Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 85 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
7 p, 1.2 MB Impacto de la pandemia COVID-19 en los servicios de Nefrología españoles / Soler, María José (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Macia Heras, Manuel (Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife)) ; Ortiz, Alberto (Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz) ; del Pino y Pino, María Dolores (Complejo Hospitalario Torrecárdenas (Almeria)) ; Salgueira Lazo, Mercedes (Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla, Andalusia)) ; Universitat Autònoma de Barcelona
La pandemia de la infección por el coronavirus tipo 2 del síndrome respiratorio agudo grave o SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19), ha precisado una transformación drástica de los hospitales y, por consiguiente, de los servicios de Nefrología de España. [...]
2020 - 10.1016/j.nefro.2020.08.002
Nefrologia (Madrid), october 2020  
2.
28 p, 18.7 MB Oferta formativa universitària en el Grado de Periodismo para la empleabilidad y el emprendimiento / Peinado Miguel, Fernado (Universidad Complutense de Madrid) ; Rodríguez Barba, Dolores (Universidad Complutense de Madrid) ; Herrero Subías, Mónica (Universidad de Navarra) ; Civil i Serra, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo resulta del interés que para las tres universidades, las públicas Complutense de Madrid (UCM) y Autónoma de Barcelona (UAB) y la privada de Navarra (UNAV), que ofrecen los estudios de Periodismo en España desde hace cincuenta años, tiene la oferta formativa por la empleabilidad y el emprendimiento. [...]
Aravaca (Madrid): McGraw-Hill/Intreamericana de España, S. L. 2020
Sotelo González, Joaquín; Gallardón Camacho, Jorge, coords. (2020): Comunicación especializada: historia y realidad actual. Aravaca (Madrid): McGraw-Hill/Interamericana de España, S. L. p. 221-239, 2020, p. 221-239  
3.
13 p, 6.9 MB La escuela de formación del profesorado "Blanquerna" : una experiencia de educación personalizada / Farrés, Ramon, 1962- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Riu i Rovira de Villar, Francesc
1976
Revista de educación (Madrid), Núm. 247 (11-12 1976) , p. 52-64  
4.
6 p, 447.3 KB Utilidad de la valoración ecográfica previa a la realización del primer acceso vascular para hemodiálisis / Mateos Torres, Eduardo (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Collado, S (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Cao Baduell, Higini (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Lacambra Peñart, Mónica (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Velescu, Alina (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Clará Velasco, Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Cirurgia)
Introduction: Traditionally, the indication of the type of vascular access (VA) has been based on the surgeon's physical examination, but it is now suggested that imaging methods could provide a clinical benefit. [...]
2019 - 10.1016/j.nefro.2019.02.012
Nefrologia (Madrid), Vol. 39 Núm. 5 (septiembre 2019) , p. 539-544  
5.
56 p, 7.7 MB ¿Cómo aprende el profesorado universitario español? : Comprendiendo el uso de estrategias de aprendizaje / Quesada Pallarès, Carla (University of Leeds) ; Fernández de Álava, Miren (Universitat de les Illes Balears) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo analiza cómo el profesorado universitario español aprende en el puesto de trabajo y si el país de residencia influye en el uso de estrategias de aprendizaje. Metodología: Para ello se sirve de los datos cuantitativos recogidos con la encuesta PIAAC 2012 (Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos); en la que se obtuvieron 276 respuestas de docentes europeos. [...]
This paper examines how Spanish university teachers learn in the workplace and how, that being the case, the place of residence influences their use of learning strategies. Methodology: It draws on quantitative data from the 2012 PIAAC (Programme for the International Assessment of Adult Competencies) survey in a European sample of 276 respondents, comparing Spain with the other European countries participating in PIAAC (Cyprus, Czech Republic, Denmark, England, Flanders, France, Italy, Netherlands, Northern Ireland, Poland, and Slovak Republic). [...]

2017 - 10.4438/1988-592X-RE-2017-376-347
Revista de educación (Madrid), Núm. 376 (2017) , p. 135-162  
6.
29 p, 310.6 KB El diseño de entornos de aprendizaje colaborativo a través del programa Knowledge Forum : análisis de una experiencia / Álvarez Cánovas, Isabel 1971- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; García González, Iolanda (Universitat de Barcelona) ; Gros Salvat, Begoña (Universitat de Barcelona) ; Guerra, Vania (Universitat de Barcelona)
Este artículo aborda la problemática en el diseño de entornos de aprendizaje colaborativos con soporte tecnológico en la enseñanza universitaria. Concretamente, se describe la investigación realizada a través de la creación de una metodología de trabajo orientada a la resolución de problemas y desarrollada a través de una plataforma tecnológica -el programa Knowledge Forum- centrado en tres cursos universitarios en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. [...]
The design of collaborative learning environments through the Knowledge Forum: analysis of an experience This article addresses the problems in the design of collaborative learning environments with technological support in university education. [...]

2006
Revista de educación (Madrid), Núm. 341 (2006) , p. 441-469  
7.
5 p, 1.2 MB GARCÍA GARRIDO, J. L.: Diccionario europeo de la educación, Madrid, Dykinson, 1996. 647 páginas / Ferrer i Julià, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Obra ressenyada: J. L. GARCÍA GARRIDO, Diccionario europeo de la educación. Madrid: Dykinson, 1996.
1997
Revista de educación (Madrid), Num. 312 (1997) , p. 348-352  
8.
26 p, 632.6 KB ¿Qué experiencias manifiestan los futuors maestros sobre las clases de ciencias? : Implicaciones para su formación / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El presente trabajo tiene como finalidad conocer las experiencias de dos grupos de alumnado de Magisterio, especialidad Educación Primaria, en relación a las clases de ciencias experimentales recibidas a lo largo de su escolaridad para tener información rigurosa que permita rediseñar el programa de la asignatura de Didáctica de las Ciencias. [...]
This paper aimed to explore the experiences of two groups of primary school teachers-in-training in connection with the experimental science classes they took during their own schooling, in order to obtain precise information with an eye to redesigning the programme of the «Teaching science» course. [...]

2011 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-354-007
Revista de educación (Madrid), Num. 354 (2011) , p. 447-472  
9.
47 p, 7.7 MB La adquisición de las competencias profesionales a través de las prácticas curriculares de la formación inicial de maestros / Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l'Educació)
Las prácticas profesionales constituyen un elemento esencial en los planes de formación inicial de maestros, contribuyendo no sólo al desarrollo de competencias, sino también a su orientación profesional y posterior inserción laboral. [...]
Internships are an essential element of initial teacher training programmes, contributing not only to student teachers' skill development, but also to their career guidance and job placement. However, there is little empirical evidence about both the factors affecting skills acquisition during in-school internships and the required conditions for assuring the quality of these training periods. [...]

2017 - 10.4438/1988-592X-RE-2017-376-350
Revista de educación (Madrid), Num. 376 (2017) , p. 229-251  
10.
6 p, 762.3 KB Presentación / Calero, Jorge, 1963- (Universitat de Barcelona) ; Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
2003
Revista de educación (Madrid), Vol. 330 Núm. monográfico "Reflexiones sobre política educativa" (Ene-abr. 2003) , p. 7-12  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 85 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.