Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 23 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
292 p, 2.0 MB School culture and change in the context of the greek public primary education: under the circumstances of the 21st century / Chalkiadaki, Areti, autor. ; Tomàs i Folch, Marina, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada.
Teniendo en cuenta la necesidad de cambio de la práctica educativa y de las metodologías de enseñanza debido a la evolución de las condiciones propias de la sociedad contemporánea, se tratan temas relacionados con la implementación práctica de iniciativas relevantes, con énfasis específico en el rol de la cultura escolar. [...]
Taking into account a reported need for change in the educational practice and teaching methodologies due to evolving contemporary conditions, issues related to the practical implementation of relevant initiatives are discussed, with specific emphasis put on the role of school culture. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
16 p, 106.4 KB Two or three vocational training pathways? An assessment and the current situation in Spain / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
This article outlines the development of vocational training in Spain through the provisions of the major education Laws of 1970, 1990 and 2002. It discusses the extent to which vocational training has been introduced into the education system, i. [...]
2006
European journal of vocational training, Vol. 1 Núm. 37 (2006) , p. 52-67  
3.
7 p, 67.8 KB Estado y Reforma / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El autor analiza críticamente las cuatro dicotomías que considera más emblemáticas en los cambios curriculares de la LOGSE. Éstas son: currículo instrumental versus currículo expresivo; currículo comprehensivo versus currículo individualizado; libertad en la construcción del currículo versus evaluación curricular; y autonomía en la gestión curricular versus participación.
1995
Cuadernos de pedagogía, Num. 241 (1995) , p. 62-66  
4.
5 p, 150.6 KB Usos y abusos del concepto de cultura / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La cultura debe entenderse como adaptación y aprendizaje y, en cambio, tendemos a percibirla como algo estético y cerrado. Esta incomprensión afecta también al sistema educativo, donde se registran discontinuidades entre los planteamientos culturales de la escuela y los de los colectivos minoritarios, tanto en los objetivos de socialización como en los contenidos intelectuales y de actitud. [...]
1997
Cuadernos de pedagogía, Dec 1997  
5.
6 p, 179.1 KB Los nuevos retos de la posguerra fría / Grasa, Rafael, 1953- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
Nada puede entenderse en temas de cooperación y desarrollo sin aprehender el contexto general de las relaciones internacionales. Partiendo de esta premisa, la educación para el desarrollo no sólo depende de sus propios objetivos, estrategias y métodos, sino también del impacto real que provoquen los cambios del sistema internacional y de las interacciones Norte-Sur.
1996
Cuadernos de pedagogía, Num. 249 (1996) , p. 10-15  
6.
7 p, 214.7 KB Currículum, concepciones y prácticas / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El currículo es como un calidoscopio en el que confluyen tradiciones y variables de signo muy diverso, con sus pertinentes connotaciones éticas y políticas. Así, éste se presenta como estructura académica, contexto normativo de la interacción educativa y experiencia. [...]
1996
Cuadernos de pedagogía, Vol. 253, Num. 58 (1996) , p. 64  
7.
4 p, 111.3 KB Reconstruir el rompecabezas / Subirats, Marina, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El libro de Julia Varela constituye más un relato polifónico que un diagnóstico cerrado. Por esta razón, la autora formula algunas preguntas clave: ¿qué currículo oculto subyace a las reformas? O ¿por qué cuesta tanto encontrar el encaje entre todas sus piezas? Y advierte: la batalla de la LOGSE se ganó, pero la educación ha pagado un alto precio por ello.
2008
Cuadernos de pedagogía, Num. 375 (2008) , p. 84-85  
8.
9 p, 2.2 MB Las reformas en los dispositivos de formación contra el fracaso escolar y social en Europa : paradojas de un éxito / Casal, Joaquim (Casal Bataller) (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball) ; Garcia Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball) ; Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball)
El objetivo de esta ponencia es presentar de forma resumida los principales resultados de una investigación comparada relativa al análisis de "Las reformas implementadas en los dispositivos de formación contra el fracaso escolar y la exclusión social en Europa. [...]
1998
Congreso español de sociología. Corunya, La, Galícia, : 1998  
9.
9 p, 3.3 MB De la contrarreforma de la formación profesional en la LGE a la contrarreforma de la LOGSE / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona)
2002
Conferencia de sociología de la educación. Palma de Mallorca, Balears, 9a : 2002  
10.
15 p, 65.4 KB La nueva Formación Profesional vista por los alumnos / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona)
A partir de cinco grupos de discusión con alumnos de ciclos formativos de grado medio y de grado superior, se analizan los discursos y las estrategias de estos alumnos: los discursos sobre la valoración que hacen de la formación recibida y las estrategias sobre la inserción laboral o la continuidad de estudios. [...]
We analyze the discourses and strategies of vocational training students (intermediate and advance level), interviewed in 5 focal groups. The discourses are about the valuation of training they have followed, and strategies about future labor market entrance or engagement in other studies. [...]

2005
Revista complutense de educación, Vol. 16 Núm. 1 (2005) , p. 289-303  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 23 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.