Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 23 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
10 p, 653.5 KB Persistence with dual antiplatelet therapy after percutaneous coronary intervention for ST-segment elevation acute coronary syndrome : A population-based cohort study in Catalonia (Spain) / Ribera, A. (Hospital Universitari Vall d'Hebron. Institut de Recerca) ; Ferreira-Gonzalez, I. (Hospital Universitari Vall d'Hebron. Institut de Recerca) ; Marsal, J.R. (Hospital Universitari Vall d'Hebron. Institut de Recerca) ; Oristrell, G. (Hospital Universitari Vall d'Hebron. Institut de Recerca) ; Faixedas, M.T. (Generalitat de Catalunya. Servei Català de la Salut) ; Rosas, A. (Generalitat de Catalunya. Departament de Salut) ; Tizón-Marcos, H. (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina) ; Rojas, S. (Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona) ; Labata, C. (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ; Cardenas, M. (Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta) ; Homs, S. (Hospital Universitari MútuaTerrassa (Terrassa, Catalunya)) ; Tomas-Querol, C. (Hospital Arnau de Vilanova) ; Garcia-Picart, J. (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Gomez-Hospital, J.A. (Hospital Universitari de Bellvitge) ; Pijoan, J.I. (Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública) ; Masotti, M. (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) ; Mauri, J. (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ; Garcia Dorado, D. (Hospital Universitari Vall d'Hebron. Institut de Recerca) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Objectives Guidelines recommending 12-month dual antiplatelet therapy (DAPT) in patients with ST-elevation acute coronary syndrome (STEACS) undergoing percutaneous coronary intervention (PCI) were published in year 2012. [...]
2019 - 10.1136/bmjopen-2018-028114
BMJ open, Vol. 9 Núm. 7 (2019) , p. e028114  
2.
9 p, 873.1 KB A quick guide for using microsoft onenote as an electronic laboratory notebook / Guerrero, Santiago (Centro de Investigación Genética y Genómica. Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo. Universidad UTE) ; López-Cortés, Andrés (RNASA-IMEDIR. Computer Sciences Faculty. University of Coruna) ; García-Cárdenas, Jennyfer M. (Centro de Investigación Genética y Genómica. Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo. Universidad UTE) ; Saa, Pablo (Faculty of Engineering Sciences. Universidad UTE) ; Indacochea, Alberto (Hospital Universitari Vall d'Hebron. Institut de Recerca) ; Armendáriz-Castillo, Isaac (Centro de Investigación Genética y Genómica. Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo. Universidad UTE) ; Zambrano, Ana Karina (Centro de Investigación Genética y Genómica. Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo. Universidad UTE) ; Yumiceba, Verónica (Centro de Investigación Genética y Genómica. Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo. Universidad UTE) ; Pérez-Villa, Andy (Centro de Investigación Genética y Genómica. Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo. Universidad UTE) ; Guevara-Ramírez, Patricia (Centro de Investigación Genética y Genómica. Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo. Universidad UTE) ; Moscoso-Zea, Oswaldo (Faculty of Engineering Sciences. Universidad UTE) ; Paredes, Joel (Faculty of Engineering Sciences. Universidad UTE) ; Leone, Paola E. (Centro de Investigación Genética y Genómica. Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo. Universidad UTE) ; Paz-Y-miño, César (Centro de Investigación Genética y Genómica. Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo. Universidad UTE) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Scientific data recording and reporting systems are of a great interest for endorsing reproducibility and transparency practices among the scientific community. Current research generates large datasets that can no longer be documented using paper lab notebooks (PLNs). [...]
2019 - 10.1371/journal.pcbi.1006918
PLoS computational biology, Vol. 15 Núm. 5 (may 2019) , p. e1006918  
3.
214 p, 2.2 MB Fanaka malemy : relació entre cultura i violència patriarcal al poble malgaix de Vontovorona / Presas Bassa, Clara ; Cárdenas Jiménez, Maribel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
La recerca que es troba a continuació és fruit d'una etnografia de tres mesos a Madagascar, així com del treball conjunt amb una ONGD situada en un poblat anomenat Vontovorona. Així, el resultat d'aquesta investigació servirà com a diagnosi d'una problemàtica profundament present al país i, en concret, al poble on treballa l'entitat mencionada: la violència patriarcal. [...]
2019
Grau en Sociologia [819]
3 documentos
4.
189 p, 16.0 MB Estatinas y autoimnunidad. métodos de detección e importancia de los anticuerpos anti-HMGCR / Alvarado Cárdenas, Marcelo ; Pinal Fernández, Iago, dir. ; Selva O'Callaghan, Albert, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
Los inhibidores de la 3-hidroxi-3-metilglutaril coenzima A reductasa (HMGCR), conocidos como estatinas, son los fármacos más utilizados en el tratamiento de la hipercolesterolemia y en la prevención tanto primaria como secundaria de enfermedades cardiovasculares y asociadas a aterosclerosis. [...]
Drugs that inhibit the enzyme, 3-hydroxy-3-methylglutaryl-CoA reductase (HMGCR), known as statins, are one of the most widely used medications. Statin use is associated with reductions in cardiovascular risk and mortality due to cardiovascular disease. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
5.
13 p, 530.3 KB New ammonia lyases and amine transaminases : dtandardization of production process and preparation of immobilized biocatalysts / Casablancas, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Cárdenas Fernández, Anthony Max (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química) ; Álvaro Campos, Gregorio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química) ; Benaiges, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química) ; Caminal i Saperas, Glòria (Institut de Química Avançada de Catalunya) ; Mas i Rocabayera, Carles de (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química) ; González, Glòria (González i Anadón) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química) ; López, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química) ; López Santín, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química)
Background: New enzymes for biotransformations can be obtained by different approaches including directed mutagenesis and in vitro evolution. These mutants have to be efficiently produced for laboratory research on bioreactions as well as for process development. [...]
2013 - 10.2225/vol16-issue3-fulltext-4
Electronic journal of biotechnology, Vol. 16, issue 3 (2013)  
6.
6 p, 79.8 KB Los referentes curriculares instituidos para la elaboración del conocimiento escolar en ciencias en Colombia : ¿qué caracteriza la estructura de los estándares básicos de competencias en ciencias? / Cárdenas Navas, Ana María (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
En este escrito presentamos una aproximación a la caracterización del conocimiento escolar desde el eje temático: "la estructura de los estándares básicos de competencias en ciencias sociales y ciencias naturales", el cual se inscribe en el marco del desarrollo de la tesis doctoral en la que se analiza el conocimiento profesional de los profesores de ciencias de educación básica secundaria en Colombia, respecto al conocimiento escolar de los referentes curriculares instituidos para la enseñanza de las ciencias: lineamientos curriculares (LC) y estándares básicos de competencias en ciencias (EBC), con los que identificamos la importancia del conocimiento escolar que subyace en los referentes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1183-1188  
7.
6 p, 133.4 KB El conocimiento didáctico en docentes de química de bachillerato / Reyes Cárdenas, Flor de María (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Trinidad Velasco, Rufino (Instituto de Educación Media Superior (Plantel Iztacalco, Mèxic))
Se documentó el Conocimiento Didáctico General de profesores de química del nivel medio superior, con y sin formación docente formal. Se usó un enfoque fenomenográfico para documentar y analizar cualitativamente la experiencia docente en una clase de química y se construyeron categorías de análisis. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2919-2924  
8.
3 p, 300.6 KB Paul Firbas y José A. Rodríguez Garrido (eds.), Diarios de noticias sobresalientes en Lima y Noticias de Europa (1700-1711). Volumen 1(1700-1705). New York, Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), 2015, 377 páginas / Cardenas Jara, Alexander Marino (University of Colorado at Boulder)
Obra ressenyada: Paul FIRBAS y José A. RODRÍGUEZ GARRIDO (eds. ), Diarios de noticias sobresalientes en Lima y Noticias de Europa (1700-1711). Volumen 1 (1700-1705). New York: Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), 2015.
2017 - 10.5565/rev/nueind.30
Nuevas de Indias, Vol. 2 (2017) , p. 184-186 (Reseñas)  
9.
6 p, 133.7 KB Un estudio de la relación entre las concepciones de aprendizaje, las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en cursos de química universitaria / López González, Wilmer Orlando (Universidad de Los Andes) ; Molina Luz, Marina (Universidad de Los Andes) ; Cárdenas Plaza, Marield (Universidad de Los Andes) ; Bianchi, Guillermo (Universidad de Los Andes) ; Quintero, Héctor (Universidad de Los Andes)
El objetivo de este estudio fue analizar la relación que tienen las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivascon el rendimiento académico de los estudiantes delos tresprimeros, cursos de Químicaen Educación de la Universidad de Los Andes,y se le aplicó los cuestionarios CONAPRE y el Inventario de Estrategias Metacognitivas. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1966-1971 (Innovacions didàctiques)  
10.
6 p, 113.8 KB Una secuencia de enseñanza/ aprendizaje para los conceptos de sustancia y reacción química con base en la naturaleza de la ciencia y la tecnología / Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Sosa, Plinio (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Hernández-Millán, Gisela (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Reyes-Cárdenas, Flor de María (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic). Departamento de Educación en Ciencias) ; López-Villa, Norma Mónica (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic). Departamento de Educación en Ciencias) ; Nieto Calleja, Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic). Departamento de Educación en Ciencias) ; Robles-Haro, César (Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco (Mèxic). Departamento de Ciencias Experimentales)
Dentro del proyecto "Enseñanza y Aprendizaje sobre la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología" (NdCyT) se describe una secuencia de enseñanza/aprendizaje (SEA) para el primer curso de Química Universitaria, en torno a las competencias científicas «definir» y «modelar». [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1513-1518 (Innovacions didàctiques)  

Depósito Digital de Documentos de la UAB : Encontrados 23 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
2 Cárdenas, M.
4 Cárdenas, Marta
1 Cárdenas, Martha I.
1 Cárdenas, Míriam
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.