Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 10 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
23 p, 1.3 MB Uncovering the attitudes towards science, scientific contents and scientists of mass media communication professionals / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Latorre, José Ignacio (Universitat de Barcelona. Departament d'Estructura i Constituents de la Matèria)
We present an exploratory descriptive study designed to assess attitudes towards science, science based media contents and scientists of media communication professionals. The research explores the attitudes of a group of senior audiovisual communication students before and after taking a course on production of radio programs based on scientific contents. [...]
Presentamos un estudio descriptivo exploratorio diseñado para avanzar en la identificación de las actitudes de los profesionales de los medios de comunicación audiovisuales hacia la ciencia, los contenidos mediáticos inspirados en ciencia y los científicos mismos. [...]

2014
Diálogos de la comunicación, Vol. 88 (2014)  
2.
7 p, 83.9 KB Los públicos de interés en la gestión de conflictos sociales y laborales / Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
En este artículo se pretende analizar quiénes son los públicos afectados en una situación de conflicto y cuál es la influencia que ejercen en la gestión de la crisis por parte de la empresa Se realiza un estudio de caso concreto, la crisis de Fontaneda, a partir del cuál hemos podido comprobar como la decisión de una compañía es susceptible de derivar en crisis dependiendo de la reacción y conducta de sus públicos, al estar éstos situados en su ámbito de actuación.
This article analyze who are the stakeholders in a conflict situation, and what is their influence on the Management of the crisis. We have done a case study, The Fontaneda's crisis, from what we saw as the decision of a company is likely to lead to crisis depending on the reaction and behaviour of their stakeholders, to be situated in its own sphere of action.

2010
Diálogos de la comunicación, Núm. 81 (Junio 2010)  
3.
8 p, 184.2 KB Las ciencias de la comunicación en la "Sociedad de la información" / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
El uso de expresiones como «sociedad de la información» -en su día «sociedad de masas» o «sociedad industrial» presentan el inconveniente de facilitar el equívoco de que la sociedad moderna es una sociedad homogénea, cuando de lo que realmente se trata es de un conjunto de sociedades diversas, con múltiples diferencias y desequilibrios, especialmente en sus sistemas de información.
1997
Diálogos de la comunicación, Núm. 49 (1997) , p. 23-32  
4.
12 p, 167.3 KB Las metodologías activas de aprendizaje : la carpeta del estudiante y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la asignatura de Teorías de la comunicación / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este artículo explica la experiencia de introducción de la carpeta del estudiante como metodología activa de aprendizaje en la asignatura "Teorías de la Comunicación" en la licenciatura de Periodismo. [...]
2010
Diálogos de la comunicación, Núm. 80 (2010) , p. 17-29  
5.
3 p, 42.5 KB Sobre las responsabilidades de la Teoría de la comunicación / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Presentación del congreso dedicado a la Teoría de la comunicación, en el que se presenta la encuesta sobre el perfil universitario de la docencia en esta temática que ha dirigido el profesor José Luís Piñuel.
2010
Diálogos de la comunicación, Núm. 80 (2010) , p. 8-11  
6.
10 p, 108.4 KB La transformación de los estudios de comunicación en España : nuevo contexto europeo de los estudios universitarios y enseñanzas para favorecer un espacio de cooperación iberoamericano / Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El artículo analiza los cambios que se han producido en la universidad europea durante las dos últimas décadas como consecuencia del proceso de integración y el desarrollo de la Unión Europea. El autor subraya el papel dinamizador que han tenido tanto las acciones de movilidad (programa Erasmus) como la Declaración de Bolonia y la constitución del Espacio Europeo de Educación Superior. [...]
2010
Diálogos de la comunicación, Núm. 79 (Enero-Junio 2010) , p. 4-14  
7.
13 p, 207.0 KB ¿Del conocimiento de las tecnologías a las tecnologías del conocimiento? : contexto, medios de comunicación y periodismo / Mateo, Rosario de (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Becerra, Martín ; Bergés Saura, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las incertidumbres con que se encuentran las facultades de periodismo y comunicación es cómo afrontar el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cómo incorporar estas tecnologías a la enseñanza y el estudio del periodismo y la comunicación. [...]
2007
Diálogos de la comunicación, Núm. 75 (2007) , p. 13-26  
8.
9 p, 46.4 KB Traficantes de emociones / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona)
1999
Diálogos de la comunicación, Núm. 55 (1999) , p. 8-17  
9.
10 p, 233.8 KB Algo más que buena vecindad entre semiótica y comunicación de masas / Vilches, Lorenzo
1988
Diálogos de la comunicación, Núm. 22 (1988) , p. 4-14  
10.
9 p, 76.8 KB Un estándar para múltiples modelos : la experiencia europea en la transición a la TDT / Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El proceso de digitalización de la emisión televisiva terrestre va más allá de una mera elección del estándar de transmisión. Tras éste aparecen diferentes estrategias que tienen una influencia directa en la estructuración del sistema televisivo de un país. [...]
The digitization process applied to digital television goes beyond the choice of standards of transmission. The strategies associated to these play a relevant paper in the structuring of the TV system in every country. [...]

2008
Diálogos de la comunicación, N. 77 (2008)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.