Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 46 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
17 p, 338.8 KB Caracteristiques de l'alumnat de català L2 fora del domini lingüistic / Tudela Isanta, Anna (Universitat Oberta de Catalunya) ; Arráez, Josep Vidal (Universitat de Tolosa - Joan Jaurés) ; Repiso-Puigdelliura, Gemma (University of California, Los Angeles) ; Manuel-Oronich, Ruben (Universitat de Manchester)
In spite of the substantial enrolment of students in Catalan language courses outside the Catalan-speaking regions (6,690 students according to data from the Institut Ramon Llull), second-language (L2) Catalan learners still form an under-researched population and few studies have examined the profile of these learners. [...]
Tot i l'alt nombre d'estudiants matriculats en cursos de llengua catalana fora del domini lingüístic (6. 690, segons dades de l'Institut Ramon Llull), encara disposem de molt pocs estudis que defineixin el perfil d'aquests nous parlants de català. [...]

2020
Treballs de sociolingüística catalana, Núm. 30 (2020) , p. 39-55  
2.
AEI: estrategias y futuro : unidades de cultura científica como herramientas de transferencia del conocimiento : profesionalización y consolidación de sus estructuras en el sistema universitario español / Espriu Climent, Domènec (Agencia Estatal de Investigación) ; Lázaro Real, Elena (Universidad de Córdoba)
Presentació feta en el marc de la XXIX Jornades d'Investigació de les Universitats Espanyoles organitzada per la CRUE al Campus de la UAB. 29 i 30 de novembre i 1 de desembre de 2023.
2023
Jornades d'Investigació de les Universitats Espanyoles. Bellaterra, 29 : 2023  
3.
Strategic knowledge management within subsidised entrepreneurial university-industry partnerships / Guerrero, Maribel (Northumbria University) ; Herrera, Fernando (Tecnologico de Monterrey) ; Urbano, David (Universitat Autònoma de Barcelona.)
Purpose: The purpose of this paper is to analyse how collaborative/opportunistic behaviours within subsidised university-industry partnerships are influencing the design/implementation of strategic knowledge management practices in emerging economies. [...]
2019 - 10.1108/MD-10-2018-1126
Management Decision, Vol. 57 Núm. 12 (2019) , p. 3280-3300  
4.
10 p, 542.5 KB El instante crítico del guardagujas. A propósito del libro de Esteve Pardo : El pensamiento antiparlamentario y la formación del Derecho público en Europa / Amenós Álamo, Juan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
2022 - 10.17811/hc.v0i23.830
Historia constitucional, Núm. 23 (2022) , p. 647-656  
5.
20 p, 303.1 KB Caracterización del profesorado con perfil investigador en universidades colombianas / Chalela-Naffah, Salim (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las dinámicas de producción de conocimiento, derivadas de la actividad científica realizada en las instituciones de educación superior, han sido un fenómeno ampliamente estudiado desde mediados del siglo XX. [...]
The knowledge production dynamics, resulting from scientific activities in higher education, have been a phenomenon widely studied in the last decades. In Colombia, the scientific research capabilities in higher education institutions have been the focus of attention in the last thirty years thanks to the strengthening of the national system of science, technology and innovation, at the head of the Ministry of Science, Technology and Innovation. [...]
A dinâmica da produção de conhecimento, derivada da atividade científica realizada em instituições de ensino superior, tem sido um fenômeno amplamente estudado desde meados do século XX. Na Colômbia, a análise das capacidades que as universidades desenvolvem para pesquisa ganhou importância nos últimos trinta anos, como consequência da intenção de fortalecer seu sistema nacional de ciência, tecnologia e inovação, liderado pelo Ministério da ciência, tecnologia e inovação. [...]

2020 - 10.15359/ree.24-3.17
Educare (San José), Vol. 24 Núm. 3 (2020) , article 17  
6.
21 p, 1.1 MB Does universities' posting strategy influence their social media engagement? : an analysis of the top-ranked higher education institutions in different countries / Capriotti, Paul (Universitat Rovira i Virgili) ; Martínez-Gras, Rodolfo (Universitat d'Alacant) ; Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona)
To ensure the widespread dissemination of information and to foster interaction and dialogue with users, higher education institutions need to develop an active profile on the social networks. This paper analyses the influence of universities' posting strategy on their followers' engagement (reaction, virality and conversation) by measuring the level of activity and type of presence on their social networks. [...]
2023 - 10.1111/hequ.12439
Higher Education Quarterly, (Octubre 2023)  
7.
28 p, 793.8 KB Centros de Documentación Europea. Evolución y revisión de casos de éxito en ecosistemas digitales : 60 años de historia / Ramón Reyero, Eva (Universidad Francisco de Vitoria) ; Muñoz Ruiz, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Documentació Europea)
Este año 2023 se cumplen 60 años de la creación de la red de Centros de Documentación Europea, una red de información creada, en 1963, por la Comisión Europea en universidades. En la actualidad, cuenta con más de 300 CDE en la UE, 29 de ellos en España. [...]
Aquest any 2023 es compleixen 60 anys de la creació de la xarxa de Centres de Documentació Europea, una xarxa d'informació creada el 1963 per la Comissió Europea a universitats. Actualment, compta amb més de 300 CDE a la UE, 29 a Espanya. [...]
This year, 2023, marks the 60th anniversary of the creation of the network of European Documentation Centres, an information network created in 1963 by the European Commission in universities. Currently, it has more than 300 EDC in the EU, 29 of them in Spain. [...]

2023 - 10.5565/rev/quadernsiee.62
Quaderns IEE, Vol. 2 Núm. 2 (2023) , p. 72-99 (Notes)  
8.
12 p, 589.7 KB 30 años de producción científica sobre comunicación institucional de las universidades : evolución histórica del 1990 al 2020 / Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Capriotti, Paul (Universitat Rovira i Virgili) ; Oliveira, Andrea (Universitat de Girona)
El interés científico por la comunicación institucional de las universidades es cada vez más notable. Sin embargo, no se identifican investigaciones bibliométricas publicadas en revistas indexadas en Scopus y WOS, que permitan conocer el desarrollo de la producción científica en el ámbito. [...]
The scientific interest in the institutional communication of universities is increasingly notable. However, there are no bibliometric studies published in journals indexed in Scopus and WOS that allow us to know the development of scientific production in the field. [...]
O interesse científico na comunicação institucional das universidades é cada vez mais notável. No entanto, não são identificadas pesquisas bibliométricas publicadas em periódicos indexados na Scopus e WOS, que permitam conhecer o desenvolvimento da produção científica na área. [...]

2023 - 10.5209/esmp.80639
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29 Núm. 1 (2023) , p. 235-246  
9.
18 p, 610.8 KB El estado de la cuestión de la investigación sobre la comunicación digital de las universidades / Oliveira, Andrea (Universitat de Girona) ; Capriotti, Paul (Universitat Rovira i Virgili) ; Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article analyses the current state of research on institutional digital communication in universities. An analysis of WOS- and Scopus-indexed research on the subject over the last 30 years (1990-2020) was carried out based on seven factors: volume and evolution of scientific production; number of universities and geographical area; communication tools; social networks; communication dimensions, and content. [...]
Esta investigación analiza la situación actual de la investigación sobre la comunicación institucional digital de las universidades. Para ello, se realizó un análisis de la producción científica sobre el tema en los últimos 30 años (1990-2020), indexada en WOS y Scopus, en base a siete aspectos: volumen y evolución de la producción científica, número de universidades y áreas geográficas, instrumentos de comunicación, redes sociales, dimensiones de comunicación y contenido. [...]

2022 - 10.17979/redma.2022.26.2.9240
Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, Vol. 26 Núm. 2 (2022) , p. 1-18  
10.
26 p, 229.3 KB The impact of the COVID-19 pandemic on institutional change processes and the collective capabilities of higher education and research institutions / Campanini Vilhena, Fernanda (Universidad de Deusto) ; López Belloso, María (Universidad de Deusto) ; Mergaert, Lut (Yellow Window)
The COVID-19 pandemic and the public policies adopted to cope with the ensuing crisis had a significant impact on higher education and research institutions, and this captured the attention of numerous scholars. [...]
La pandèmia de COVID-19 i les polítiques públiques adoptades per fer front a la crisi subsegüent van tenir un impacte significatiu en les institucions d'ensenyament superior (ES) i de recerca, la qual cosa va captar l'atenció de nombrosos estudiosos. [...]
La pandemia de COVID-19 y las políticas públicas adoptadas para hacer frente a la crisis subsiguiente tuvieron un impacto significativo en las instituciones de enseñanza superior (ES) y de investigación, lo que captó la atención de numerosos estudiosos. [...]

2023 - 10.5565/rev/papers.3166
Papers : revista de sociologia, Vol. 108 Núm. 3 (2023) , p. e3166 (Artículos de monográfico)  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 46 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.