Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 7 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
6 p, 400.0 KB El aprendizaje basado en problemas como propuesta didáctica de educación ambiental para la sostenibilidad en formación inicial de profesorado / Varela Losada, María Mercedes (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Pérez Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Álvarez Lires, María Mercedes (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Álvarez Lires, Francisco Javier (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
La integración de la Educación Ambiental para la Sostenibilidad en la escuela requiere nuevos enfoques metodológicos, que impliquen una visión globalizada de la problemática ambiental, que fomenten la participación y la movilización de competencias transversales. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3618-3623 (Innovacions didàctiques)  
2.
5 p, 87.5 KB La educación tecnocientífica : identificación masculina versus desidentificación femenina / Álvarez Lires, María Mercedes (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Álvarez Lires, Francisco Javier (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Arias Correa, Azucena (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Serrallé Marzoa, José Francisco (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
El acceso de las mujeres a los estudios de ingeniera continúa marcado por el género de tal manera que, después de un periodo de alza comprendido entre las décadas finales de los 80 y el año 2000, los porcentajes de mujeres se han estancado o disminuido y en conjunto no superan el 30%, con la excepción de ingeniería química y tecnologías alimentarias, tendencia que reviste alcance mundial. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 113-117 (Innovacions didàctiques)  
3.
8 p, 279.9 KB Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los roles de docentes y discentes en el aprendizaje de las ciencias en la educación infantil y primaria / Arias Correa, Azucena (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Álvarez Lires, María Mercedes (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Álvarez Lires, Francisco Javier (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
El objetivo principal de esta investigación es identificar algunas concepciones sobre roles de profesorado y alumnado en el aprendizaje de las ciencias que muestra el profesorado de infantil (EI) y primaria (EP) en formación inicial dentro de una metodología relacionada con la investigaciónacción. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 194-201 (Innovacions didàctiques)  
4.
165 p, 2.7 MB Neutrophil gelatinase-associated lipocalin (NGAL) como biomarcador de disfunción renal aguda en pacientes postoperados de cirugía cardiaca / García Álvarez, Mercedes ; Betbesé Roig, Antoni-Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina) ; Martínez López, Alfonso, dir. ; Ordóñez, J. 1952-, (Jordi), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular) ; Rius Cornadó, Xavier ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Cirurgia
La disfunción renal aguda (DRA) es una complicación frecuente en el postoperatorio inmediato de cirugía cardiaca; la probabilidad de desarrollarla puede llegar a ser de un 40%. La disfunción renal aguda con necesidad de diálisis (DRA-D), la forma más grave de DRA, tiene una incidencia que alcanza un 5%. [...]
Acute kidney injury (AKI) is a frequent and serious complication after cardiac surgery; the incidence of AKI can reach 40%. Acute kidney injury requiring dialysis (AKI-D), the most severe form of AKI, may occur in 5% of patients following cardiac surgery. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
5.
50 p, 1.6 MB Parámetros predictivos de dificultad en la práctica de la anestesia regional neuroaxial / García Álvarez, Mercedes ; Rius Cornadó, X., (Xavier), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Cirurgia) ; Unzueta Merino, Mª del Carmen, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Cirurgia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Cirurgia
Objectiu: avaluar quines característiques del pacient i de la tècnica influeixen en la predicció de dificultat en la realització d'un bloqueig neuroaxial. Material i mètodes: estudi observacional prospectiu de 539 pacients sotmesos a un bloqueig regional neuroaxial. [...]
Objetivo: evaluar qué características del paciente y de la técnica influyen en la predicción de dificultad en la realización de un bloqueo neuroaxial. Material y métodos: estudio observacional prospectivo de 539 pacientes sometidos a un bloqueo regional neuroaxial. [...]

2011  
6.
5 p, 168.2 KB La Educación Ambiental y la Investigación Acción : implicaciones en el desarrollo profesional de docentes de los niveles básica secundaria y media / Callejas R., María Mercedes (U. Pedagógica Nacional. U. de La Salle Bogotá) ; Camargo, Alberto (U. Pedagógica Nacional. U. de La Salle Bogotá) ; Alvarez, Mercedes (U. Pedagógica Nacional. U. de La Salle Bogotá) ; Cañas, Víctor Manuel (U. Pedagógica Nacional. U. de La Salle Bogotá)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
7.
23 p, 132.5 KB Menores en el campo migratorio transnacional. Los niños del centro (Drari d'sentro) / Suárez-Navaz, Liliana ; Jiménez Álvarez, Mercedes
El artículo analiza el estudio de caso de «menores no acompañados» de Marruecos para mostrar cómo ha prevalecido, tanto en la investigación académica como en la gestión política, una concepción de los menores que migran sólos que no incorpora la agencia como sujetos que su novilidad a través de las fronteras manifiesta, generando una deficiente e ineficaz construcción de los mismos bien como víctimas o como criminales. [...]
The article analyzes the study case of «Non Accompanied Minors» from Morocco to show how a conception of minors who migrate alone without actively incorporating their agency as subject crossing international borders, precludes a correct and efficient work in both academic research and policies which informs dominant conceptions of them as wither victims or criminals. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n1.94
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 1 2011) , p. 11-33  

Vea también: autores con nombres similares
1 Alvarez, M.
2 Alvarez, M. Bruna
12 Alvarez, Manuel
7 Alvarez, Mar
12 Alvarez, Maria
1 Alvarez, Marina M
1 Alvarez, Martha
1 Alvarez, María José
1 Álvarez, M.
1 Álvarez, M. A.
1 Álvarez, M.V.
16 Álvarez, Manel
12 Álvarez, Manuel
7 Álvarez, Mar
12 Álvarez, Maria
2 Álvarez, Maria Bruna
1 Álvarez, Maria Jesús
1 Álvarez, Mario
1 Álvarez, Marta
1 Álvarez, Maruxa
12 Álvarez, María
2 Álvarez, María Bruna
1 Álvarez, María E.
1 Álvarez, María Sol
1 Álvarez, Miguel G.
1 Álvarez, Mirta Beatriz
1 Álvarez, Myrian
1 Álvarez, Mª Á.
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.