Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 23 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.03 segundos. 
1.
11 p, 468.4 KB Mujeres directivas de televisión : Entre el liderazgo y las desigualdades de género. El caso español / Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alcolea Díaz, Gema (Universidad Rey Juan Carlos)
El liderazgo femenino en empresas de televisión en España está lejos de consolidarse, a pesar de los grandes avances en Europa y en otros países desarrollados en la última década. El objetivo de este estudio es observar cómo la masculinización del poder y los estereotipos de género continúan provocando un lastre en el ascenso de la mujer en puestos directivos de alto nivel en televisión. [...]
Female leadership in television companies in Spain is far from being consolidated, despite the great advances in Europe and other developed countries in the last decade. The aim of this study is to observe how the masculinization of power and gender stereotypes continue to hinder the rise of women in high-level management positions in television. [...]

2022 - 10.5209/hics.77386
Historia y comunicación social, Vol. 27 Núm. 1 (2022) , p. 31-41  
2.
1 p, 167.4 KB Monográfico : cien años de radio / Balsebre, Armand (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Sande, Manuel (Universidad Complutense de Madrid)
Es innegable la fortaleza de la radio como medio de comunicación en sus recién cumplidos cien años. Incluso el resurgimiento de la ficción a través del podcast y los nuevos medios, deudores del gran teatro de las ondas, augura a la radio como medio de expresión un futuro inmediato creativamente revelador. [...]
2021 - 10.5209/hics.79238
Historia y comunicación social, Vol. 26 Núm. 2 (2021) , p. 321  
3.
21 p, 8.3 MB El estancamiento creativo de la publicidad radiofónica en el nuevo escenario sonoro : análisis del tono y estilo de las inserciones publicitarias / Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los trabajos sobre los aspectos más creativos de la publicidad sonora son escasos. Esta investigación pretende cubrir este vacío y pone el foco no solo en los formatos, sino también en el tono y el estilo de las inserciones publicitarias radiofónicas. [...]
There are very few papers on the most creative aspects of sound advertising. This research aims to fill this void and focus not only on the formats, but also on the tone and the style of radio advertisements. [...]

2021 - 10.5209/hics.77077
Historia y comunicación social, Vol. 26 Núm. 2 (2021) , p. 403-415  
4.
21 p, 8.3 MB 100 años de radio : la fuerza de la voluntad, la voz de los pioneros / Balsebre, Armand (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Sande, Manuel (Universidad Complutense de Madrid)
El artículo propone una narración histórica del proceso de nacimiento y desarrollo de la radiodifusión en España a través de la aproximación biográfica a una selección de pioneros -integrada por ingenieros, empresarios y directivos- que tuvieron un papel determinante en la conformación del medio radiofónico. [...]
This article proposes a historical narration of the birth and development of radio broadcasting in Spain through a biographical approach to a selection of pioneers - engineers, businessmen and professionals - who played a decisive role in the shaping of the radio medium. [...]

2021 - 10.5209/hics.79237
Historia y comunicación social, Vol. 26 Núm. 2 (2021) , p. 323-343  
5.
15 p, 556.6 KB Investigar la comunicación con métodos biográficos. Propuestas de estudio / Soriano Clemente, Jaume, 1965- (Universitat Autònoma de Barcelona.)
El artículo examina el uso de los métodos biográficos para el estudio de la comunicación mediática. Para ello se repasan las principales investigaciones realizadas con métodos biográficos en antropología y sociología, y se analiza el uso de estos métodos en los estudios sobre producción y sobre recepción mediática. [...]
The paper analyses the application of the biographical methods to study the media communication. Looking over the main research with biographical methods already done in anthropology and sociology and analyses the use of this methods in media production studies and media reception studies. [...]

2017 - 10.5209/HICS.55905
Historia y comunicación social, Vol. 22 Núm. 1 (2017) , p. 157-17  
6.
16 p, 536.1 KB BBC Alba : servicio público y representación gaélica en Escocia / Manias Muñoz, Miren (The University of Edinburgh) ; Martori, Aida (Universitat Autònoma de Barcelona)
Gracias a su sólido espacio comunicativo, Escocia posee el mayor centro regional de producción de medios del Reino Unido. La televisión ha jugado un papel crucial en el desarrollo de su industria audiovisual y la promoción cultural. [...]
Due to its solid communicative space, Scotland has the biggest regional media production centre in the United Kingdom. Television has played a crucial role in the development of its audiovisual industry and cultural promotion. [...]

2017 - 10.5209/HICS.55907
Historia y comunicación social, Vol. 22 Núm. 1 (2017) , p. 191-206  
7.
17 p, 868.5 KB La movilización de la lectura en España durante la Primera Guerra Mundial / González Quesada, Alfonso (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo identifica y describe las iniciativas que se pusieron en marcha en España para proporcionar lectura a los combatientes, prisioneros y heridos durante la Primera Guerra Mundial. Se dedica una atención especial a la labor desarrollada por las organizaciones que atendieron al contingente de voluntarios españoles que lucharon en el ejército francés. [...]
This article identifies and describes the initiatives launched in Spain to provide reading material to combatants, prisoners and the wounded during First World War. Special attention is paid to the work of organizations who attended the Spanish volunteers who fought in the French army. [...]

2014 - 10.5209/rev_HICS.2014.v19.47282
Historia y Comunicación Social, Vol. 19 (2014) , p. 15-31  
8.
13 p, 345.1 KB La Historia de la comunicación : aportaciones a la construcción de un humanismo plural, posicionado, en red y cooperativo / Moreno Sardà, Amparo 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las TTIICC favorecen un cambio profundo en la construcción del conocimiento sobre el pasado y el presente de la existencia humana, al facilitar la participación de mujeres y hombres. Pero para ello es necesaria también una revolución de las Ciencias Humanas y Sociales que modifique un paradigma androcéntrico, que los considera objeto de estudio y menosprecia las aportaciones personales como insignificantes. [...]
Facilitating the participation of women and men, ICTs can ensure a profound change in the construction of the past and present knowledge of human existence. However, for this, it is necessary a revolution of the Human and Social Sciences that will modify an androcentric paradigm that considers people as a study object and underestimates their personal contributions. [...]

2014 - 10.5209/rev_HICS.2014.v19.45012
Historia y Comunicación Social, Vol. 19 (2014) , p. 79-91  
9.
10 p, 318.4 KB Entertainment education : el debate sobre cuestiones de interés público en los medios sociales dedicados a la ficción televisiva / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Ares, María Luz (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo analiza los comentarios sobre temáticas de interés público, realizados por las espectadoras de la ficción televisiva española, en los foros y redes sociales dedicadas a los programas. [...]
This article analyzes online comments about issues of public interest made by female viewers of Spanish television fiction on forums and social networks devoted to the shows. Stemming from the concept of Entertainment Education (EE) to define the educational content of the fiction, this study aims to determine the resonance of the topics discussed among the users. [...]

2020 - 10.5209/hics.69240
Historia y Comunicación Social, Vol. 25 Núm. 1 (2020) , p. 213-222  
10.
40 p, 1.2 MB Incautacions de la premsa a Catalunya durant la Guerra Civil / Figueres, Josep M. 1950- (Josep Maria), (Universitat Autònoma de Barcelona.)
L'article fa una exhaustiva repassada del panorama de la premsa apropiada i col·lectivitzada durant la Guerra Civil espanyola. El fenomen, encara poc estudiat, presenta una gran varietat de matisos i particularitats. [...]
The article deals extensively with the subject of newspapers and periodicals which were appropriated and collectivized during the Spanish Civil War; this subject had previously not been extensively researched in spite of the variety of nuances and peculiarities it contains. [...]

1997
Historia y Comunicación Social, Núm. 2 (1997) , p. 165-204  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 23 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.