Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 5 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
48 p, 30.9 MB I eren companys de pis / Howroyd Queralt, Noemí ; Hilari Pujol, Lozano, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
"I eren companys de pis" és la proposta de projecte per una sèrie d'animació que explica les aventures d'en Gabriel, un estudiant universitari que amaga que és un superheroi. La història barreja la doble vida del noi que conviu amb el seu nou company de pis, fa nous amics i lluita contra criminals a la ciutat de Barcelona. [...]
el guió i storyboard d'una seqüència inclosa en el teaser promocional del projecte.
"Y eran compañeros de piso" es la propuesta de proyecto por una serie de animación que cuenta las aventuras de Gabriel, un estudiante universitario que esconde que es un superhéroe. La historia mezcla la doble vida del chico que convive con su nuevo compañero de piso, hace nuevos amigos y lucha contra criminales en la ciudad de Barcelona. [...]
"And they were roommates" is the project proposal for an animated series which tells the adventures of Gabriel, a college student who hides he is a superhero. The story mixes the boy's double life living together with his new roommate, making new friends and fighting criminals in the city of Barcelona. [...]

2023
Grau en Comunicació Audiovisual [1433]  
2.
31 p, 465.5 KB La importancia del cómic y el cine de superhéroes: El debate sobre la inteligencia artificial a partir de Los Vengadores: La era de Ultrón / Álava Laiño, Shirley Yairi ; Penedo Picos, Antonio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Los estudios académicos sobre el denominado noveno arte, más conocido como los cómics, han quedado relegados a un lugar secundario. Se cree que la novela gráfica ha sido un producto cultural destinado a un público infantil y cuyo único cometido era el entretenimiento. [...]
Els estudis acadèmics sobre l'anomenat novè art, conegut popularment com els còmics, han quedat relegats a una posició secundaria. Es creu que la novel·la gràfica ha sigut un producte cultural destinat a un públic infantil l'objectiu del qual era l'entreteniment. [...]

2022
Grau en Llengua i Literatura Espanyoles [1481]  
3.
24 p, 272.8 KB Gandhi : the beast within. Una perspectiva antropológica de la figura simbólica de Gandhi desde el cómic / Vélez García, Víctor Luis (Universidad de Huelva)
El presente artículo analiza la imagen simbólica de Gandhi partiendo de la publicación del comic-book titulado Gandhi. The Beast Within. El universo del cómic de superhéroes tradicional norteamericano y el indio ofrecen estereotipos de personajes relativos a una identidad o ideología que genera un espacio de identificación cultural desde los actores en posesión del poder. [...]
The present article analyses the symbolic images of Gandhi from the Comic-book titled Gandhi: the Beast Within . The traditional north American and Indian superheroes comics universe offers stereotypes of characters that respond to an identity or ideology generating a cultural identification space from the actors who hold the power. [...]

2021 - 10.5565/rev/indialogs.177
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 8 (2021) , p. 75-98 (Articles)  
4.
9 p, 96.0 KB Notas de la semiosfera de los cómics de superhéroes / Serra, Marcello (Universidad Carlos III de Madrid)
Los cómics de superhéroes dan forma a complejos universos imaginarios, cuyo funcionamiento semiótico general puede ser descrito por la semiótica de Iuri Lotman y, en particular, por su concepto de semiosfera. [...]
Superhero comics are organized like complex narrative universes. For this reason, its general semiotic functioning can be described by the Yuri Lotman's semiotic theory and, in particular, by his concept of semiosphere. [...]

2015
DeSignis, Núm. 23 (Julio-Diciembre 2015) , p. 73-81  
5.
27 p, 451.1 KB Análisis de un caso de propaganda bélica antijaponesa / Jiménez-Varea, Jesús (Universidad de Sevilla)
En este artículo se comprueba cómo el modelo estructural del mensaje propagandístico propuesto por Pineda Cachero permite analizar la portada del comic book The Human Torch Comics no 12 como un caso particular de propaganda bélica en el curso de la II Guerra Mundial.
This paper demonstrates how the structural model of the propagandistic message advanced by Pineda-Cachero permits to analyze the cover of the comic book The Human Torch Comics num. 12 as a particular case of war propaganda in the course of World War II.

2010 - 10.5565/rev/qp.84
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 72-98 (Artículos de investigación)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.