0 MB Derecho penal y nuevas tecnologías : panorama actual y perspectivas futuras / Morón-Lerma, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona)
2004
Annales internationales de criminologie, Vol. 42 Núm. 1/2 (2004) , p. 59  
6.
50 p, 3.9 MB Sexting : grado de aceptación en los adolescentes de Cataluña / Arjona Villanueva, Laura ; Manuel Casado Gomez, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El sexting es la práctica que se dedica al envío de imágenes y vídeos de contenido sexual a través de las redes sociales y aplicaciones móviles. Este estudio pretende observar el grado de aceptación del sexting entre los adolescentes de Cataluña, y en que medida esta normalizada esta práctica en su día a día. [...]
Sexting is the action of sending pictures or videos with a sexual content though the social networks and the mobile applications. This study pretends to observe the stage of acceptation about the sexting through the teenagers from Catalonia, and if it is normalized or not. [...]

2018
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
7.
24 p, 305.4 KB Análisis de las diferencias en la competencia digital de los alumnos españoles / Fernández-Mellizo Soto, María (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología Aplicada) ; Manzano Espinosa, Dulce Nombre (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología Aplicada)
Este artículo examina los determinantes de la competencia digital entre los alumnos españoles. La literatura sobre este tema se ha centrado principalmente en el análisis del impacto de las características individuales y familiares de los estudiantes sobre sus propias habilidades tecnológicas. [...]
This article analyzes the factors that affect digital competence of Spanish students. The literature in this field has been centered mainly around the impact of individual and family variables on students' ICT skills. [...]
Aquest article examina els determinants de la competència digital entre els alumnes espanyols. La literatura sobre aquest tema s'ha centrat principalment en l'anàlisi de l'impacte de les característiques individuals i familiars dels estudiants sobre les seves pròpies habilitats tecnològiques. [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2369
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 2 (Abril-Juny 2018) , p. 175-198 (Artículos)  
8.
37 p, 1.6 MB La libertad de información frente a internet / Capodiferro Cubero, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El objetivo de este trabajo es confrontar la caracterización constitucional y jurisprudencial de la libertad de información con la realidad de su ejercicio a través de Internet, donde no es posible aplicar directamente las soluciones que el Ordenamiento ha ido construyendo para la comunicación por medios analógicos, ya que ésta se basa en la intervención preponderante de los medios de comunicación como canalizadores de la información y moduladores de la opinión pública, otorgando una mínima capacidad de intervención al ciudadano, que esencialmente venía ocupando una posición pasiva. [...]
The aim of this paper is to compare the constitutional and jurisprudential characterization of the freedom of information with the reality of its exercise in the Internet, where the classic legal solutions cannot be implemented directly because they are designed for an analogical communication developed by media, which used to work as the only channels of information and modulators of public opinion, putting citizens in a passive position with a minimum capacity to act. [...]

2017
Revista de derecho político, Núm. 100 (9-12 2017) , p. 701-737  
9.
6 p, 121.5 KB As mídias digitais e a representação moral do atleta de futebol / Moioli, Altair (Universidade Paulista) ; Machado, Afonso Antonio (Universidade Estadual Paulista)
O objetivo principal deste trabalho foi analisar a percepção moral dos atletas adolescentes de futebol em territórios concretos e virtuais. Pesquisa qualitativa elaborada com dados coletados por meio de entrevistas semiestruturadas pelo Facebook envolvendo 14 atletas homens, com idades entre 16 e 18 anos (±17,35), praticantes de futebol em campeonatos oficiais. [...]
El principal objetivo de este trabajo fue analizar la percepción moral de los atletas adolescentes de fútbol en territorios concretos y virtuales. Fue una investigación cualitativa con datos recolectados a través de entrevistas semiestructuradas en la red social Facebook, con la participación de 14 atletas hombres de 16 a 18 años (±17,35) practicantes del fútbol en campeonatos oficiales. [...]
The aim of this research was to analyze the moral perception of adolescent soccer athletes in virtual and concrete territories. In this qualitative study the data was collected through semi-structured interviews on Facebook, with 14 male athletes, aged between 16 to 18 years (± 17. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 4 (2018) , p. 83-88 (Monográficos)  
10.
17 p, 238.0 KB Publicidad on-line y Nuevas Tecnologías de Comunicación : el Anunciante Franquiciador / Monserrat-Gauchi, Juan (Universidad de Alicante) ; Blázquez Álvarez, David (Universidad de Alicante)
La Publicidad en el medio Internet y las Nuevas Tecnologías de Comunicación conllevan un cambio sustancial en la forma de relacionarse del anunciante con sus públicos. El anunciante pierde su protagonismo y el rol de "emisor" en la comunicación comercial. [...]
Advertising in the context of the Internet and new information and communication technologies means a substantial change in the way advertisers interact with their target audiences. Advertisers are losing their leading roles as "addressers" in commercial communication. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.36
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 1-17 (Artículos de investigación)  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 63 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.