Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 6 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
22 p, 404.7 KB Gobernanza de la formación profesional dual española : entre la descoordinación y la falta de objetivos / Sanz de Miguel, Pablo (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Formación Profesional (FP) dual está en la actualidad en fase de desarrollo en España, representándose como una opción política atractiva para facilitar la transición hacia el empleo de los jóvenes y adaptar sus competencias a los requerimientos productivos. [...]
Spain is currently developing a dual Vocational Education Training (VET), which is represented as an attractive political option to improve the transition of young people into the employment system and adapt their competences to the employers' demands. [...]

2017 - 10.5944/reec.30.2017.18705
Revista española de educación comparada, Núm. 30 (2017) , p. 77-98  
2.
34 p, 2.7 MB Pedagogías comparadas. De la Escuela del Mar y Pere Vergés a la Escuela 26 de enero (1943) y Enric Gibert / Brasó i Rius, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria i Història de l'Educació) ; Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
El objetivo del presente artículo pretende comparar dos modelos pedagógicos antagónicos como fueron el de la Escuela del Mar (1922), dirigida por Pere Vergés, y el de la Escuela 26 de enero (1943) dirigida por Enric Gibert, en pleno franquismo. [...]
2020 - 10.5944/reec.36.2020.26995
Revista española de educación comparada, Vol. 36 (2020)  
3.
21 p, 197.4 KB La formación del profesorado universitario en Cataluña y São Paulo : dilemas y desafíos / Leandro da Silva, Luciana (Universidade Federal de Campina Grande) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo propone reflexionar acerca de los dilemas y desafíos de la política de formación del profesorado de algunas universidades públicas de Cataluña (España) y de São Paulo (Brasil), a partir del análisis de las iniciativas de formación propuestas por los sectores de formación instalados en las mismas. [...]
2016 - 10.5944/reec.27.2016.15989
Revista española de educación comparada, Núm. 27 (2016) , p. 193-213  
4.
3 p, 30.4 KB Reseña / Castejón, Alba
Obra ressenyada: OCDE (2009). El Informe PISA 2009. OCDE.
2011
Revista española de educación comparada, Núm. 18 (2011) , p. 359-361  
5.
30 p, 3.0 MB Los resultados PISA-2009 : una mirada europea sobre las desigualdades educativas / Zancajo, Adrián (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ferrer i Julià, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las desigualdades educativas continúan formando parte del debate político y académico en los países europeos. Los datos de la última edición del la evaluación internacional PISA brindan una nueva oportunidad para analizar la situación de los sistemas educativos en relación con la igualdad de oportunidades. [...]
Educational inequalities are part of the political and academic debate in European countries. Data from the latest issue of the international PISA assessment provide a new opportunity to analyze the situation of education systems in relation to equal opportunities. [...]

2012
Revista española de educación comparada, Vol. 19 (2012) , p. 39-68  
6.
56 p, 4.0 MB Reseña / Canals i Cadafalch, Montserrat
Obra ressenyada: C. BRASLAVSKY et al. La educación secundaria ¿Cambio o immutabilidad? Análisis y debate de procesos europeos y latinoamericanos contemporáneos. Argentina: Santillana, 2001.
2001
Revista española de educación comparada, Núm. 7 (Febrero 2001) p. 393-398  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.