Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 25 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
1 p, 6.8 KB El trabajo de investigación del Máster oficial en Derecho empresarial : coordinación, seguimiento y evaluación / Sierra Noguero, Eliseo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat)
2013
Ramiro-Sánchez, T. y Ramiro, T. (Dirs.), Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior, X Foro, Universidad de Granada, 2013, p. 652  
2.
31 p, 185.6 KB Riesgos en la transición a la educación terciaria: narrativas sobre cómo se perciben y gestionan / Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Vidal Lage, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Adell, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El acceso al nivel educativo terciario a través de la vía educativa universitaria, por un lado, y de formación profesional, por el otro, conlleva diferentes grados de riesgo. Así que los estudiantes, cuando eligen, están evaluando cuánto riesgo están dispuestos a correr y ello trae consigo cuestiones de equidad según el prestigio social de cada vía. [...]
Access to tertiary education through university pathways, on the one hand, and vocational education, on the other, brings different degrees of risks. When students make their choices, they are assessing the risk they are willing to take, and this raises questions of equity according to the social prestige of each pathway. [...]

2021 - 10.31619/caledu.n55.1112
Calidad en la educación, Núm. 55 (2021) , p. 175-205  
3.
5 p, 695.7 KB La calidad en el ámbito del asesoramiento lingüístico / Galera, Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Salvatierra, Míriam (Universitat de Girona) ; Tévar, Arantxa (Universitat Rovira i Virgili)
El Grupo de Trabajo de Calidad Lingüística de la Xarxa Vives d'Universitats, formado por técnicos de los servicios lingüísticos de varias universidades de habla catalana, trabaja desde hace años en la elaboración de materiales para la mejora de la calidad de los textos que se producen en el seno de las universidades y en la estandarización de sistemas de control de calidad y buenas prácticas con los profesionales externos que colaboran con los servicios lingüísticos. [...]
Girona: Universitat de Girona, 2014
Nuevos retos para los centros de lenguas: estándares de calidad, 2014, p. 155-159  
4.
28 p, 1.4 MB Adaptación académica de estudiantes migrantes en contexto de frontera / Bustos González, Raúl (Universidad de Tarapacá) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de la presente investigación es analizar las características asumidas por el proceso de adaptación académica de los estudiantes migrantes incorporados a la educación básica y media de la ciudad de Arica, Chile, contexto de investigación caracterizado por su situación bifronteriza. [...]
The objective of this study is to analyze the academic adaptation process experienced by migrant students in elementary and secondary schools in the city of Arica, a research context characterized by its close proximity to an international border. [...]

2017 - 10.31619/caledu.n46.7
Calidad en la educación, Núm. 46 (2017) , p. 193-220  
5.
21 p, 985.9 KB El papel directivo y la promoción de la participación de las familias y la comunidad en las escuelas básica. El caso de la Comuna de Panguipulli-Chile / Barrientos Piñeiro, Claudio (Universitat de Barcelona) ; Silva García, Patricia (Universitat de Lleida) ; Antúnez, Serafí (Universitat de Barcelona)
El presente texto aporta valiosa información acerca del desempeño directivo en relación con las características y orientaciones que se le concede a la participación de las familias y la comunidad en la vida de las escuelas básicas de Panguipulli. [...]
This text provides valuable information about management performance in relation to the characteristics and guidance is given to the participation of families and the community in the life of basic schools Panguipulli. [...]

2016 - 10.15366/reice2016.14.3.008
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 24, núm. 3 (2016) , p. 145-165  
6.
22 p, 768.6 KB Elección de escuela, movilidad y segregación escolar del alumnado vulnerable en Barcelona / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zancajo, Adrián (University of Glasgow)
Este artículo analiza la relación entre elección de escuela, movilidad y segregación escolar del alumnado socialmente desfavorecido en Barcelona. Las particularidades del modelo de zonificación escolar de la ciudad, basado en un complejo sistema de elección restringida pero que otorga un amplio número de opciones de proximidad, lo convierten en un caso único en el que observar la relaciones entre movilidad y desigualdades educativas. [...]
This article analyzes the relationship between school choice, mobility and school segregation of socially disadvantaged students in Barcelona. The particularities of the city's zoning system and catchment areas, based on a complex model of restricted choice with a wide number of proximity options, make it a unique case to observe the relationship between mobility and educational inequalities. [...]

2020 - 10.15366/reice2020.18.4.008
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, núm. 4 (2020) , p. 197-218  
7.
13 p, 276.2 KB Principios prácticos y funcionales en situaciones de muerte y duelo para profesionales de la educación / Ramos Pla, Anabel (Universitat de Lleida) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Camats i Guàrdia, Ramon (Universitat de Lleida)
Actualmente, la sociedad está viviendo una regresión sobre la concepción de la muerte. La idea de morir se asocia a miedo, tristeza y angustia. La presente aportación proporciona a los profesionales de la educación una serie de pautas para acompañar a los niños y adolescentes en los procesos de muerte y duelo. [...]
Currently, society is experiencing a regression on the conception of death. The idea of dying is associated with fear, sadness and anguish. This contribution provides education professionals with a series of guidelines to accompany children and adolescents in the processes of death and grief. [...]

2018 - 10.15366/reice2018.16.1.002
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 16 Núm. 1 (2018) , p. 21-33  
8.
31 p, 142.7 KB La lectura literaria al egreso de la formación inicial docente : un retrato de las prácticas lectoras declaradas por estudiantes de pedagogía en educación secundaria en lenguaje y comunicación / Asfura, Eduardo (Universidad de San Sebastián (Xile)) ; Real Mercadal, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
El estudio presenta un retrato de las prácticas de lectura literaria declaradas por estudiantes de Pedagogía en educación secundaria en Lenguaje y Comunicación de cuatro universidades de Santiago de Chile, al momento del egreso de la formación inicial docente. [...]
This study presents a portrait of self-declared literary reading practices by recent graduates of Secondary Education Language Arts teacher education programs from four universities, in Santiago de Chile. [...]

2019 - 10.31619/caledu.n50.719
Calidad en la educación, Núm. 50 (2019) , p. 83-113  
9.
32 p, 296.2 KB El coste del cáncer en España : ¿qué podemos esperar de los medicamentos biosimilares? / Diego del Río, Laura, 1977- (Centre d'Informació de Medicaments de Catalunya) ; Rey-Biel, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica)
Uno de cada tres españoles será diagnosticado de cáncer en algún momento de su vida, enfermedad que en la actualidad ya es la primera causa de mortalidad entre los hombres y la segunda entre las mujeres. [...]
Fundación Gaspar Casal, 2014
Libro blanco de los medicamentos biosimilares : calidad sostenible, 2014, p. 81-114  
10.
18 p, 727.2 KB Los usos de Facebook y WhatsApp en la reconstrucción de la educación en zonas afectadas por conflictos armados : el caso de Siria / Alfarah, Mirey (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011 más del 45% de la población se ha visto forzada al desplazamiento, de la cual casi la mitad está compuesta por niños y niñas. Para una gran parte de la población siria, el acceso a la educación se ha visto interrumpido. [...]
Since the beginning of the conflict in Syria in 2011 more than 45% of the population have been forced to displace, half of them being children. For a large part of the Syrian population, the access to education has been interrupted and statistics show that almost three million children were deprived of any type of education during a period of more than four years. [...]

2018 - 10.15366/reice2018.16.4.003
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 16, Num. 4 (2018) , p. 45-62  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 25 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.