Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 5 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
18 p, 768.9 KB Comunidades de personas usuarias de Instagram y Twitter de las plataformas audiovisuales online destinadas a la juventud : Playz, MTMAD y Flooxer / Eguzkitza-Mestraitua, Gaizka (Universidad del País Vasco) ; Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El consumo de televisión ha cambiado a causa de la generalización de Internet y la consecuente difusión de las plataformas online. La juventud abandera este cambio y crea comunidades de personas usuarias en torno a sus programas o canales preferidos. [...]
Television consumption has changed due to the generalisation of the Internet and the consequent spread of online platforms. Young people are leading this change and creating communities of users around their favourite programmes or channels. [...]

2023 - 10.14198/MEDCOM.23165
Revista mediterránea de comunicación, Vol. 14 Núm. 1 (2023) , p. 51-67  
2.
14 p, 391.8 KB Estudios universitarios de periodismo en España : un análisis curricular / Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Calvo, Elvira (Universidad Complutense de Madrid)
Este artículo muestra los resultados de un estudio cuantitativo y cualitativo que analiza los siete planes de estudio sobre periodismo de siete universidades españolas, tanto públicas como privadas, con mayor reputación académica, impacto de investigación y reputación del empleador, según los índices internacionales QS World University y Shanghai Ranking. [...]
his article shows the results of a quantitative and qualitative study that analyses the Journalism curricula of seven Spanish universities, both public and private, with the highest academic reputation, research impact and employer reputation, according to the international indexes: QS World University and Shanghai Ranking. [...]

2022 - 10.14198/MEDCOM.21966
Revista Mediterránea de Comunicación, Vol. 13 Núm. 2 (2022) , p. 223-235
2 documentos
3.
13 p, 258.1 KB Broadcasting and accessibility services currently offered for deaf and hard of hearing viewers by Catalan-language broadcasters / Tor Carroggio, Irene (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article presents the main results of a usercentered study which seeks to provide an overview of accessibility services for the deaf and hard of hearing on offer from a representative sample of Catalan-language broadcasters. [...]
Este artículo presenta los resultados principales de un estudio centrado en el usuario que pretende radiografiar los servicios de accesibilidad para las personas con pérdida de audición ofrecidos por una muestra representativa de televisiones que emiten en catalán. [...]

2019 - 10.14198/MEDCOM2019.10.2.2
Revista mediterránea de comunicación, Vol. 10, núm. 2 (Juliol 2019)
2 documentos
4.
13 p, 281.5 KB La vinculación del sonotipo con los parámetros contemporáneos de la comunicación / Torras i Segura, Daniel (Universitat Pompeu Fabra) ; Roquer González, Jordi 1974- (Universitat Pompeu Fabra)
El concepto de sonotipo ha emergido en los últimos años como un atributo de marca sonoro que pretende asociar, en un breve lapso de tiempo, unos sonidos con el producto o servicio comercializado. El objetivo de esta investigación es argumentar que el sonotipo, como formato persuasivo-comunicativo, reúne todas las características esenciales de las relaciones comunicativas de la postmodernidad y, por lo tanto, se integra perfectamente y triunfa en el contexto publicitario actual. [...]
The concept of 'sonotipo'(sound logo) has emerged in the last years as the conception and design of an attribute of sonorous brand that tries to associate some sounds with the product or service commercialized, using only a short time. [...]

2017 - 10.14198/MEDCOM2017.8.2.3
Revista mediterránea de comunicación, Vol. 8, núm. 2 (2017) , p. 37-49  
5.
13 p, 310.6 KB Figuras profesionales emergentes de radio y televisión en la era de la hipermedialidad / Luzón Fernández, Virginia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gómez, Ángel Custodio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cervantes Urbieta, Rosa Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona)
La hibridación en los géneros -radiofónicos y televisivos- es una realidad, todos han tenido que adaptarse a las audiencias y, de la misma manera, lo han hecho los profesionales responsables de su producción, incluso en los formatos más tradicionales. [...]
Genres hybridization -radio and tv -is a reality, the professionals responsible of this production has adapted to the audience and, in the same way the more traditional formats has changed. The aim of this article is to show how they have evolved their roles, routines and responsibilities. [...]

2017 - 10.14198/MEDCOM2017.8.1.4
Revista mediterránea de comunicación, Vol. 8, Num. 1 (2017) , p. 45-57  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.