Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 1,499 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
22 p, 279.7 KB Identificación de las carencias asistenciales en la atención clínica del asma en España : resultados de la encuesta OPTIMA-GEMA / Plaza, Vicente (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Rodriguez del Rio, Pablo (Hospital Niño Jesús (Madrid)) ; Gómez Ruiz, Fernando (Centro de Salud de Bargas (Toledo)) ; López Viña, Antolín (Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid)) ; Molina París, Jesús (EAP Francia I (Fuenlabrada, Madrid)) ; Quintano Jiménez, José Antonio (Centro de Salud Lucena (Córdoba)) ; Quirce Gancedo, Santiago (Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz) ; Soler Vilarrasa, Ramona (Hospital Universitari Son Espases (Palma de Mallorca, Balears)) ; Villa Asensi, José Ramón (Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid)) ; Nieto Garcíá, Antonio (Hospital Universitari i Politècnic La Fe (València))
Fundamento. En línea con el lanzamiento de la guía GEMA2009, el objetivo del estudio fue identificar y evaluar las carencias en la implementación de las recomendaciones de la misma y proponer iniciativas de mejora. [...]
Background: Based on the GEMA 2009 guidelines (Spanish Asthma Management Guidelines), this project identified and assessed the main deficiencies in the implementation of the guidelines and proposed initiatives for improvement. [...]

2016 - 10.23938/ASSN.0274
Anales del sistema sanitario de Navarra, Vol. 39 Núm. 2 (2016) , p. 181-201  
12.
23 p, 198.7 KB La profesionalización de las trabajadoras de atención directa en los cuidados residenciales : una mirada poliédrica y convincente / López Fernández, Sandra (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Sánchez Pérez, María del Carmen (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Candela Soto, Paloma (Universidad de Castilla-La Mancha)
Este artículo analiza el proceso de acreditación y profesionalización de las trabajadoras de cuidados de atención directa desde la perspectiva de las y los profesionales implicados en la gestión y organización de las residencias de mayores. [...]
Aquest article analitza el procés d'acreditació i professionalització de les treballadores de cures d'atenció directa des de la perspectiva dels professionals implicats en la gestió i organització de les residències per a gent gran. [...]
This article analyzes the accreditation and professionalization process of direct care workers from the perspective of the professionals involved in the management and organization of skilled nursing facilities. [...]

2024 - 10.5565/rev/papers.3248
Papers : revista de sociologia, Vol. 109 Núm. 2 (2024) , p. e3248 (Artículos)  
13.
14 p, 434.7 KB Making peer-feedback more efficient : what conditions of its delivery make the difference? / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mercader, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Peer feedback benefits students' learning at the university level. However, how it makes an impact on students' learning and which defining factors in its design wield more significant influence are aspects that continue to require further analysis. [...]
2022 - 10.1080/07294360.2020.1840527
Higher Education Research & Development, Vol 41, Núm 2 (2022)  
14.
19 p, 359.2 KB Análisis del impacto de las acciones tutoriales en el desempeño académico de estudiantes de universidades públicas chilenas / Huircalaf Diez, Juan Carlos (Universidad de Tarapacá (Xile)) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La implementación de las acciones tutoriales en educación superior constituye un elemento esencial en los planes de formación académica, contribuyendo no sólo al desarrollo de competencias profesionales en los alumnos, sino también a su orientación profesional y desarrollo personal. [...]
The implementation of tutorial actions in higher education constitutes an essential element in academic training plans, contributing not only to the development of professional skills in students, but also to their professional orientation and to personal development. [...]

2020 - 10.4995/redu.2020.13992
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 18, núm. 2 (2020) , p. 29-47  
15.
18 p, 362.2 KB Giving or receiving feedback : which is more beneficial to students' learning? / Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Agud Morell, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Assessment is a key component of the education process and strategies involving peer-feedback are considered beneficial to student learning. This study aims to analyse the benefits giving and receiving feedback have for students' development of cognitive and metacognitive, affective and professional competences. [...]
2019 - 10.1080/02602938.2018.1484881
Assessment & Evaluation in Higher Education, Vol 44, Núm 1 pp. 124-138, (2019)  
16.
21 p, 234.4 KB Gestión de la calidad y del conocimiento en la formación profesional en Europa / Sorribes Colell, Enric (Generalitat de Catalunya. Departament Ensenyament) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El objetivo de este artículo es analizar, desde un planteamiento teórico, las características de la gestión del conocimiento y de la gestión de la calidad en los centros de formación profesional en Europa. [...]
This article aims to analyze, from a theoretical approach, the characteristics of knowledge management and quality management in vocational education centers in Europe. A literature review has been carried out, including the revision of reports, doctoral theses, books, book chapters, and articles published in scientific journals, both in English and Spanish, without establishing a time limit. [...]

2023 - 10.18861/cied.2023.14.especial.3326
Cuadernos de Investigación Educativa, Vol. 14 Núm. 1 (2023) , p. 1-21  
17.
21 p, 516.7 KB Reducing teachers' resistance to reciprocal peer observation / Ribosa Martínez, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Corcelles Seuba, Mariona (Universitat Ramon LLull) ; Morodo, Andy (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Despite the evidence supporting reciprocal peer observation (RPO) for teacher professional development, extant literature has reported that teacher resistance is a barrier to its implementation. Few studies have analysed the variables that moderate resistance to RPO. [...]
2023 - 10.1111/ejed.12606
European journal of education, 2023, p. e12606-21  
18.
12 p, 744.0 KB Healthcare professionals' behaviour regarding the implementation of shared decision-making in screening programmes : A systematic review / Pérez-Lacasta, María José (Universitat Rovira i Virgili) ; Pérez-Lacasta, Maria José (Universitat Rovira i Virgili) ; Feijoo Cid, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Ramos-García, Vanesa (Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC)) ; Carles-Lavila, Misericòrdia (Universitat Rovira i Virgili)
Objective: To explore the barriers to and facilitators of healthcare professionals' implementation of SDM regarding screening programmes. Method: A systematic review was conducted in PubMed, Cochrane Library, CINHAL, and PsyscInfo. [...]
2021 - 10.1016/j.pec.2021.01.032
Patient Education and Counseling, Vol. 104 Núm. 8 (august 2021) , p. 1933-1944  
19.
58 p, 577.3 KB El concurso de acreedores en las sociedades anonimas deportivas, aplicado en el futbol profesional / Nievas Ignacio, Alberto ; Pedrayes Gullon, Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Aquest treball pretén analitzar la realització del procediment del concurs de creditors a les Societats Anònimes Esportives del futbol professional a Espanya. Després de l'anàlisi de la regulació concursal aplicable i la seva aplicació d'acord amb la regulació esportiva, es busca comprendre com és que aquestes societats arriben a situacions d'insolvència d'acord amb un estudi previ dels ingressos, les despeses i les situacions que els acaben conduint a la insolvència, així com entendre els principals avantatges i inconvenients del concurs de creditors en aquest context econòmic per a una societat que realitza una activitat esportiva. [...]
Este trabajo pretende analizar la realización del procedimiento del concurso de acreedores en las Sociedades Anónimas Deportivas del fútbol profesional en España. Después del análisis de la regulación concursal aplicable y su aplicación de acuerdo con la regulación deportiva, se busca comprender como es que estas sociedades llegan a situaciones de insolvencia de acuerdo con un estudio previo de sus ingresos, gastos y las situaciones que les terminan conduciendo a la insolvencia, así como entender las principales ventajas e inconvenientes del concurso de acreedores en este contexto económico para una sociedad que realiza una actividad deportiva. [...]
This work tries to analyse the implementation of state of insolvency in the Spanish professional football sports public limited companies. Firstly, after the analysis of the regulation of that matter, we seek to understand how these companies arrive reach states of insolvency according to that income and what benefits or harms this application when they need continue to the sport activity. [...]

2023
Grau en Dret [949]  
20.
22 p, 840.9 KB El desarrollo profesional de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo / González Fernández, Henar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Laborda Molla, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Datos de la Organización Mundial de la Salud señalan que la tasa de desocupación de personas con discapacidad puede llegar al 80% en algunos países. En la sociedad occidental, el empleo en personas con discapacidades físicas o sensoriales se prioriza a través de prácticas inclusivas, en entornos ordinarios y atendiendo a los intereses de la persona. [...]
Data from the World Health Organization indicate that the unemployment rate for people with disabilities can reach 80% in some countries. In Western societies, employment for people with physical or sensory disabilities is settled through inclusive practices in ordinary settings, according to the interests of the person. [...]
Les données d'organismes officiels comme l'Organisation Mondiale de la Santé indiquent que le taux de chômage des personnes handicapées peut atteindre 80 % dans certains pays. Dans la société occidentale, l'emploi des personnes en situation de handicap physique ou sensoriel se règle par des pratiques inclusives en milieu ordinaire, selon les intérêts de la personne. [...]

2023 - 10.6018/educatio.511441
Educatio siglo XXI, Vol. 41 Núm. 2 (2023) , p. 124-146  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 1,499 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.