Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 24 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
24 p, 3.6 MB Realidad virtual inmersiva para mejorar la competencia de gestión del clima de aula en los centros de secundaria / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Manero, Borja (Universidad Complutense de Madrid) ; Morodo, Andy (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Suñe-Soler, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Henao Agudelo, Claudia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo describe el sistema Didascalia Virtual-Classroom, un entorno de realidad virtual inmersiva (ERVI) que permite a los docentes experimentar y reflexionar sobre cuestiones decisivas de la gestión eficaz de conflictos en el aula de secundaria. [...]
This article describes the Didascalia Virtual-Classroom system, an immersive virtual reality environment (IVRE) that allows teachers to experience and reflect on conflict management in the secondary school classroom. [...]

2023 - 10.5944/educxx1.33418
Educación XX1, Vol. 26 Núm. 1 (2023) , p. 249-272
2 documentos
2.
24 p, 800.9 KB Calidad de vida y competencias de empleabilidad en personas trabajadoras en centros especiales de empleo / Laborda Molla, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; González Fernández, Henar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo profundiza en la relación entre competencias de empleabilidad (CE) y calidad de vida (CV) en personas con discapacidad intelectual leve y moderada que trabajan en un centro especial de empleo (CEE), como elemento determinante en su nivel de inclusión socio-comunitaria. [...]
This article goes in depth in the relationship between employability skills and quality of life of people with mild and moderate intellectual disability who work in a special employment center (CEE), as a determining factor in their level of socio-community inclusion. [...]

2021 - 10.5944/educxx1.26570
Educacion XX1, Vol. 24, núm. 1 (enero 2021) , p. 117-139  
3.
28 p, 143.1 KB Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los grados de educación infantil y primaria: La perspectiva de estudiantes, tutores y coordinadores / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ; Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida)
This paper analyzes the effect and impact that teachers' practicum experiences in Early Childhood Education and Primary Education bachelor's degrees generate on the people and institutions involved (schools and Faculties of Education) in the opinion of students, tutors and institutional leaders. [...]
2019 - 10.5944/educxx1.21311
Educacion XX1, Vol. 22 Núm. 2 (2019) , p. 17-43  
4.
23 p, 279.3 KB Claves de acción socioeducativa para promover la participación de las familias en procesos de acogimiento / Balsells, M. Àngels (Universitat de Lleida) ; Urrea Monclús, Aida (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alifonso, C. P. (Universitat Rovira i Virgili) ; Tió, E. V. (Universitat de Lleida) ; Hurtado, A. N. (Universitat de Lleida)
El enfoque de la parentalidad positiva está contribuyendo a cambiar el modelo de intervención en el Sistema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia. Desde este enfoque, la participación de la familia biológica se contempla como un elemento esencial que facilita la vuelta a casa de los hijos, promueve la implicación de los padres y ayuda a incrementar su conciencia sobre los motivos reales de la separación. [...]
2019 - 10.5944/educxx1.21501
Educacion XX1, Vol. 22 Núm. 1 (2019) , p. 401-423  
5.
22 p, 1.5 MB La identidad docente de los profesores universitarios competentes / Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Domínguez, Carola (Universidad Diego Portales)
La presente investigación trata, en primer lugar, de validar el modelo de perfil de competencias del docente universitario, elaborado recientemente por ocho universidades catalanas (Torra et al. 2012); su segundo objetivo consiste en comprobar si los profesores considerados competentes, comparten algunos rasgos de su identidad profesional docente, definida por las representaciones que tienen los profesores sobre sus funciones, sus estrategias de enseñanza y evaluación y sus sentimientos en relación a su práctica profesional. [...]
This research tries, first of all, to validate the model of competency profile of university teachers, recently developed by eight Catalan universities (Torra et al. 2012); the second objective is to test whether teachers considered competent share some features of a professional teaching identity, defined by the representations of teachers about their roles, teaching and assessment strategies and their feelings about their professional practice. [...]

2014 - 10.5944/educxx1.17.2.11480
Educación XX1, Vol. 17, núm. 2 (2014) , p. 83-104  
6.
29 p, 863.0 KB La FP dual desde la perspectiva del profesorado : elementos que condicionan su implementación en los centros / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
El sistema de formación profesional dual (FPD) es actualmente uno de los más valorados a nivel internacional y se está extendiendo a muchos países como una medida para mejorar la formación de los jóvenes, reducir las tasas de desempleo juvenil y ajustar la formación al mundo laboral. [...]
The dual system is currently one of the most valued VET systems on an international level and is being transferred to many countries as a measure to improve youth unemployment rates and adjust training to the productive sector. [...]

2018 - 10.5944/educxx1.21242
Educacion XX1, Vol. 22, núm. 1 (2018) , p. 15-43  
7.
24 p, 122.8 KB Procesos de aprendizaje en aprendizaje-servicio universitario : una revisión teórica / García-Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Aprendizaje-Servicio (ApS) ha extendido su alcance en la educación superior en las últimas décadas, incrementando el número de programas implementados y de centros que los sustentan. Este proceso ha sido acompañado por un despegue de la investigación, con la aparición de sociedades académicas y revistas dedicadas al ámbito. [...]
Service-Learning (S-L) has expanded its scope in higher education in recent decades, increasing the number of programs implemented and centres that sustain them. This process has been accompanied by a development of research and the creation of new academic societies in the area. [...]

2019 - 10.5944/educxx1.22716
Educación XX1, Vol. 22, núm. 2 (2019) , p. 45-68  
8.
20 p, 137.7 KB Mentoría e integración social en la Universidad : el aprendizaje-servicio en un proyecto del grado de periodismo / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol Ozonas, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo resume las percepciones de dos grupos de jóvenes (estudiantes de Periodismo y jóvenes adolescentes en tratamiento por diferentes adicciones y trastornos) sobre su participación en un proyecto de aprendizaje-servicio financiado por la UE (Erasmus+ Key Action 3), durante el curso 2017/2018. [...]
This article summarizes the perceptions of two groups of young people (students of Journalism and young adolescents in treatment for different addictions and disorders) about their participation in a project of service learning funded by the EU (Erasmus + Key Action 3) during the academic year 2017/2018. [...]

2019 - 10.5944/educXX1.22694
Educación XX1, Núm. 22(2) (2019), p. 289-308  
9.
22 p, 182.6 KB Falange y educación : el SEPEM y el debate sobre el bachillerato en los años cuarenta / Canales Serrano, Antonio Francisco (Universidad de La Laguna)
Este artículo estudia los planteamientos y la actuación falangista en la enseñanza media durante el primer franquismo. La principal plataforma en este ámbito para los falangistas fue el Servicio Español de Profesorado de Enseñanza Media, integrado en la Delegación Nacional de Educación del Partido, que aspiraba a encuadrar al profesorado de enseñanza media, tanto oficial como privado. [...]
This article studies the positions and activities of the Falange in secondary education during the first Francoism. The main falangist platform in this area was the Servicio Español del Profesorado de Enseñanza Media, integrated in the Delegación Nacional de Educación of the Party, which aspired to control secondary education teachers, both official and private. [...]

2012 - 10.5944/educxx1.15.1.157
Educación XX1, Vol. 15 Núm. 1 (2012) , p. 219-239  
10.
22 p, 133.4 KB Amistades co-étnicas e inter-étnicas en la adolescencia : diferencias en calidad, conflicto y resolución de problemas / Villalobos Carrasco, Cecilia Francisca (Universitat de Barcelona) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vaquera, Elizabeth (University of South Florida)
En los últimos años, la llegada masiva de población extranjera en edad escolar a Cataluña ha incrementado la diversidad cultural en las aulas. En este contexto, los amigos son un soporte importante que contribuye a una mejor integración. [...]
In recent years, the mass arrival of foreign population of school age in Catalonia has increased cultural diversity in the classroom. In this context, friends are an important support that contributes to better integration. [...]

2017 - 10.5944/educXX1.14480
Educación XX1, Vol. 20, núm. 1 (2017) , p. 99-120  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 24 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.