Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 3 registros  La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
1.
6 p, 765.1 KB Las salidas en el grado de Educación Infantil : fomentando el sentido crítico de las futuras maestras / Sanz, Josu (Universidad del País Vasco) ; Zuzuarregui, Ana (Universidad del País Vasco)
Las actividades fuera del aula, en forma de salida o en el entorno cercano a la escuela, son una de las herramientas pedagógicas más importantes en la educación del niño. En la Facultad de Educación de la UPV/EHU en Donostia-San Sebastián se trabajan aspectos metodológicos de las salidas, pero también se quiere fomentar el sentido crítico de las futuras maestras. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2225-2230  
2.
26 p, 756.6 KB Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO. Una investigación con el profesorado de ciencias de Bizkaia / Zamalloa Echevarría, Teresa (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Sanz Alonso, Josu (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Maguregi González, Gurutze (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Fernández Alonso, María Dolores (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Echevarría Ugarte, Isabel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
El presente trabajo explora el perfil académico y la actitud sobre la geología/geodiversidad del profesorado de ciencias de la ESO, analizando las dificultades que retraen a los docentes de realizar salidas de campo y recogiendo las claves positivas de los que sí las realizan. [...]
Aquest treball explora el perfil acadèmic i l'actitud sobre la geologia/geodiversitat del professorat de ciències de l'ESO, analitzant les dificultats que retreuen als docents de realitzar sortides de camp i recollint les claus positives dels que sí que les realitzen. [...]
The present study explores the academic profile and the attitude about geodiversity and geological heritage of the science teachers of obligatory secondary education, analyzing the difficulties of those who do not make field trips and collecting the positive clues of those who do make them. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1282
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 443-467  
3.
10 p, 1.1 MB ¿Podemos evaluar el trabajo de campo? / Vilaseca, Antoni (Institut de Batxillerat "Martí i Franqués" (Tarragona, Catalunya)) ; Bach i Plaza, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia)
En este estudio se propone una metodología, basada en los modelos de investigación-acción, para evaluar-el trabajo de campo que realizan los alumnos. Se tiene en cuenta la triple dimensión de los contenidos: conceptos, procedimientos y actitudes. [...]
In this research we put forward a new methodology-based on the models of investigation-action-to evaluate the fieldwork of students. We take into account the triple dimension of the contents: concepts, procedures and attitudes. [...]

1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Núm. 3 (1993) , p. 158-167  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.